Connect with us

Panorama

Familiares se pronuncian sobre asesinato de joven comerciante en Bonao; lo enterrarán en NY

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Los restos mortales del propietario de una tienda de hookah y un rent-car Jeffrey Alexander Tavárez, de 27 años de edad y asesinado por cuatro sicarios el lunes de la semana pasada en Bonao, serán repatriados en los próximos días a esta ciudad, donde nació para ser velados y sepultados en un cementerio local.

La información la dieron a conocer familiares de la víctima, quienes en medio del llanto y la indignación siguen acusando a la pareja de Tavárez, Daniela Burgos Payano, de 21, de ser la autora intelectual del homicidio y pagarles a los matones para que mataran al joven millonario.

Génesis Vásquez, hermana, Fátima Paulino, tía y Pedro del Villar, tío del occiso, quienes vinieron desde California y Florida a Nueva York para estar presentes en los funerales, dijeron que están satisfechos con los 18 meses de coerción impuestos a Burgos y los demás sospechosos por el crimen de su pariente.

Revelaron que según les dijo la policía, los sicarios dispararon 20 veces contra Tavarez, impactándolo con siete balazos, después que el vehículo en el que llegaba a su casa, junto a Daniela, fue golpeado por una bala y al darse cuenta de que estaba rodeado, dio reversa, pero los asesinos lo siguieron y lo remataron, como muestra el video de seguridad.

El asesinato se produjo después que ella se desmontó del vehículo, avistó a los sicarios, puso las manos en alto y luego del primer intento, entró a la casa de donde salió.

Después de salir de la vivienda, corrió hacia la escena del crimen.

La hermana y los tíos de Tavarez, dijeron que quieren el porqué Burgos mandó a matar al empresario, si él se lo daba todo.

Dijeron que la pareja llevaba casi tres años de relación y procrearon un bebé que tiene siete meses de edad.

La mujer tiene 19 semanas de embarazo y niega los cargos. Fue golpeada por otra presa en el cuartel de la Policía Nacional en Piedra Blanca (Bonao) y hospitalizada para detenerle un posible aborto debido a los golpes.

La familia de Daniela, no ha aparecido en los medios para referirse al crimen ni a las acusaciones.

Los familiares de Tavarez fueron informados que además de los cuatro acusados en custodia, busca a seis más, quienes no han sido identificados.

El asesinato de Tavarez, quien estudió bachillerato en la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan y en Nueva Jersey, no sólo ha conmovido a los bonaenses, sino también a una gran parte de la comunidad dominicana en Nueva York, en la medida que se conocen nuevos detalles.

“Estaba grave en la calle y la última llamada que hizo fue a ella, a ver si estaba bien, pero ella le corrió la llamada y nunca le contestó y dejó ahí”, dijo la hermana.

“Ella estaba hablando normal y reclamando las pertenencias de él en el hospital y nunca lloró”, señaló la tía.

“Si él se lo estaba dando todo, queremos entender qué motivos tuvo para hacer esto”, expresó el tío.

Dijeron que Tavarez planeaba casarse con Daniela y tenía un vuelo a Nueva York para el 20 de abril que cambió para otra fecha.

Tres días después, el lunes 23, fue asesinado.

Tavarez se hizo de varios negocios en Bonao, tras ganar una demanda de $3 millones de dólares por un accidente de tránsito hace cinco años, de cuya suma se transó por $1.5.

Por Miguel Cruz Tejada/CDN

Panorama

Policía dice que investiga denuncia de Andariego de invasión de su vivienda en Zona Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional investiga la denuncia hecha por el youtuber e influencer de turismo Gary de Arriba, conocido como Andariego, luego de que este viernes alertara que intentaron sacarlo ilegalmente de su casa, compradaen la Ciudad Colonial hace tres años, y que la misma supuestamente fue ocupada por una invasora.

Ante esta situación Gary de Arriba acudió a la vivienda y denunció que la Policía Nacional buscaba arrestarlo.

El vocero de la PN, Diego Pesqueira, informó en X (Twitter) que tienen conocimiento del caso y que esperan que sea solucionado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

«Buenas noches: (En proceso de investigación). Me informan que los agentes acudieron al lugar ante una llamada realizada al 911. Esperamos que su caso sea solucionado en la Fiscalía del D.N., tal y como me explicó vía telefónica. Estamos a la orden para asistirle 24/7. Afectos», escribió Pesqueira.

El hecho
En el video divulgado la tarde de este viernes se muestra al youtuber Andariego alterado mientras dos policías intentan llevárselo. En ese momento se niega y se sienta en el piso y denuncia que la casa fue ocupada.

«Yo estoy en mi propiedad, ustedes vieron cuando yo compré mi propiedad hace más de tres años y aquí una invasora se metió y la Policía me está sacando esposado de mi casa, que yo pago en el banco todos los meses», expresó molesto.

Continuó: «Yo pago ese préstamo religiosamente, compré legalmente esta propiedad y en la Zona Colonial se han metido un viaje de delincuentes a robarle la propiedad a la gente y yo vine a sacarla a ella y la Policía me quiere sacar a mí esposado de mi casa».

El propietario del canal de Yotube Andariego dijo que tiene todos los papeles al día.

Afirma que una persona que no conoce, que nunca ha visto en su vida, dice que «esta es su propiedad, después que esto ha sido depurado más de cien mil veces».

Denunció que personas vienen a la Zona Colonial a adueñarse de las propiedades que encuentran vacías y arman un entramado para que los propietarios originales se vean en una situación como la que le ocurrió a él.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Andariego explica cómo supo que su propiedad había sido supuestamente invadida

Publicado hace

en

El conocido youtuber Gary de Arriba del canal Andariego RD da detalles de esta horrible situación: “Me da mucha vergüenza tener que ser la persona que promueve lo mejor de República Dominicana y que al mismo tiempo me esté pasando una vaina cómo está”.

Continuar leyendo

Lo + Trending