Connect with us

Noticias

“Pistolero” de colegio en Baní fue sometido 3 veces por disparar con la misma arma en lugares públicos y violencia

Publicado hace

en

El hombre que tiroteó este jueves un colegio privado en Baní, cuando los niños estaban en el recreo, tiene antecedentes que revelan una conducta de “gatillo alegre”, pues, según informes oficiales, este ha sido sometido en tres ocasiones por realizar tiroteos en lugares públicos y por violencia de género.

Miguel Ángel González, tiene tres sometimientos judiciales anteriores por, “realizar disparos innecesarios”, indica un informe policial.

González Santana fue arrestado por una unidad policial de la dotación Regional Sur Central en Baní, tras acudir a una llamada de auxilio que le hiciera la dirección del colegio Vitruvian School, antiguo Leonardo Davinci, donde produjo el tiroteo, en horas de recreo.

Según el informe, Miguel Ángel, habría sido sometido también por ante la Unidad de Atención Familiar, Violencia de Género y Delitos Sexuales, en mayo del año pasado, por violencia contra su esposa, publica el periodista José Dicen, corresponsal del Listín Diario en Baní.

Según se informa, que el arma con la que disparó en el colegio infantil, una glock cal. 9mm, es la misma con la que habría realizado “disparos innecesarios” en una panadería en Villa Majega, hace poco y en otro lugar público.

Testimonio
Según el relato del padre de una niña, que estudia en este centro educativo, está dijo, “papi ese hombre llegó a la puerta del colegio con una pistola en la mano, cuando estábamos en recreo y quiso entrar a buscar su hijo, pero el director no se lo entregó y le cerró la puerta”.

“Entonces, el hombre”, le cuenta la niña al padre, empezó a disparar y buscando por donde entrar se subió en la pared por varias partes, y volvió a tirar cuando estaba arriba, “pero el director cogió piedras en las manos y lo hizo bajar”, y fue cuando llegó la Policía, indica el padre.

En la Fiscalía de Peravia, se indicó, que procedía a profundizar las indagatorias sobre este caso, “a los fines de instrumentar el expediente acusatorio para la solicitud de medidas de coerción”, contra el “pistolero Santana”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending