Connect with us

Panorama

Clausuran por plagas cocina y cafetería del Híper Uno de Villa Consuelo

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) intervino varias instalaciones dedicadas al manejo y venta de comida del establecimiento comercial Híper Uno del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, debido a la presencia de plagas.

La titular del organismo estatal, Anina Del Castillo, señaló en un comunicado que, tras inspeccionar las áreas de cocina y/o cafetería de este establecimiento, ubicado en la avenida Duarte, 142, se comprobó que la calidad de los bienes y servicios ofertados carecían de inocuidad y seguridad alimentaria, por lo que se procedió a su cierre.

“Mediante resolución suspendemos la comercialización del área de cocina y/o cafetería del Híper Uno, por operar bajo condiciones desfavorables para la salud y seguridad de los consumidores”, informó Del Castillo.

Estas instalaciones dedicadas al manejo de alimentos, violaban la Ley de Protección al Consumidor, e incumplían las Normas y Reglamentos Técnicos en materia de seguridad, instalaciones, sistemas y procesos para la venta de productos alimenticios.

Las inspecciones realizadas desvelaron la presencia de cucarachas en la cocina, así como falta de higiene y organización, contaminación cruzada en congelador y nevera (productos mezclados y parrillas oxidadas), productos y alimentos destapados, falta de instalaciones externas de lavado de manos, y de dispensador desinfectante, indica El Nuevo Diario.

Del Castillo señaló que “hemos cerrado varios establecimientos, ya que es obligación del proveedor, como lo establece la ley, cumplir con todas las normas de sanidad, seguridad y calidad establecidas para los productos o servicios que ofertan”, apuntó.

Asimismo, deben “cuidar que las condiciones en las que desarrolla la actividad comercial garanticen la vida, la salud y seguridad física de los consumidores”, dijo la funcionaria.

Durante las inspecciones también fueron verificados los productos destinados a la venta, encontrándose cantidades vencidas, abolladas, oxidadas y en mal estado y, debido a estas irregularidades, “la institución iniciará el proceso administrativo correspondiente”.

La medida cautelar de suspensión de las actividades comerciales de la cocina y/o cafetería de este comercio, estará vigente hasta que se mejoren las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones.

Panorama

Identifican azarosos habrían ultimado una adolescente de 15 años

Publicado hace

en

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informaron que identificaron y persiguen a dos hombres que ultimaron a una adolescente de 15 años dentro de una cabaña ubicada en la carretera Sergio Vílchez, de sector Monterio, de la provincia de Azua.

Los presuntos autores fueron identificados como Yersi Asdrúbal Calderón y Elisaul Contreras Batista, quienes huyeron tan pronto cometieron el crimen.

La víctima es la adolescente Nashli Sánchez Paulino, de 15 años, quien falleció como consecuencia de herida de perdigón en la cabeza, ocasionada con un arma de fabricación artesanal (chilena).

De acuerdo con el reporte preliminar, sustentado con el testimonio de una testigo adolescente, uno de los sospechosos le disparó a Nashli, molesto al no conseguir una relación íntima.

El relato de la testigo indica que tan pronto los dos hombres antes señalados cometieron el hecho, emprendieron la huida en una jeepeta marca Honda CR-V, blanca.

Procesan escena y levantan evidencias
En ese sentido, los investigadores colectaron en la escena del crimen el arma homicida con un cartucho disparado, la cual dejaron abandonada al momento de la huida.

La institución del orden indicó que bajo la coordinación del Ministerio Público amplia las investigaciones y exhorta a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Continuar leyendo

Panorama

Vocero del Gobierno dice decisión de la FP sobre reunión Leonel-Abinader manda un mensaje equivocado al país

Publicado hace

en

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, lamentó la decisión de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), de posponer, sin fecha establecida, la reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el expresidente Leonel Fernández, líder de la organización opositora.

A través de un extenso mensaje colgado en X (Twitter), Figueroa dijo que la postergación indefinida de esta reunión puede mandar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, dijo Figueroa.

Fuerza del Pueblo pospone por segunda vez reunión entre Abinader y Leonel

Figueroa dijo que el presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en las elecciones pasadas en las que logró la reelección, cree en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para la definición del futuro de la nación.

“Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común”, escribió el funcionario.

El titular de la vocería del Gobierno indicó que el país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrenta la República Dominicana.

“Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos”, finalizó Figueroa.

Continuar leyendo

Lo + Trending