Connect with us

Panorama

Argenis verá a un juez EEUU dentro de seis semanas; el hombre no viene por ahora

Publicado hace

en

Será dentro de seis semanas que Argenis Contreras, señalado como autor del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, comparecerá por ante un juez de inmigración de Estados Unidos para firmar el proceso de repatriación.

Así lo reveló el abogado de Contreras, Carlos Balcácer, quien fue convocado para esa fecha por la jueza de inmigración para firmar el proceso de deportación del imputado.

Se informó que Contreras se encuentra de manera ilegal en Estados Unidos, ya que la autoridades de ese país le cancelaron la visa de turista, dos días después de haber llegado.

Balcácer coordinó con la Procuraduría General de la República y con la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, la entrega del acusado dentro de un plazo de ocho a diez días, pero el mismo fue apresado antes de ese tiempo.

Contreras salió del país el 12 de octubre hacia la ciudad de Nueva York, tras huir después del crimen del catedrático universitario Ramírez.

Mientras que la esposa de Contreras, Heidy Carolina Peña, interpuso un recurso de apelación en contra de la decisión que la envía a prisión preventiva con el propósito de obtener su libertad.

El recurso fue interpuesto a través de Balcácer por ante el juzgado de Atención Permanente del Municipio de Santo Domingo Oeste.

Se espera ahora que el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Eduardo Sánchez Ortiz, apodere a la sala penal que conocerá el recurso de apelación.

A Peña se le acusa de que se mantuvo custodiando la camioneta marca Ford, color azul cuando el cadáver de Ramírez estaba dentro de ese vehículo mientras su esposo planeaba como hacer desaparecer el cuerpo del extinto abogado y catedrático.

Continúa interrogatorios
La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo interrogó ayer a dos auditores de la Contraloría General de la República en la continuación de la investigación que realiza en torno a presuntas irregularidades cometidas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Diná Llaverías y otros cinco fiscales interrogaron a Luisa Cruz Díaz y José Ramón Reyes, encargados de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Contraloría, asignados a la OMSA, quienes acudieron en compañía del abogado de la institución, Juan Castillo Severino.

Los auditores, quienes salieron por la parte trasera del despacho de la fiscal, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, forman parte de una lista de 16 que son investigados por el Ministerio Público.

Entre estos se encuentran Cristenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Ynés López Almonte, quienes ya fueron escuchados por el ministerio público.

Listín Diario

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending