Connect with us

Panorama

Habló la mujer que le cortó el «bimbolo» a su amante con una tijera: «Quería herirlo ahí»

Publicado hace

en

«Él se sorprendió, fue en seco», detalló Brenda Baratini, a casi 5 meses del hecho. Se declara arrepentida, pero se justifica: «No lo hice porque sí».

“Yo lo herí con una tijera, le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene; completo no fue: lo herí. Lo herí, no hubo ni amputación; esta persona camina, no usa bastón”, le dijo al diario cordobés La Voz Brenda Barattini, quien cumple prisión preventiva por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo. Ella, a quien apodan «Micky», tiene 26 años y él, 40.

El hecho ocurrió la noche del 25 de noviembre del año pasado en un departamento del barrio Nueva Córdoba, en al capital provincial.

Él fue internado con riesgo de vida, y según el diagnóstico publicado por La Voz, el corte fue del 90% de su pene.

Ella permanece en una cárcel de mujeres de la comuna Bouwer: el móvil aún se desconoce y el delito del que se la acusa prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Así quedó la habitación de la mujer. La tijera con la que Barattini cometió la agresión quedó tirada en el cuarto de la víctima.

«Nadie ve lo que hay detrás: jamás dije que no fui yo, pero no lo hice porque sí», dijo Barattini en la entrevista, casi cinco meses después de aquel hecho, y agregó: «Esta persona me hizo mucho daño. Y lo que me hizo no se le hace a ningún ser humano».

En sus declaraciones a la prensa, la acusada no profundizó sobre ese presunto daño: «A mí me generó un daño muy grande, un daño psicológico muy grande. Vulnerando mi intimidad, y eso no se hace. Yo respondí… quizá no de una manera correcta, pero respondí», dijo.

“Fue un hecho de extrema violencia y peligrosidad, especialmente porque no encontramos aún por qué esta persona lo hizo”, dijo al diario cordobés Felipe Trucco, uno de los abogados del hombre mutilado, luego de que se conocieran las declaraciones de «Micky».

El letrado aseguró que no existía «ningún enojo» previo a la herida causada por Brenda en noviembre.

Según Trucco, su cliente se encuentra «deprimido» y a la espera de cirugías que aún deben practicarse: los médicos no emitieron un diagnóstico definitivo respecto de su capacidad sexual y reproductiva.

Consultada sobre si el agredido había difundido un video íntimo de Barattini, ella respondió: «Creo que si este video sale a la luz, esta persona para la Justicia va presa. No han encontrado el video, no sé qué pasó. Él ha reconocido que había un video y que lo pasó».

Tras el sorpresivo ataque de Barattini, el hombre perdió mucha sangre. Así quedó la cama en la que dormía.

Al recordar lo ocurrido en su departamento de Nueva Córdoba, Barattini relató: «La persona vino a mi casa, lo herí. Lo quería herir en ese lugar. Como a mí me hirieron, yo herí».

Una tijera fue la herramienta de la que se sirvió para propinar esas heridas: «Él se sorprendió porque fue en seco. No te esperás que te pase algo así. Yo salí a pedir ayuda. No quería que le pase nada; es más: me asusté por la sangre», contó la acusada, y agregó que se siente arrepentida y que no lo volvería hacer.

«La violencia no se apaga con violencia», reflexionó.

La querella apela a una libreta encontrada en el departamento de Barattini en el que había anotaciones tales como «bisturí», «cortar» y «pedir ayuda»: a través de ese material, intentan argumentar que se trató de un ataque premeditado.

«Estoy presa, pero trato de llevarla bien. No es fácil, pero todo depende de uno, de la mente, de cómo lo quiera llevar», le dijo al diario provincial.

Fuente: El Clarin

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Coopnama realiza campamento infantil de verano para hijos de socios

Publicado hace

en

Por

Durante la actividad que se realizó durante 4 días en el hotel Coopmarena, más de 300 niños y niñas realizaron una Jornada de Reforestación con el objetivo de aportar al cuidado del Medioambiente.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó la edición número treinta de su tradicional Campamento Infantil de Verano 2024, dedicado en esta ocasión al medioambiente y la reforestación.

