Connect with us

Panorama

Habló la mujer que le cortó el «bimbolo» a su amante con una tijera: «Quería herirlo ahí»

Publicado hace

en

«Él se sorprendió, fue en seco», detalló Brenda Baratini, a casi 5 meses del hecho. Se declara arrepentida, pero se justifica: «No lo hice porque sí».

“Yo lo herí con una tijera, le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene; completo no fue: lo herí. Lo herí, no hubo ni amputación; esta persona camina, no usa bastón”, le dijo al diario cordobés La Voz Brenda Barattini, quien cumple prisión preventiva por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo. Ella, a quien apodan «Micky», tiene 26 años y él, 40.

El hecho ocurrió la noche del 25 de noviembre del año pasado en un departamento del barrio Nueva Córdoba, en al capital provincial.

Él fue internado con riesgo de vida, y según el diagnóstico publicado por La Voz, el corte fue del 90% de su pene.

Ella permanece en una cárcel de mujeres de la comuna Bouwer: el móvil aún se desconoce y el delito del que se la acusa prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Así quedó la habitación de la mujer. La tijera con la que Barattini cometió la agresión quedó tirada en el cuarto de la víctima.

«Nadie ve lo que hay detrás: jamás dije que no fui yo, pero no lo hice porque sí», dijo Barattini en la entrevista, casi cinco meses después de aquel hecho, y agregó: «Esta persona me hizo mucho daño. Y lo que me hizo no se le hace a ningún ser humano».

En sus declaraciones a la prensa, la acusada no profundizó sobre ese presunto daño: «A mí me generó un daño muy grande, un daño psicológico muy grande. Vulnerando mi intimidad, y eso no se hace. Yo respondí… quizá no de una manera correcta, pero respondí», dijo.

“Fue un hecho de extrema violencia y peligrosidad, especialmente porque no encontramos aún por qué esta persona lo hizo”, dijo al diario cordobés Felipe Trucco, uno de los abogados del hombre mutilado, luego de que se conocieran las declaraciones de «Micky».

El letrado aseguró que no existía «ningún enojo» previo a la herida causada por Brenda en noviembre.

Según Trucco, su cliente se encuentra «deprimido» y a la espera de cirugías que aún deben practicarse: los médicos no emitieron un diagnóstico definitivo respecto de su capacidad sexual y reproductiva.

Consultada sobre si el agredido había difundido un video íntimo de Barattini, ella respondió: «Creo que si este video sale a la luz, esta persona para la Justicia va presa. No han encontrado el video, no sé qué pasó. Él ha reconocido que había un video y que lo pasó».

Tras el sorpresivo ataque de Barattini, el hombre perdió mucha sangre. Así quedó la cama en la que dormía.

Al recordar lo ocurrido en su departamento de Nueva Córdoba, Barattini relató: «La persona vino a mi casa, lo herí. Lo quería herir en ese lugar. Como a mí me hirieron, yo herí».

Una tijera fue la herramienta de la que se sirvió para propinar esas heridas: «Él se sorprendió porque fue en seco. No te esperás que te pase algo así. Yo salí a pedir ayuda. No quería que le pase nada; es más: me asusté por la sangre», contó la acusada, y agregó que se siente arrepentida y que no lo volvería hacer.

«La violencia no se apaga con violencia», reflexionó.

La querella apela a una libreta encontrada en el departamento de Barattini en el que había anotaciones tales como «bisturí», «cortar» y «pedir ayuda»: a través de ese material, intentan argumentar que se trató de un ataque premeditado.

«Estoy presa, pero trato de llevarla bien. No es fácil, pero todo depende de uno, de la mente, de cómo lo quiera llevar», le dijo al diario provincial.

Fuente: El Clarin

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez lanza emisora digital Voz Trinitaria

Publicado hace

en

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, afirmó que la inauguración de la emisora digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el municipio donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre los más variados temas.

Como “un sueño largamente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comunicación es parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el entendimiento de los seres humanos que tratan de desarrollarse y vivir en paz y prosperidad.

“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, dijo.

Durante el acto de inauguración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde explicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.

«‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que ante todo busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, aseguró el Edil.

En ese sentido, el director de la Emisora “Voz Trinitaria” afirmó que la misma funcionará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), y que la incitativa surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Municipio Santo Domingo Este por el de Municipio Los Trinitarios.

Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una programación educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.

“La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia, y en un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, afirmó Aponte.

Dijo que por el momento enlazarán con otras compañías de cable, en las cuales tendrán un número asignado para aumentar más la cobertura.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, aseguró.

Un punto que destacó Aponte es que todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los proyectos que vienen realizando en beneficio de los munícipes.

Continuar leyendo

Panorama

Identifican hombre que lanzó envejeciente a una cañada en Santiago

Publicado hace

en

Las autoridades identificaron y persiguen al hombre que golpeó y lanzó a una cañada a un envejeciente discapacitado en el Hoyo de Gurabito, hecho que ha generado indignación.

El magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público en Santiago, dijo que el agresor fue identificado como Jhon Guava y que trabajan en su búsqueda para ponerlo a disposición de la justicia.

Mientras que en la barriada informaron que la víctima padece problemas mentales y responde al nombre de Omar Domínguez Pujols, a quien apodan El Mocho, debido a su discapacidad.

El fiscal dijo que la víctima no parece tener domicilio fijo, por cuanto ningún familiar se ha acercado a las autoridades en su búsqueda.

El abuso contra el envejeciente fue grabado por una persona que no accionó a favor de la víctima y que se escucha burlándose de lo sucedido.

En un comunicado la dirección regional Cibao Central de la Policía informó que, tan pronto se enteró del “hecho inhumano, el general de brigada Eduardo Alberto Then, ordenó al comandante y a los agentes policiales que prestan servicio en ese sector, realizar una exhaustiva investigación para apresar y someter a la justicia a los autores de ese evidente abuso”.

La Policía refiere que ese atropello “el cual fue subido a las redes sociales y ha sido repudiado por la población”, no quedará impune.

Refieren que “bajo ninguna circunstancia permitirá que se cometan abusos contra ningún ciudadano, más aun tratándose de personas con cierta discapacidad física”.

El abuso contra el envejeciente fue grabado por una persona que no accionó a favor de la víctima y que se escucha burlándose de lo sucedido.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando el anciano intentaba subir hacia la superficie, desde la cañada y un hombre se acerca y de una patada en la cabeza lo lanza al arroyo lleno de basura y aguas residuales.

En la escena se ven unas muletas que Domínguez Pujols utiliza para trasladarse.

Los usuarios de las redes sociales piden el apresamiento y sometimiento de quien se observa empujar al anciano.

FUENTE; Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending