Connect with us

Panorama

Español acusado de matar pareja fingió búsqueda

Publicado hace

en

Un inmigrante español de 50 años señalado por la Policía Nacional como el principal sospechoso de la muerte de su pareja sentimental de 19 años en Cabarete, Sosúa, antes de encontrar el cadáver de la joven, lloroso acudió al cuartel de la localidad para denunciar su desaparición y a su vez “colaboró” con los agentes policiales y sus familiares en su localización.

La víctima fue indentificada como Alida Margó Lagares Nelson, de 19 años, mientras que con relación al caso la Policía persigue al español David Toribio Vives, de 50.

Investigadores policiales contaron que el ciudadano español hizo un drama, que lloró “desconsoladamente” y que pedía que ayudaran a su localización.

Incluso, fuentes policiales en Sosúa y Cabarete sostienen que el extranjero se sumó a la búsqueda de la joven.

El cadáver de la muchacha fue encontrado cuatro días después de su desaparición en una cisterna de una residencia del habitacional Perla Marina, de Cabarete, de Puerto Plata.

El médico que examinó el cadáver certificó que presenta signos de violencia en el cuello y la cara.

El español, de acuerdo a las autoridades policiales, luego del drama que hizo, desapareció.

La madre de la víctima dijo que el martes a las 2:00 de la madrugada, acompañó a su hija hasta la puerta del residencial Perla Marina de Cabarete, se la entregó a un guardián privado hasta llevarla a la residencia del español y que de ahí en adelante no supo más de ella.

La mujer dejó en la orfandad un niño de seis meses que había procreado con el ibérico.

Policía lo busca
La Policía Nacional comunicó que ha rastreado varias zonas de la provincia de Puerto Plata, incluso hasta Santiago de los Caballeros, en busca del español.

También refirió que ha interrogado a varias personas de los alrededores, quienes coinciden al manifestar que la vieron entrar, pero no salir del residencial.

Muchas personas de la zona han expresado indignación por la muerte violenta de la dominicana y del se acusa a David Toribio Vives.

LISTIN DIARIO

Panorama

Faride Raful dice tema “de la difamación” debe ser tomado “más en serio”

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful expresó ayer su preocupación por los casos de difamación que se registran en el país, “para tratar de manchar” a personas.

La legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el tema “de la difamación” debería ser tomado “más en serio” en el país.

“La gente no puede despacharse con informaciones distorsionadas y falsas para tratar de manchar a otros”, planteó en su cuenta de Twitter @Farideraful, lo que motivó a que recibiera múltiples comentarios, algunos de acuerdo con ella y muchos atacándola.

Raful indicó en el post que está consciente de que los procesos de investigación implican “un esfuerzo”, pero entiende que ese es el camino a agotar para opinar sobre algo en particular sin caer en la difamación.

“Yo sé que investigar implica un esfuerzo, pero si quieren opinar y tener razón, deben hacerlo”, acotó.

Reseña Diario Libre que Raful no se refirió a ningún caso en particular, pero en los últimos días varios legisladores y miembros del PRM se han visto involucrados en casos de presuntas corrupción.

Este viernes trascendió que un negocio del dirigente de la seccional del PRM en Nueva York, Daniel Jáquez, era usado por una banda de dominicanos para guardar carros robados.

El político ha solicitado a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas y proclamó que no tiene nada que ver con el asunto.

Continuar leyendo

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending