Connect with us

Noticias

Policía investiga si sargento que se suicidó pidió ayuda por escrito

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que investigan si el sargento Jorge Aquino (Tony), quien se suicidó el pasado jueves, había solicitado por escrito ayuda para hacer un trasplante de hígado a su hijo de dos años de edad.

Durán Mejía explicó además, que indagan si el infante está siendo atendido en uno de los centros de salud que dan servicios a policías y familiares.

Describió que en el video donde el sargento pide ayuda a través de un noticiario de televisión, éste no se identifica como miembro del cuerpo del orden y que lo planteado en el audiovisual tiene que ver con una cirugía que debe hacerse fuera del país.

“Se está buscando por dónde él solicitó la ayuda. Si ustedes se fijan en el video, él nunca dice que es miembro de la Policía Nacional, y en el día de ayer el señor director instruyó a sus superiores, las personas que supervisaban a este oficial o a cualquiera de las unidades nuestras de las de actividad social, a ver si él había solicitado alguna ayuda por escrito”, refirió.

Al preguntarle sobre el niño, dijo: “Eso se está investigando, si es un hijo de un policía tiene que recibir alguna asistencia, pero acuérdese que él planteaba en el video que era una ayuda de un trasplante que inclusive ni siquiera aquí en el país se podía hacer”.

Solicitó ayuda en diciembre
En un video de Noticias Telemicro, publicado a principios de diciembre del año pasado, se puede observar al sargento de la Policía, Jorge Aquino (Tony), quien entre lágrimas, pide a las autoridades ayuda porque no quería dejar morir a su bebé.

DIARIO LIBRE

Noticias

Dos hermanos entre víctimas mortales del pistolero de Higüey

Publicado hace

en

Los hermanos Digna, de 21 años, y Michael Cuevas, de 23, salieron el sábado a comprar un regalo para su padre César, con motivo de celebrarse el domingo el Día de los Padres en la República Dominicana.

Trágicamente, no llegaron a adquirir el regalo y la sorpresa a su progenitor fue sus muertes.

Digna y Michael fueron víctimas mortales del tiroteo realizado por Ányelo Joel Santana Cedano, de 39 años, en Higüey, provincia La Altagracia, que dejó a otras cuatro personas muertas y seis resultaron heridas.

El hombre cayó abatido por los agentes de la Policía.

“El dolor es indescriptible, no hay palabras para expresar lo que se siente con la pérdida de un hijo”, dijo César Henríquez, padre de los jóvenes. La tragedia enluta al sector Los Rosales este domingo, en el que se celebra a los padres.

Ademas de los hermanos Michael y Digna también fueron asesinados Roni Lisandro Peguero, de 35 años; Victoria Villa Santana, de 69 años de edad; Ezequiel Sano y Miguel Ángel Pillier.

En el área de emergencias del HGENSA recibieron atenciones médicas la joven Angélica Acosta, de 28 años, esposa del hoy occiso (Angelo Banca), quien resultó con heridas múltiples por arma de fuego.

Los heridos que permanecen en el centro de salud fueron identificados como Jony Díaz, de 45 años; Cecilio Reynoso, de 57; Darwin Castro, de 27; Rafael Américo Troncoso, 45 años; Yohnny Iván Díaz, Sergio Motel y Jhon Kelly Gomera de 12 años.

También figuran como heridos y fueron atendidos un hombre no identificado y una embarazada que hasta el momento se encuentran estables dentro de su cuadro de salud.

Vía Diario Libre y Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Hombre que mató seis personas en Higüey estaba separado de su esposa hace un mes

Publicado hace

en

El hombre que ultimó seis personas este sábado e hirió otras ocho en un hecho ocurrido en Higüey, provincia La Altagracia, estaba separado hace aproximadamente un mes de su pareja.

Según declaraciones de la mujer, quien fue herida por el homicida Anyelo Joel Santana Cedano antes del tiroteo, ambos estaban separados tras los constantes celos y maltratos del atacante.

Así lo informó la Policía Nacional, quien agregó que luego de herir a su esposa, éste salió en una jeepeta de su propiedad y atacó a las demás personas con una pistola que portaba de manera legal, pero con la licencia vencida desde el 2019.

Santana Cedano dejó abandonado su vehículo y despojó de manera secuencial a dos hombres de sus respectivos automóviles para seguir emprendiendo la huida, para de igual manera dejarlos abandonados en lugares distintos.

En esas circunstancias, Anyelo, quien figura con un registro policial por violencia doméstica, fue perseguido por una patrulla policial y se refugió en un taller de mecánica, desde donde atacó a tiros a los policías, quienes repelieron la agresión y lo ultimaron.

En el hecho ocurrido en el sector 21 de enero de la referida provincia resultaron muertos Victoriana Villa Santana; los hermanos Digna y Carlos José Cuevas; Ezequiel Pérez, Ronny Lizandro Peguero y Miguel Ángel Pilier Cedano.

Entre los heridos están Ángela María Acosta, David Manuel Castro Hernández, Johnny Iván Arias, Cecilio Reynoso, Rafael Américo y un menor de 12 años, cuyo nombre se hace reserva.

Continuar leyendo

Lo + Trending