Connect with us

Noticias

Por el «amor” de una menor joven de 19 años mata o a otro de 16 de un disparo

Publicado hace

en

SANTIAGO. Un joven de 19 años, mató la madrugada de ayer a un adolescente de 16 años, en el municipio Esperanza, de un disparo en la cabeza por motivos de celos por el amor de una menor de 15 años, por cuyo hecho horas después fue apresado, reportó este miércoles la Policía.

El cuerpo de Eddy Rodríguez Ferreiras fue encontrado por familiares tirado sobre una cama, en la residencia donde vivía, ubicada en la calle 5, del sector Buenos Aires de allí.

Informa el periódico El Nacional que con relación a esta muerte, la Policía detuvo a Edwin de Jesús Rodríguez, de 19 años, residente en el barrio Los Payero, quien supuestamente confesó haber cometido el hecho celoso.

Rodríguez dijo a la Policía que la víctima, supuestamente salía con su pareja, una muchacha de 15 años y que presuntamente se burlaba continuamente de él, por lo que con una pistola de juguete adaptada para disparar una cápsula le realizó el disparo.

Según, lo narrado por el agresor, a los investigadores policiales, alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer, penetró a la vivienda de la víctima y aprovechó para dispararle mientras este dormía y luego regresó a su residencia.

El médico legista Rafael Pimentel Díaz certificó que Rodríguez Ferreiras murió a consecuencia de herida de bala en la región temporal parietal izquierda. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de aquí, para fines de autopsia

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending