Connect with us

Espectáculos

Abogados de Arjona «pérdidas por embargo son de 5 millones de dólares»

Publicado hace

en

El embargo de los equipos propiedad de Ricardo Arjona por parte del productor Saymon Díaz y su empresa Marketing Management Group, ha afectado a la última gira del artista en más de 5 millones de dólares, según declaró su equipo legal.

Los representantes del cantautor aseguraron que la incautación de los instrumentos de sonido del concierto ofrecido el 10 de febrero en el Estadio Quisqueya, obligó al artista a continuar su gira “Circo Soledad” por todo Estados Unidos sin contar con los elementos básicos para llevar a cabo la presentación de sus conciertos, «causando así daños de varios millones de dólares».

Aclararon que al día de hoy todavía se desconoce el paradero de dichos equipos, entre ellos instrumentos electrónicos, utilería y escenografía, que se encontraban en 6 furgones y que estaba valorada en más de 2 millones de dólares.

Además explicaron que a los músicos y al personal técnico del concierto les fueron despojados los materiales a fuerza de pistola.

“Todo mi equipo de trabajo, 45 personas, fueron amenazados con armas de fuego por la policía dominicana”, relató el manager de Arjona, Javier Rolo.

Las declaraciones fueron dadas en un encuentro con la prensa realizado este miércoles en la embajada de Guatemala, en la que participó el jurista dominicano Roberto Delgado Fernández y el puertorriqueño Edwin Prado.

De acuerdo a los abogados del cantante guatemalteco, el origen del incidente se remonta al año 2008, cuando Díaz participó junto a varios promotores locales en una puja para montar un concierto del tour “Viaje” de Arjona en el país, por lo que pagó 75 mil dólares como condición de solvencia, suma que al concluir la puja fue reembolsada a cada uno de los participantes, excepto a Díaz quien se negó en reiteradas ocasiones a recibir la reposición.

“Tres o cuatro veces se intentó amistosamente devolverle la suma de 75 mil dólares y Díaz se negó a aceptar el dinero”, manifestó el abogado Roberto Delgado Fernández.

La defensa del artista aseguró que el promotor dominicano prefirió entonces levantar un embargo sin ningún título habilitante para tales fines.

Los abogados dijeron que la semana pasada interpusieron una demanda ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en la cual solicitan el levantamiento del embargo a su juicio ilegal de los equipos propiedad de Arjona por parte del empresario dominicano y su empresa Marketing Management Group, E.I.R.L., y por “no haber impedido la salida de los equipos del Estadio Quisqueya sin ningún titulo habilitado para esos fines”

“Se ha intentado devolver la suma a Díaz y este se ha negado, pues solicita una suma muy superior e irracional”, estimó el productor Javier Rolo, quien estuvo presente en representación de Arjona.

No descartan demandar penalmente a Díaz por daños y perjuicios y estimaron que no conocían de la citación que se le hizo al artista para presentarse ante la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado mes.

En febrero el artista guatemalteco calificó la situación como un “secuestro”.

Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Dicen que lo único que hizo Arjona fue no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

Aprecio por los dominicanos
Los juristas y el representante del artista reiteraron el aprecio que según tiene Arjona para el público dominicano, calificándolo de extraordinario y que siempre le han apoyado en su carrera.

Señalaron que nunca ha tratado de dañar la imagen de la República Dominicana, todo lo contrario “siempre ha defendido lo noble que son”.

El cantautor continúa con su exitosa gira Circo Soledad que se ha presentado en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Santiago Matías dice El Alfa está sedado tras enterarse del incendio a su Bugatti

Publicado hace

en

Aunque El Alfa aún no se ha pronunciado sobre el incendio a su Bugatti, el productor Santiago Matías informó que el artista no ha hablado con nadie y está sedado tras enterarse del hecho.

“Traté de comunicarme con Alfa y con su equipo, sí me comuniqué con una gente de confianza que fue quien me dio luz verde de que sí era su vehículo (el Bugatti) y me dijo que El Alfa está sedado, está durmiendo porque eso le ha chocado demasiado”, dijo Matías en su programa “Alofoke radio show”.

El influencer también dijo que se comunicó con David Ortiz, quien el pasado jueves estuvo con El Alfa y manejo el referido carro de lujo, y este le confirmó que el parqueo que se ve en el video donde está el auto quemado es el mismo del edificio donde reside el cantante dominicano.

Se recuerda que El Alfa lanzó un tema “Caso Bugatti” tras el escándalo que se formó en redes sociales a principio de año sobre si se había comprado el auto de lujo o no.

Luego de que transcendiera la noticia que el Bugatti de El Alfa fue incendiado por desconocidos en Miami, varios artistas se han solidarizado con el dembowsero y han enviado mensaje de apoyo.

Farruko, La Insuperable, Don Miguelo, Kiko el Crazy, El Mayor Clásico, Chimbala, entre otros, reaccionaron al hecho.

 

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Incendian el Bugatti de El Alfa en Miami

Publicado hace

en

Incendiaron en Miami el Bugatti propiedad del artista urbano El Alfa, el cual compró hace tan solo unos meses.

En las redes sociales circula un video donde se ve el automóvil de lujo quemado. Hasta ahora se desconocen los detalles.

Indica Listín Diario que precisamente ayer jueves el cantante de “4k” utilizó el famoso carro para ir a los Premios Juventud junto al expelotero David Ortiz, donde tuvo tres participaciones estelares.

El productor e influencer Santiago Matías, amigo de El Alfa, confirmó en llamada telefónica a Fuegoalalata.do, el incendio del auto de lujo valorado en m{as de tres millones de dólares.

Esto ocurre dos meses después que otro vehículo de su propiedad, un Rolls Royce Cullinanm recibiera cuatro impactos de bala, también en Miami.

Se recuerda que El Alfa lanzó un tema “Caso Bugatti” tras el escándalo que se formó en redes sociales a principio de año sobre si se había comprado el auto de lujo o no.

El artista criollo lanzó el mencionado tema y en dicho video salió en su carro deportivo.

“Mientras yo esté vivo, la República Dominicana estará top a nivel mundial. El límite no existe, trabaja fuerte, ¡¡ten fe en Dios y triunfarás!! Dios te bendiga a ti y a tu familia”, escribió El Alfa en Instagram en ese momento.

Continuar leyendo

Lo + Trending