Panorama
Prisión domiciliaria para acusada de recibir RD$5,000 por recién nacida

SANTO DOMINGO. Le impusieron prisión domiciliaria como medida de coerción a Reyna Altagracia Ventura, la joven de 19 años acusada de haber recibido 5 mil pesos por una recién nacida que fue robada la semana en Los Mina.
El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Santo Domingo decidió esa medida debido a que la joven tiene un embarazo de seis meses y tiene amenaza de aborto después de que se viera implicada en el caso.
Reyna se sintió conforme con la medida e insiste en que es inocente. Asegura que no conoce a Evelyn Moronta Inoa (Yanet la pastora), otra de las acusadas. Dice que esta le prometió ayudar con pañales y leche a la madre de la recién nacida e incluso le ofreció donación a ella.
La madre de la recién nacida, estuvo en la Fiscalía y asegura que Reyna Altagracia es inocente.
Acusa a “Yanet” de hacerse pasar por pastora y robarse a su hija en componenda con Yessica Castillo (“La Morena) y Grileisi Princesa Beltrán Moronta, ademas de Railin Beltrán Moronta, quienes están acusados de supuestamente integrar una banda que se dedica a robar niños para venderlos.
Tanto “Yanet la pastora” como Railin, Grileisi y Yessica fueron enviados a prisión preventiva de tres meses por este hecho, a pesar que estos dijeron que son inocentes y que trataban de “hacer un bien”.
Danelis Sena/Diario Libre

Panorama
Milagros Germán viaja a Paris en busca de que el casabe sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad

República Dominicana quiere que el casabe forme parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, objetivo por el que su ministra de Cultura, Milagros Germán, viajó este martes a París para presentar la candidatura.
Según una nota ministerial, la propuesta no solo obedece al interés de República Dominicana, sino también de otros países de la región para que se considere el casabe patrimonio mundial, tanto por su valor alimenticio como por las prácticas y los conocimientos que, en torno a la preparación de este tipo de pan, se han transmitido a través de los siglos.
La iniciativa busca, además, visibilizar a los portadores de esta tradición de la región caribeña, donde el casabe es considerado un elemento identitario de la cultura y de los hábitos alimenticios de las comunidades.
Se unirán a esta solicitud delegaciones de Cuba, Haití, Honduras y Venezuela, de acuerdo con el comunicado ministerial.
El casabe se elabora a base de la planta de yuca, es de origen suramericano y se integró en la cultura del Caribe «desde muchos siglos» antes de la llegada de los españoles a América.
«Lo que se busca es entregar el expediente a los técnicos de la Unesco para, concomitantemente, explicarles la importancia que tiene el casabe en la región del Caribe, con el fin de que sea nominado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», afirmó la ministra Germán.
Panorama
Autoridad Portuaria informa muelle 6 de Terminal Don Diego sufrió fractura parcial

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que aproximadamente a las 9:45 de la mañana de este martes, en la Terminal Don Diego del Puerto Santo Domingo, infraestructura estatal concesionada y operada por San Souci Ports, el muelle número seis sufrió una fractura parcial.
Indicaron que no se reportan víctimas que lamentar ni lesionados.
Explicaron que equipos técnicos de Apordom y San Souci Ports, en conjunto con la Armada de la República Dominicana, se encuentran realizando los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar.
Indicaron que las operaciones de los dos muelles de la Terminal San Souci y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantienen activas, sin eventualidades y fuera de riesgo.
“Aprovechamos para agradecer al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia, Policía Municipal, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett, quienes se encuentran en el terreno colaborando con nuestra institución”, se lee en el comunicado difundido por la entidad.
-
Espectáculos1 día
Lo que escribió el ex esposo de Tania Báez ¿en respuesta a ella?
-
Espectáculos3 días
Sergio Vargas y otros artistas no han podido obtener el visado colombiano de trabajo
-
Espectáculos3 días
Según Onguito, supuestamente fue agredido en Najayo
-
Panorama3 días
Abinader confirma equipo del Mirex trabaja para eliminar visado Schengen
-
Espectáculos1 día
Tania Báez: “Nunca te vincules en una relación con alguien que esté por debajo de ti”
-
Espectáculos2 días
‘Presidente Studios’ busca impulsar nuevos talentos
-
Panorama2 días
PLD pide la destitución del director de la Policía
-
Noticias3 días
Policía niega lanzara bombas a la Casa Nacional del PLD