Connect with us

Panorama

VIDEO: Captan cómo sujetos drogan a mujeres en conciertos

Publicado hace

en

En las últimas horas se volvió viral un video que muestra el momento en que un joven intenta drogar con burundanga a una chica en Escarpas do Lago, municipio de Capitólio, en el estado brasileño de Minas Gerais.

En las imágenes se puede observar el instante en que el hombre aprovecha la distracción de la chica para introducir algo en su copa.

La misma es utilizada por violadores y ladrones para conseguir la sumisión de una determinada personas.

Sin embargo, esa hipótesis aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Incluso la joven que portaba el vaso, en una publicación de Instagram, no dio mayores detalles sobre la sustancia que se le introdujo a su trago.

Solo se limitó a asegurar que se encuentra en buen estado. Tampoco aclaró si realizó la denuncia.

«Me alegro de que el vídeo repercuta de forma positiva, como una advertencia para que todos tengan más cuidado con sus vasos, incluso yo», aseguró la joven, en su cuenta de Instagram «kristal.ps«.

Una intoxicación con burundanga produce sequedad de piel y mucosas, sed, dificultad para deglutir y hablar, pupilas dilatadas con reacción lenta a la luz y visión borrosa para objetos cercanos.

La piel se enrojece por vasodilatación cutánea y disminución de la sudoración e hipertermia marcada. La frecuencia cardíaca aumenta, hay retención urinaria por espasmo del esfínter.

En dosis muy altas produce arritmias cardíacas, taquicardia severa, fibrilación, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y muerte.

En algunas personas puede causar desorientación, excitación psicomotriz, alucinaciones, delirio y agresividad. En dosis muy altas produce convulsiones, depresión severa y coma

INFOBAE.COM

Panorama

Identifican a las cuatro víctimas de accidente en carretera Puerto Plata-Imbert

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) identificó a las cuatro víctimas del accidente de tránsito ocurrido este domingo en la comunidad Los Cacaos del distrito municipal Maimón, en Puerto Plata.

Los fallecidos son Henry José González, de 50 años de edad; Agapito Ureña, de 70; Frank Félix Guzmán, de 30, y Daniel Balbuena, de 27 años.

En un documento de prensa, la Digesett detalló que otras dos personas resultaron heridas. Antonio César Rosario Núñez, quien conducía el camión y Fausto Silverio Coronado, de 21 años, que iba a bordo de la camioneta, resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar de las autoridades indica que dos de las víctimas resultaron calcinadas y otras dos salieron disparadas con el impacto y cayeron en unos matorrales cercanos.

El accidente ocurrió en el tramo Maimón de la carretera que comunica a Puerto Plata con Santiago.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron una camioneta Mitsubishi Modelo L200, placa L125985 y un camión cabezote, placa L308511.

Miembros de la Digesett, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros organismos de socorro se presentaron a la escena.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Hombre hiere de gravedad a expareja, vecina y adolescente de 14 años en Bonao

Publicado hace

en

Imagen de archivo. Solo ilustrativa.

Permanece en estado delicado y buscan sangre para transfundirla, una mujer a la que su pareja sentimental le infirió numerosas heridas con un machete, además de herir en varios dedos de la mano izquierda a un menor de edad y de agredir con la misma arma a una vecina, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el barrio Villa Liberación de Bonao.

La Policía activó de inmediato la búsqueda de Delvis Bello, quien llegó con el machete “dispuesto a matar a su mujer”, indican en el barrio.

Sarah Hernández García, se encuentra en estado delicado en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino en La Vega, donde piden donantes de sangre A (-) Negativo para transfundirle, ya que tuvo mucha pérdida fruto de las heridas.

Los familiares dicen que la mujer vive por la atención oportuna que le ofrecen en el centro, donde varios médicos asisten a la mujer de 37 años, para salvarle la vida.

La vecina que resultó herida fue identificada por la Policía como Yuneiry García Puntiel de 33 años y se dijo que intervino a fin de evitar que el hombre agrediera a su pareja. Puntiel se encuentra fuera de peligro con una herida en la cara.

El menor de 14 años de edad sufrió heridas en varios dedos de su mano izquierda.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending