Connect with us

Espectáculos

Abogados de Arjona «pérdidas por embargo son de 5 millones de dólares»

Publicado hace

en

El embargo de los equipos propiedad de Ricardo Arjona por parte del productor Saymon Díaz y su empresa Marketing Management Group, ha afectado a la última gira del artista en más de 5 millones de dólares, según declaró su equipo legal.

Los representantes del cantautor aseguraron que la incautación de los instrumentos de sonido del concierto ofrecido el 10 de febrero en el Estadio Quisqueya, obligó al artista a continuar su gira “Circo Soledad” por todo Estados Unidos sin contar con los elementos básicos para llevar a cabo la presentación de sus conciertos, «causando así daños de varios millones de dólares».

Aclararon que al día de hoy todavía se desconoce el paradero de dichos equipos, entre ellos instrumentos electrónicos, utilería y escenografía, que se encontraban en 6 furgones y que estaba valorada en más de 2 millones de dólares.

Además explicaron que a los músicos y al personal técnico del concierto les fueron despojados los materiales a fuerza de pistola.

“Todo mi equipo de trabajo, 45 personas, fueron amenazados con armas de fuego por la policía dominicana”, relató el manager de Arjona, Javier Rolo.

Las declaraciones fueron dadas en un encuentro con la prensa realizado este miércoles en la embajada de Guatemala, en la que participó el jurista dominicano Roberto Delgado Fernández y el puertorriqueño Edwin Prado.

De acuerdo a los abogados del cantante guatemalteco, el origen del incidente se remonta al año 2008, cuando Díaz participó junto a varios promotores locales en una puja para montar un concierto del tour “Viaje” de Arjona en el país, por lo que pagó 75 mil dólares como condición de solvencia, suma que al concluir la puja fue reembolsada a cada uno de los participantes, excepto a Díaz quien se negó en reiteradas ocasiones a recibir la reposición.

“Tres o cuatro veces se intentó amistosamente devolverle la suma de 75 mil dólares y Díaz se negó a aceptar el dinero”, manifestó el abogado Roberto Delgado Fernández.

La defensa del artista aseguró que el promotor dominicano prefirió entonces levantar un embargo sin ningún título habilitante para tales fines.

Los abogados dijeron que la semana pasada interpusieron una demanda ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en la cual solicitan el levantamiento del embargo a su juicio ilegal de los equipos propiedad de Arjona por parte del empresario dominicano y su empresa Marketing Management Group, E.I.R.L., y por “no haber impedido la salida de los equipos del Estadio Quisqueya sin ningún titulo habilitado para esos fines”

“Se ha intentado devolver la suma a Díaz y este se ha negado, pues solicita una suma muy superior e irracional”, estimó el productor Javier Rolo, quien estuvo presente en representación de Arjona.

No descartan demandar penalmente a Díaz por daños y perjuicios y estimaron que no conocían de la citación que se le hizo al artista para presentarse ante la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado mes.

En febrero el artista guatemalteco calificó la situación como un “secuestro”.

Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Dicen que lo único que hizo Arjona fue no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

Aprecio por los dominicanos
Los juristas y el representante del artista reiteraron el aprecio que según tiene Arjona para el público dominicano, calificándolo de extraordinario y que siempre le han apoyado en su carrera.

Señalaron que nunca ha tratado de dañar la imagen de la República Dominicana, todo lo contrario “siempre ha defendido lo noble que son”.

El cantautor continúa con su exitosa gira Circo Soledad que se ha presentado en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: El ardiente beso entre Madonna y Tokischa durante presentación en NY

Publicado hace

en

Los besos entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera quedaron en el olvido al revivirse un momento apasionante entre la “Reina del pop” con la dominicana Tokischa, durante su presentación en el evento “Gay Pride” que se celebró en la ciudad de Nueva York.

Madonna se presentó en vivo en el evento más importante de las celebraciones del mes del orgullo LGBTQ+, el «NYC Pride», en colaboración con la organización WoW («World of Women»), donde estuvo acompañada de la artista dominicana Tokischa, quienes luego de hacer un performance muy sensual, se despidieron con un caliente beso, más intenso que los que encarnó con Britney Spears y Christina Aguilera en el pasado.

Se recuerda que Madonna había anunciado su colaboración musical con la artista urbana dominicana Tokischa, quién además está nominada a Premios Juventud.

A través de su cuenta de Instagram Madonna compartió fotografias en una cabina junto a la dominicana Tokischa.

“El trabajo de una mujer nunca termina”, fue el mensaje que escribió Madonna junto a las fotografías.

Pese a sus escándalos, Tokischa ha roto esquemas al lograr entrar al mercado internacional y demostrado que es inmutable ante aquellos que quieren detener su carrera.

La nueva “rebelde” de la música latina como la cataloga el New York Times, durante su primera gira por Estados Unidos agotó una serie de conciertos «sold out» en los que el fenómeno cobró vida mientras las seguidoras llegaban vestidas de Tokischa como si se tratase de toda una cultura, destacando Terminal 5 en NYC y Lawrence, cada una de estas presentaciones con asistencia de más de 3 mil personas.

Por otro lado es importante destacar el vínculo que tiene Madonna con la comunidad gay además de su activa y permanente participación y colaboración con los eventos del «Gay Month» («Mes Gay») desde hace años.

Además, se celebrará el lanzamiento de su nuevo disco recopilatorios de remixes «Finally Enough Love» cuya versión standart digital de 16 tracks estará disponible en todas las plataformas de música a partir del día 24 (las versiones deluxe y las ediciones físicas se lanzarán en Agosto).

RC Noticias y LD

Continuar leyendo

Lo + Trending