Connect with us

Espectáculos

Abogados de Arjona «pérdidas por embargo son de 5 millones de dólares»

Publicado hace

en

El embargo de los equipos propiedad de Ricardo Arjona por parte del productor Saymon Díaz y su empresa Marketing Management Group, ha afectado a la última gira del artista en más de 5 millones de dólares, según declaró su equipo legal.

Los representantes del cantautor aseguraron que la incautación de los instrumentos de sonido del concierto ofrecido el 10 de febrero en el Estadio Quisqueya, obligó al artista a continuar su gira “Circo Soledad” por todo Estados Unidos sin contar con los elementos básicos para llevar a cabo la presentación de sus conciertos, «causando así daños de varios millones de dólares».

Aclararon que al día de hoy todavía se desconoce el paradero de dichos equipos, entre ellos instrumentos electrónicos, utilería y escenografía, que se encontraban en 6 furgones y que estaba valorada en más de 2 millones de dólares.

Además explicaron que a los músicos y al personal técnico del concierto les fueron despojados los materiales a fuerza de pistola.

“Todo mi equipo de trabajo, 45 personas, fueron amenazados con armas de fuego por la policía dominicana”, relató el manager de Arjona, Javier Rolo.

Las declaraciones fueron dadas en un encuentro con la prensa realizado este miércoles en la embajada de Guatemala, en la que participó el jurista dominicano Roberto Delgado Fernández y el puertorriqueño Edwin Prado.

De acuerdo a los abogados del cantante guatemalteco, el origen del incidente se remonta al año 2008, cuando Díaz participó junto a varios promotores locales en una puja para montar un concierto del tour “Viaje” de Arjona en el país, por lo que pagó 75 mil dólares como condición de solvencia, suma que al concluir la puja fue reembolsada a cada uno de los participantes, excepto a Díaz quien se negó en reiteradas ocasiones a recibir la reposición.

“Tres o cuatro veces se intentó amistosamente devolverle la suma de 75 mil dólares y Díaz se negó a aceptar el dinero”, manifestó el abogado Roberto Delgado Fernández.

La defensa del artista aseguró que el promotor dominicano prefirió entonces levantar un embargo sin ningún título habilitante para tales fines.

Los abogados dijeron que la semana pasada interpusieron una demanda ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en la cual solicitan el levantamiento del embargo a su juicio ilegal de los equipos propiedad de Arjona por parte del empresario dominicano y su empresa Marketing Management Group, E.I.R.L., y por “no haber impedido la salida de los equipos del Estadio Quisqueya sin ningún titulo habilitado para esos fines”

“Se ha intentado devolver la suma a Díaz y este se ha negado, pues solicita una suma muy superior e irracional”, estimó el productor Javier Rolo, quien estuvo presente en representación de Arjona.

No descartan demandar penalmente a Díaz por daños y perjuicios y estimaron que no conocían de la citación que se le hizo al artista para presentarse ante la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado mes.

En febrero el artista guatemalteco calificó la situación como un “secuestro”.

Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Dicen que lo único que hizo Arjona fue no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

Aprecio por los dominicanos
Los juristas y el representante del artista reiteraron el aprecio que según tiene Arjona para el público dominicano, calificándolo de extraordinario y que siempre le han apoyado en su carrera.

Señalaron que nunca ha tratado de dañar la imagen de la República Dominicana, todo lo contrario “siempre ha defendido lo noble que son”.

El cantautor continúa con su exitosa gira Circo Soledad que se ha presentado en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending