Connect with us

Panorama

Apresan a la esposa de Argenis Contreras

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Fue apresada este lunes Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, quien es buscado por las autoridades acusado de ser el autor de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

De acuerdo al periódico El Día, Peña fue detenida luego de que se se presentara al Palacio de la Policía Nacional para ser interrogada por segunda ocasión en torno al caso.

Su abogado Carlos Balcácer dijo que la detención de la dama es una forma de las autoridades para presionar.

“Con la extorsión no vamos a caer, y eso lo está haciendo el director del Dicrim”, afirmó Balcácer.

Heidy Carolina Peña fue puesta a disposición del Ministerio Público y este martes le conocerán medida de coerción.

Por el asesinato de Yuniol Ramírez cumplen medida de coerción Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); José Mercado Blanco (El Grande) y Faustino Rosario Díaz, exfinanciero de la OMSA.

Mientras que están detenidos Lucas Tobía Ortega Duarte, tio de Argenis Contreras; Víctor Elisander Raverlo Campos (“El Herrero”), y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

Este martes a las 9:00 de la mañana está prevista una reunión entre la fiscal Olga Diná, el abogado Carlos Balcácer y un procurador adjunto, para coordinar la entrega de Argenis Contreras.

Dicha reunión se llevará a cabo en la sede de la Procuraduría General de la República.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending