Connect with us

Noticias

Ana Julia Quezada confeccionó un muñeco de vudú del niño Gabriel Cruz

Publicado hace

en

Las autoridades españolas descubrieron ayer que la autora confesa del asesinato del niño Gabriel Cruz, la dominicana Ana Julia Quezada, había borrado del historial de su navegador la búsqueda de las plantas más venenosas del mundo, lo que aumenta la posibilidad de que el asesinato haya sido premeditado.

Varios familiares de Cruz alertaron a la Guardia Civil de que Ana Julia había manipulado y borrado el historial de su celular antes de que los policías le preguntaran por el dispositivo móvil.

Segun Noticias Antena 3, del canal de televisión Antena 3, Quezada también habría suprimido material sobre el vudú, una práctica religiosa relacionada con los sacrificios rituales y de hecho creó un muñeco de esas características con la cara del niño en su computadora.

Fuentes de la investigación aseguran que se le preguntó dos veces a la dominicana por su celular y en ambas ocasiones les dijo que se le había extraviado e incluso utilizaba el de Ángel Cruz, quien es su expareja y padre de Gabriel.

“Yo dormía con ella todas las noches, ella era quien me consolaba por eso ni sospeche de ella”, declaró Angel a medios de comunicación sobre si sospechaba de su entonces pareja.

Los archivos borrados podrían demostrar que Ana Julia Quezada tenía un tiempo planeando la muerte del infante.

Quezada confesó el asesinato del niño Gabriel Cruz, de ocho años, quien era hijo de su pareja Ángel Cruz.

La mujer de origen dominicano se encuentra bajo prisión en una cárcel de Almería en España a la espera de que termine la investigación en su contra.

LISTIN DIARIO

Noticias

Janel Ramírez es el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

El Senado escogió este martes a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras un proceso de entrevistas y un informe presentado por la comisión que estudió las ternas que envió la Cámara de Diputados.

Los nuevos miembros son Janel Andrés Ramírez, como presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

La elección de los miembros había sufrido algunos contratiempos y no fue hasta este martes que se ha hecho el anuncio. El Senado había recibido en marzo las ternas enviadas por los diputados.

Antes de darse a conocer los nuevos integrantes del órgano fiscalizador, Antonio Taveras, presidente de la comisión. había dicho que trabajaban “por una #CamaradeCuentas como lo demanda la sociedad”.

Con relación al retraso que ha habido para la elección, el presidente de la comisión dijo que esto pasó por el asueto de Semana Santa y por ello fue aumentado el plazo para la rendición del informe. Se esperaba la entrega para el ocho de abril.

La Cámara de Cuentas ha estado en el “ojo del huracán” por las investigaciones a la actual gestión encabezada por Hugo Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, secretario; Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending