Connect with us

Panorama

Dominicano sentenciado a 325 años en EEUU

Publicado hace

en

La juez Netti C. Vogel de la Corte Superior de Providence, fue más que implacable y el viernes, sentenció al atracador dominicano Dari García, de 28 años de edad, a dos cadenas perpetuas consecutivas (200 años) y otros 125 años, por invasión de un hogar y el asesinato de un hombre, mientras junto a otros cómplices, buscaba robar drogas y dinero.

Fue sentenciado después que un jurado lo declaró culpable de los 15 cargos de los que fue acusado.

La jueza lo etiquetó como un criminal incorregible.

En el atraco en la casa situada en el Norte de Providence el 17 de agosto de 2017, García mató a balazos a Richard Catalano, cuando él y sus cómplices fueron enfrentados para tratar de frustrar el robo.

García no será elegible para la libertad condicional por 25 años de la condena como un delincuente habitual que cometió su primer atraco con invasión a una casa cuando tenía 14 años, indicó Diarioextrainfo.com.

El jurado lo encontró culpable de una serie de acusaciones por delitos graves y armas de fuego que incluyeron disparos repetidos a la madre de Catalano, Lorie Catalano, a quien le mordieron una parte de un dedo y torturan al padrastro del muerto, durante el enfrentamiento.

García fue a atracar a Catalano después de enterarse de que tenía una lucrativa operación de venta de marihuana, así como la compra y venta de zapatillas de alta gama en la casa número 9 de la avenida Eliot en la que vivía con su madre y su padrastro.

Los hermanos Viclei y Víctor Hernández fueron los cómplices de García.

García abrió la puerta trasera, sorprendiendo a Catalano, quien pensó que la policía lo estaba buscando y corrió a esconder el dinero que estaba contando en una caja fuerte en el armario de su habitación. García exigió el dinero. Se enfrascaron en una lucha y se escucharon disparos.

Los hermanos Hernández huyeron, dejando a García atrás.

Catalano murió de una herida de bala en el cuello. Su madre sufrió múltiples heridas de balas, incluidas dos en la cara, mientras trataba de ayudar a su hijo. Uno de los balazos la dejó incapacitada para usar su brazo izquierdo, mientras que otro le dañó la laringe. García también le mordió el dedo anular izquierdo.

Policías del Norte de Providencia encontraron a García atrincherado en el dormitorio de Catalano con una herida de bala auto infligida en la cabeza. Los fiscales dicen que él se prendió fuego después de darse cuenta que uno de sus cómplices lo había abandonado.

Los Hernández, también dominicanos, se declararon culpables en mayo de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer robo por su papel en la muerte de Catalano. A cambio de las admisiones de los hermanos, los fiscales acordaron rechazar una serie de cargos, incluidos cuatro cargos de asalto con arma peligrosa y ofensas con armas de fuego.

En mayo, la jueza Vogel acordó sentenciar a Víctor Hernández a 60 años de prisión por asesinato en segundo grado y un término concurrente de 10 años por conspiración. Vogel sentenció a Viclei Hernández a 60 años por asesinato en segundo grado, más un período concurrente de 10 años por conspiración.

Los hermanos tendrán derecho a libertad condicional cuando cumplan 40 años en la cárcel.

Desde entonces, Vogel ha castigado a los hermanos por años adicionales en prisión por negarse a testificar en el juicio contra García, una parte que se está apelando.

El padre de Catalano, Richard Lopes, contó haber visto las noticias de la mañana el día después del asesinato y saber en su interior que era su hijo.

“¿Cómo te sentirías si vieras a tu hijo en una bolsa para cadáveres?” Lopes le preguntó a García.

La madre del muerto se ha sometido a 73 cirugías desde que recibió el disparo.

La carta imploró a Vogel que impusiera una sentencia que asegurara que García permaneciera preso.

“Definitivamente lo hará de nuevo. Lo vi en sus ojos malvados”, dijo la madre del muerto.

El abogado de García, James McCormick, le pidió a Vogel que imponga una sentencia que no equivaldría a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Dari García, que no se dirigió al tribunal, mostró poca expresión durante todo el proceso.

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending