Connect with us

Espectáculos

Abogados de Arjona «pérdidas por embargo son de 5 millones de dólares»

Publicado hace

en

El embargo de los equipos propiedad de Ricardo Arjona por parte del productor Saymon Díaz y su empresa Marketing Management Group, ha afectado a la última gira del artista en más de 5 millones de dólares, según declaró su equipo legal.

Los representantes del cantautor aseguraron que la incautación de los instrumentos de sonido del concierto ofrecido el 10 de febrero en el Estadio Quisqueya, obligó al artista a continuar su gira “Circo Soledad” por todo Estados Unidos sin contar con los elementos básicos para llevar a cabo la presentación de sus conciertos, «causando así daños de varios millones de dólares».

Aclararon que al día de hoy todavía se desconoce el paradero de dichos equipos, entre ellos instrumentos electrónicos, utilería y escenografía, que se encontraban en 6 furgones y que estaba valorada en más de 2 millones de dólares.

Además explicaron que a los músicos y al personal técnico del concierto les fueron despojados los materiales a fuerza de pistola.

“Todo mi equipo de trabajo, 45 personas, fueron amenazados con armas de fuego por la policía dominicana”, relató el manager de Arjona, Javier Rolo.

Las declaraciones fueron dadas en un encuentro con la prensa realizado este miércoles en la embajada de Guatemala, en la que participó el jurista dominicano Roberto Delgado Fernández y el puertorriqueño Edwin Prado.

De acuerdo a los abogados del cantante guatemalteco, el origen del incidente se remonta al año 2008, cuando Díaz participó junto a varios promotores locales en una puja para montar un concierto del tour “Viaje” de Arjona en el país, por lo que pagó 75 mil dólares como condición de solvencia, suma que al concluir la puja fue reembolsada a cada uno de los participantes, excepto a Díaz quien se negó en reiteradas ocasiones a recibir la reposición.

“Tres o cuatro veces se intentó amistosamente devolverle la suma de 75 mil dólares y Díaz se negó a aceptar el dinero”, manifestó el abogado Roberto Delgado Fernández.

La defensa del artista aseguró que el promotor dominicano prefirió entonces levantar un embargo sin ningún título habilitante para tales fines.

Los abogados dijeron que la semana pasada interpusieron una demanda ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en la cual solicitan el levantamiento del embargo a su juicio ilegal de los equipos propiedad de Arjona por parte del empresario dominicano y su empresa Marketing Management Group, E.I.R.L., y por “no haber impedido la salida de los equipos del Estadio Quisqueya sin ningún titulo habilitado para esos fines”

“Se ha intentado devolver la suma a Díaz y este se ha negado, pues solicita una suma muy superior e irracional”, estimó el productor Javier Rolo, quien estuvo presente en representación de Arjona.

No descartan demandar penalmente a Díaz por daños y perjuicios y estimaron que no conocían de la citación que se le hizo al artista para presentarse ante la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado mes.

En febrero el artista guatemalteco calificó la situación como un “secuestro”.

Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Dicen que lo único que hizo Arjona fue no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

Aprecio por los dominicanos
Los juristas y el representante del artista reiteraron el aprecio que según tiene Arjona para el público dominicano, calificándolo de extraordinario y que siempre le han apoyado en su carrera.

Señalaron que nunca ha tratado de dañar la imagen de la República Dominicana, todo lo contrario “siempre ha defendido lo noble que son”.

El cantautor continúa con su exitosa gira Circo Soledad que se ha presentado en varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Contrataciones Públicas sugiere sancionar funcionarios responsables de entregar RD$55.6 millones a artistas

Publicado hace

en

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sugirió identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de 54 artistas por el Gabinete de Políticas Sociales.

Contrataciones dice que no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El Gabinete de Políticas Sociales contrató a 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, que fueron pagados, basándose en incumplimientos a las normas de contratación pública.

Las pretensiones de la entidad era pagar la suma de 100 millones de pesos por la contratación de artistas.

El documento resalta que los incumplimientos que han sido comprobados dan lugar a que proceda la aplicación de sanciones administrativas a los funcionarios involucrados en estos incumplimientos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones.

Este artículo establece: “Todo funcionario público que participe en los procesos de compra o contratación será responsable por los daños que por negligencia o dolo causare al patrimonio público, y será pasible de las sanciones contempladas en la presente ley y su reglamento”.

De igual manera, la DGCP consideró necesario notificar la resolución al Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP), a los fines de reiterar que deben ejecutarlos conforme a la Ley 340-06 y sus modificaciones, su Reglamento de Aplicación y demás normas jurídicas que regulan la contratación pública, en atención a los artículos 25 y 52 de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública.

“En atención a que el Gabinete en su escrito de defensa informó que iniciaría el procedimiento de declaración de lesividad sobre las adjudicaciones realizadas, para su posterior revocación y rescisión de contratos ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), la DGCP solicitó a su titular que informe el estatus de dicho proceso contencioso-administrativo, al tratarse de un trámite realizado en el marco de una contratación pública regulada por la Ley 340-06”, señala un comunicado de prensa de Contrataciones Públicas.

Sanciones
Entre las sanciones que pudieran corresponder, conforme al debido proceso y de acuerdo a las disposiciones establecidas en la referida Ley, la Compras y Contrataciones Públicas cita la amonestación escrita; la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses; despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia.

Contrataciones Públicas presentó este lunes los resultados de la investigación de oficio realizada en torno a los contratos de prestación de servicios de 54 artistas por parte del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del año pasado, por un monto superior a los RD$ 55.6 millones.

No utilizaron el Portal Transaccional
Entre las irregularidades evidenciadas, el órgano rector señala que las contrataciones se hicieron sin utilizar el Portal Transaccional, y por ende no se publicó ninguna información relativa al procedimiento ejecutado, en violación al artículo 138 de la Constitución Dominicana.

Asegura que también se violentaron los principios de economía y flexibilidad; de igualdad y libre competencia y participación, así como el numeral 5 del artículo 3 de la Ley 340-06, que consagra el principio de equidad.

De igual forma, destaca que se violentó el artículo 108 del Reglamento de Aplicación, al efectuar la entrega total de los montos adjudicados en un pago único e inmediato sin haberse prestado los servicios contratados, cuando la norma solo permite entregar como avance máximo el 20% del monto del contrato.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Fallece en Moca Charlie Amarante exvocalista de la Orquesta de Luis Ovalles

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este lunes en el municipio de Moca, uno de los reconocidos vocalistas de la Orquesta de Luis Ovalles, el señor Charlie Amarante, muchos lo conocían como ‘Chelo’.

Amarante fue el cantante principal de la reconocida y popular orquesta del maestro Luis Ovalles, en aquellos años del merengue dorado de los 80s.

Este residía actualmente en la Tunti Cáceres, en el municipio de Moca, donde era muy querido por los comunitarios, quien en al verlo interpretaban a coro sus canciones.

Quien durante años venia cargando con quebrantos de salud, según se dijo a la redacción de LosMocanos.com, sufría varias complicaciones que terminaron con su talentosa vida.

Podemos decir que entre las canciones que popularizó el vocalista figuran: «Se fue la luz, la fosforera, se hunde el barco mí querido capitán y el tema navideño que dirán los vecinos que dirán», que popularizó la orquesta de Milly y Yoselin y los vecinos, ahora vive en la miseria en Moca.

Hace unos años, Amarante fue rescatado de las garras del alcohol, gracias a la acción del entonces Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien lo llevó a un proceso de desintoxicación y luego lo empleó en el área de seguridad de una escuela en Santo Domingo.

Charlie Amarante Siempre se le veía sentado frente a una sencilla residencia no sabemos si de su propiedad en una de las calles de Moca donde era oriundo y e cual había fallecido en la mañana de este lunes.

Vía Losmocanos.com

Continuar leyendo

Lo + Trending