Noticias
Policía investiga si sargento que se suicidó pidió ayuda por escrito
SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que investigan si el sargento Jorge Aquino (Tony), quien se suicidó el pasado jueves, había solicitado por escrito ayuda para hacer un trasplante de hígado a su hijo de dos años de edad.
Durán Mejía explicó además, que indagan si el infante está siendo atendido en uno de los centros de salud que dan servicios a policías y familiares.
Describió que en el video donde el sargento pide ayuda a través de un noticiario de televisión, éste no se identifica como miembro del cuerpo del orden y que lo planteado en el audiovisual tiene que ver con una cirugía que debe hacerse fuera del país.
“Se está buscando por dónde él solicitó la ayuda. Si ustedes se fijan en el video, él nunca dice que es miembro de la Policía Nacional, y en el día de ayer el señor director instruyó a sus superiores, las personas que supervisaban a este oficial o a cualquiera de las unidades nuestras de las de actividad social, a ver si él había solicitado alguna ayuda por escrito”, refirió.
Al preguntarle sobre el niño, dijo: “Eso se está investigando, si es un hijo de un policía tiene que recibir alguna asistencia, pero acuérdese que él planteaba en el video que era una ayuda de un trasplante que inclusive ni siquiera aquí en el país se podía hacer”.
Solicitó ayuda en diciembre
En un video de Noticias Telemicro, publicado a principios de diciembre del año pasado, se puede observar al sargento de la Policía, Jorge Aquino (Tony), quien entre lágrimas, pide a las autoridades ayuda porque no quería dejar morir a su bebé.
DIARIO LIBRE
Noticias
Tres meses de prisión preventiva a acusado de asaltar en casa de Kenny Grullón
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de medida de coerción contra Yefry Manuel Jiménez, un hombre acusado de penetrar y robar dentro de la casa del actor y humorista Kenny Grullón.
La medida fue dictada por el juez Rigoberto Sena.
El imputado deberá cumplirla en la Cárcel Pública de Baní, provincia Peravia.
Grullón decidió no hablar con la prensa al momento de salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
No obstante, su hijo, Javier Grullón, dijo que al señalado le habían dictado tres meses preventivos.
Su abogada tampoco aportó declaraciones sobre la situación
De acuerdo con reportes de las autoridades, el hecho sucedió el pasado viernes 2 de octubre cuando el imputado ingresó a la residencia de la víctima tras violentar una puerta del inmueble.
Una vez dentro de la residencia, Jiménez amenazó con un objeto a la víctima, la amordazó y lo despojó de un teléfono celular iPhone 13 Pro Max, un anillo de oro amarillo y dinero en efectivo.
Jiménez fue apresado un día después por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes recuperaron los objetos que fueron sustraídos el día del robo.
Vía Listín Diario
Noticias
Abinader plantea eliminar término “doméstica” por considerarlo insultante
El presidente Luis Abinader planteó este lunes eliminar el término “doméstica” para referirse a las personas que realizan labores del hogar, al considerar que la palabra tiene una connotación despectiva.
El mandatario hizo el planteamiento durante las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en medio de un intercambio sobre la protección laboral de quienes desempeñan este tipo de trabajo.
“Yo creo que hasta la palabra doméstica es insultante. Eso hay que ir eliminando esa palabra”, expresó Abinader.
El presidente resaltó además la dimensión humana de estas labores y señaló que, en numerosos hogares, quienes las realizan también tienen una participación importante en el cuidado y la crianza de los hijos.
Planteamiento surgió durante entrevista del CNM
El comentario se produjo luego de una intervención de Úrsula Josefina Carrasco Márquez, quien abordó la necesidad de ampliar la protección laboral de las personas dedicadas al trabajo en los hogares.
A partir de ese planteamiento, Abinader consideró necesario revisar incluso la terminología utilizada tradicionalmente para identificar a quienes realizan esas funciones.
El intercambio se produjo durante la jornada de entrevistas desarrollada por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el marco de las evaluaciones de aspirantes a ocupar posiciones en el sistema judicial.
Vía Acento
-
Espectáculos3 díasLadrón amarró y amordazó a Kenny Grullón: revelan detalles del asalto a su residencia
-
Espectáculos4 díasAsaltan al actor y humorista Kenny Grullón en su vivienda
-
Noticias4 díasDe una oferta de trabajo a la guerra: dominicano relata cómo escapó de Rusia
-
Noticias3 díasCapturan a supuesto autor de robo en casa de Kenny Grullón
-
Deportes4 días«La Hispaniola es Haití»: la afrenta de jugador haitiano tras el partido de fútbol
-
Noticias3 díasDos agentes se desmayan en lanzamiento nuevo modelo patrullaje policial
-
Panorama3 díasEl COE eleva a 15 las provincias en alerta verde por vaguada
-
Finanzas2 díasBanreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta para el sector empresarial