El área costera del hotel Coopmarena albergó la presencia de más de 300 niños y niñas de todo el país, hijos e hijas de los socios y socias de esta cooperativa, quienes sembraron plantas de palma, bajo el lema del campamento: “Si reforestas con amor, nuestro país será mejor”.

Durante el inicio de la actividad recreativa, el vicepresidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, enfatizó que este campamento es una celebración de enseñanza junto a los niños, quienes con el tiempo defenderán el medioambiente en cada una de sus comunidades.

En estos 4 días de campamento, los niños realizaron diversas actividades recreativas y de deportes. Recibiendo, además, talleres de teatro, manualidades, clases de canto, de baile y divertidos juegos educativos.

En el acto de clausura, el presidente Prof. Santiago Portes, afirmó que, mediante el Consejo de Administración, estará dando seguimiento a los niños y niñas que se destacaron durante su participación a fin de dar continuidad a su formación a través de las distintas Escuelas de Bellas Artes del país. A raíz de la participación de los asistentes que pusieron de manifiesto todo lo aprendido mediante la presentación de escenificaciones teatrales y musicales durante el acto de clausura.

Con la versatilidad que la caracteriza, la profesora Nelly Bonilla, consejera de la Región Este, fue la designada por el Consejo de Administración para supervisar la organización y montaje del Campamento Infantil de Verano 2024. El cual se llevó a cabo por la Gerencia de Educación, que dirige el Prof. Ubaldo León, bajo la coordinación de la profesora Teresita Valdez, y todo el equipo que encabeza esta gerencia.

Esta actividad, se realizó del 27 al 30 de mayo, en el Hotel Coopmarena Beach Resort, ubicado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con la participación de los dirigentes nacionales de COOPNAMA.

Continuar leyendo

Panorama

Oficial de la Policía ultima a su expareja y se suicida en el DN

Líann Guerrero tenía un mes que había terminado su relación con su verdugo Enmanuel Guzmán

Publicado hace

en

Un oficial de la Policía Nacional ultimó a su expareja sentimental con herida de bala y luego se suicidó al propinarse un disparo, en un hecho ocurrido en un residencial ubicado en la avenida Monumental, en el Distrito Nacional.

La victima es Liann Guerrero Bobadilla, de 29 años, mientras que el agresor fue identificado como el sargento Enmanuel Guzmán Pichardo, de 30 años, quien falleció como consecuencia de herida de bala en la cabeza que se la ocasionó él mismo con una pistola marca Taurus, modelo TS-9, serie No. ADK753040, calibre 9mm.

De acuerdo a la Policía Nacional el motivo del trágico suceso fueron motivos pasionales.

De acuerdo con el testimonio de una hermana de la fallecida, Líann tenía un mes que había terminado su relación con Enmanuel, de quien dijo la seguía a todas partes.

Esta versión fue corroborada por una amiga del agresor, quien narró a los investigadores que ella y Enmanuel se dirigían hacia la playa, pero éste desvió su camino hacia el apartamento donde residía la hoy occisa, con la excusa de ir a buscar un supuesto anillo de graduación.

Al no estar la exnovia en la casa en ese momento, ambos deciden esperarla en el estacionamiento y cuando Liann llega, Enmanuel se desmontó para hablar con ella, pero minutos después escuchó unos disparos y luego observa a su amigo Enmanuel cuando se quita la vida disparándose en la cabeza, por lo que de inmediato pidió auxilio a los moradores del residencial.

Liann era hija del cantante de rock dominicano, Homero Guerrero, quien falleció a en diciembre de 2020.

Homero fue bajista en varios grupos, entre ellos “Los Fulanos” y “Machacao”. Este último fue su proyecto más ecléctico y personal, siendo también allí compositor y arreglista.

Guerrero fue tan diverso para la escena que también creó y produjo los eventos “Rock LTD” (competencias musicales donde se hacía referencia a la emblemática figura de Luis Terror Días), y los «Rock Camp», orientados a niños y adolescentes, entre otros.

Manager, stage manager, emprendedor, propietario de espacios tan legendarios como “Bar H” y “Ye Old Homero”; gestor cultural y figura principal en proyectos orientados a la difusión y crecimiento del rock, la música alternativa y causas de impacto social.

Fue además imprescindible para decenas de proyectos musicales, como el de su amigo y hermano de vida Pavel Núñez, a quien se unió por toda una historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending