Connect with us

Panorama

Acusado de homicidio escapa del baño del Palacio de Justicia de Bonao

Publicado hace

en

Se escapó del baño del Palacio de Justicia de la ciudad de Bonao, Víctor Manuel Jáquez Cuello, de 21 años, mientras se le conocía juicio de fondo por homicidio.

Jáquez Cuello está acusado de darle muerte, en diciembre del año 2016, a Francisco Fernández, en el sector los Transformadores de este municipio de Bonao.

El detenido estaba siendo juzgado por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, cuando se produjo un receso, Jáquez Cuello fue escoltado hasta el baño, mientras el miembro del Ejército lo esperaba en la puerta; fue en ese instante que el acusado se escapó saliendo por una ventana del baño, para luego marcharse con rumbo desconocido.

Víctor Manuel Jáquez Cuello, duró varios meses prófugo de la justicia luego de supuestamente cometer el hecho. En su apresamiento alegó que se trató de una riña entre ambos.

Con este caso son varios ya los escapes que se han producido en las mismas circunstancias, debido a que el baño del Palacio de Justicia no tiene verja que proteja la ventana y los miembros del Ejército tienen que esperar en la puerta porque no pueden violar el Derecho a la intimidad del detenido, informó el comunicador Yunior Fernández Marcano.

En tanto el periodista Félix Guerra en su sitio Resumenlatino.net dice que Víctor Manuel Jáquez Cuello es buscado activamente por efectivos policiales y por miembros del Ejército de la República Dominicana. Anoche atracó una banquera, según la información le llevó 8 mil pesos, tras golpearla y herirla.

El hecho ocurrió en el sector Villa Linda de este municipio de Bonao, donde Jáquez Cuello se guareció tras escapársele al militar que lo custodiaba, cuando fue conducido al baño.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

La Tora demanda la EGEHID y a su administrador

Publicado hace

en

Claudina Pérez Ramírez, mejor conocida como la Tora, presentó ante La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional una demanda por Daños y Perjuicios en contra de Rafael Salazar, Administrador General de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Los representantes legales de la señora Claudina Pérez Ramírez, precisan que el funcionario supuestamente violó los artículos 1131,1133,1382 y 1384 del Código Civil Dominicano., situación que provocó que su programa de televisión AL DÍA con CLAUDIA fuera sacado de la parrilla de Teleradio América, TRA.

Los juristas José Alexander Suero Feliz y Altagracia, Tavares indican que desde la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana se colocó el nombre del programa Al DIA con CLAUDIA el monto de RD 6,000,000 millones de pesos por concepto de publicidad, sin que su representada legal haya participado ni directa o indirectamente como oferente en el proceso de adjudicación de adjudicación marcado con el número EGEHID-CCC-PEPB-2021-0001.

Lo que constituye una violación al artículo 26 sobre Compras, contrataciones, Bienes y Servicios Obras y Concesiones. Además del artículo 3 numeral 10 sobre la referida ley.

Los abogados manifestaron en un comunicado de prensa que tras la difusión del contrato de publicidad adulterado un cominicador desde la red social de Twitter arremetió en contra de Claudina Pérez Ramírez, motivando a que otras personas lanzaran ataques difamatorios en su contra, afectando su imagen, reputación e integridad.

“Han causado un daño extraordinario a nuestro programa y a mí en lo personal como comunicadora y cómo mujer, ya que esto ha traído numerosos ataques de personas que dieron por ciertas estas asignaciones que en su condición de periodistas o comunicadores vinculados al partido de gobierno lo merecen más que yo” Expresó Claudina Pérez.

La comunicadora indicó que Teleradio América no interpretó de manera correcta en que se dieron los acontecimientos, lo que le perjudicó, ya que su programa fue expulsado de la programación regular de manera injusta.

Continuar leyendo

Panorama

Dominicanos ya no necesitan visa para viajar a Brasil

Publicado hace

en

El Senado brasileño aprobó el acuerdo de eliminación de visados entre ambos países, el cual había sido validado por el Congreso Nacional de la República Dominicana, informó la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas.

La aprobación fue realizada el pasado ocho de abril, donde también se aprobó un acuerdo de servicios aéreos. En febrero los brasileños aprobaron un acuerdo en el área de defensa con República Dominicana.

El acuerdo sobre eliminación de visados para fines turísticos y de negocios tiene el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes de nacionales de ambos países.

El acuerdo sobre servicios aéreos tiene como objetivo facilitar la conectividad aérea y la operación de esos servicios entre los territorios de Brasil y República Dominicana.

El acuerdo en el área de defensa prevé la cooperación e intercambio de informaciones y conocimientos en el área militar.

Una vez sean promulgados por el Poder Ejecutivo brasileño, dichos acuerdos podrán entrar en plena vigencia para la República Dominicana.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending