Connect with us

Panorama

Muere mujer que fue succionada por la ventana de avión de Southwest

Publicado hace

en

La mujer fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Wells Fargo y madre de dos hijos originaria de Albuquerque, Nuevo México. (AP).

Filadelfia. Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes luego de que uno de sus motores explotara a 32.000 pies de altitud, y los fragmentos metálicos resultantes causaran un orificio en una ventana, por el cual una mujer estuvo a punto de salir expulsada.

La mujer murió posteriormente y otras siete personas resultaron heridas, informaron las autoridades.

Algunos pasajeros sujetaron a la mujer para evitar que saliera expulsada por la ventanilla rota debido a la descompresión súbita en la cabina, pero la mujer sufrió heridas graves.

El piloto del avión, un Boeing 737 que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, comenzó a descender rápidamente y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave y se preparaban para el impacto.

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y oramos, y oramos y oramos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Solo estaba pensando en mis hijas, en verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

La mujer que falleció fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Wells Fargo y madre de dos hijos originaria de Albuquerque, Nuevo México.

Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde el 2009. Las otras siete víctimas sufrieron heridas menores.

La mujer estaba sentada en el lado izquierdo del avión cuando algo en el motor aparentemente se rompió y golpeó contra la ventana. Ella quedó colgando del agujero por muchos minutos, dijeron Amy Serafini y Hollie MacKay, que estaban en los asientos detrás de la víctima, según CNN.

“Había sangre por todas partes”, recordó el pasajero Marty Martínez a CBSN.

Una enfermera respondió una llamada de auxilio e intentó hacer resucitación.

Tras interminables 25 minutos, el avión logró tocar tierra. Jennifer Riordan fue trasladada en estado crítico a un hospital, donde falleció.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) envió un equipo de investigadores a Filadelfia.

El director de la NTSB, Robert Sumwalt, señaló que se examinará el motor pieza por pieza para entender qué fue lo que causó la falla. En las imágenes del avión sobre la pista se observa la ventanilla faltante y lo que quedó del motor izquierdo, incluyendo parte de la cubierta.

Los pasajeros elogiaron a una piloto por su manejo de la situación de emergencia. La piloto caminó por el pasillo de la cabina para cerciorarse de que todos estuvieran bien después de que la aeronave aterrizó.

El Comercio
Con información de AP

Panorama

Liberan taxista acusado de intentar sustraer niña; se determinó fue una confusión

Publicado hace

en

Fue liberado esta tarde el taxista Richard Francisco Matos Plata, quien se encontraba detenido luego de que una mujer lo acusara de intentar robarle su hija en el sector de Invivienda.

Matos Plata fue dejado en libertad luego de que las partes llegaran a un acuerdo de que el caso se trato de una confusión.

El joven fue trasladado al hospital Ney Arias Lora donde recibe atenciones médicas por los golpes que recibió de manos una multitud al momento del incidente.

A su salida de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, Matos Plata agradeció a Dios por su libertad y de que se determinara que lo ocurrido se trató de una confusión. Explicó que él entendió que la joven que había solicitado el servicio había abordado el carro y cerrado la puerta, por lo que se marchó.

«Ella cerró la puerta y yo supuse que ella se había montado también y arranque normal», expresó.

Entre lágrimas, Saida Plata, madre del joven, pidió a Dios que perdone a quienes agredieron a su hijo.

«Mi hijo está vivo porque Dios mandó ángeles a que me lo salvaran, le pido a Dios que tome él control, se lo pongo en sus manos a todas esas personas que agredieron a mi hijo inocentemente, que sea él que los perdone, creo en la justicia divina de Dios», expresó.

Enmanuel Matos, abogado del taxista Matos Plata, explicó que previo a la vista en la Fiscalía se arribó al acuerdo entre las partes y que no tomarán ninguna acción porque se trató de un error.

«Previo a la vista de la Fiscalía nosotros, las partes, previamente habíamos llegado a un acuerdo de que fue un mal entendido, una confusión, lamentablemente (…) él sufrió daños físicos pero eso se repara, hay daño moral pero la sociedad que se encargue de desmentirlo, viendo lo que ha pasado», sostuvo.

El proceso del caso se llevó a cabo en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Alcaldía DN remodelará Centro Futuro Cristo Rey

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó este sábado el acto del primer picazo que deja inaugurado los trabajos de remodelación del centro de capacitación Centro Futuro en Cristo Rey.

Con el fin de brindarle a la comunidad y jóvenes de dicho sector nuevas oportunidades de estudio de carreras técnicas para su posterior inserción laboral, la Alcaldía del Distrito Nacional construirá estas aulas para impartir cursos diversos para el beneficio de todos y todas.

“Este centro tiene una larga historia, pero hoy ya comienza a ser una realidad, para el bien no solamente de este sector de Cristo Rey, sino como una oficina de la Alcaldía del Distrito Nacional para atender a nuestra gente en la circunscripción 2. Este es un centro que servirá para capacitar a nuestros jóvenes, a nuestra gente, que podamos desarrollar en el actividades culturales. Qué bueno que podamos tener aquí en espacio de verdadera transformación”, resaltó la alcaldesa.

La renovada obra contará con una oficina de servicios, aulas técnicas con aire acondicionado, salón de actividades, laboratorio de informática, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, mobiliario, escritorios, máquinas de coser, utensilios para cursos de belleza, como secadores de pelo y lavacabezas, entre otros.

Para la renovación de este Centro Futuro, la alcaldía dispondrá de una inversión de RD$14,999,761.18.

De su parte, el Padre Rogelio Cruz agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía por brindar esta oportunidad a los jóvenes de Cristo Rey, al tiempo que resaltó su trayectoria de servicio en favor de los barrios más necesitados.

“Es un sueño. Hoy es el gran día para la juventud de Cristo Rey. Los jóvenes son el presente activo de la patria”, enfatizó.

Estuvieron presentes en el acto Hugo Beras, secretario general del cabildo, Digna Reynoso, ex vicealcaldesa del Distrito y actual directora general de la Administradora de Subsidios Sociales, Paúl Almánzar, director del Instituto Nacional de la Aguja, Tony Estrella, gestor cultural de la Casa de Cultura de Cristo Rey, también, directores y directoras del cabildo, regidores y regidoras, líderes comunitarios del sector.

Continuar leyendo

Lo + Trending