Connect with us

CINE & TV

Avengers’ logra récord en RD tras vender 170 mil taquillas en 5 días

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Lo nunca visto en la historia del cine de la República Dominicana lo consiguió la película “Avengers infinity”, la cual rompió récord de asistencia tras llevar a las diferentes salas la cantidad de 170 mil personas en el fin de semana, de jueves a lunes.

Según ejecutivos de Caribbean Cinemas, empresa que representa la cinta en el país, “Avengers” logró una asistencia récord a nivel nacional, que nunca se había visto en la historia del cine dominicano, ni siquiera con películas taquilleras de facturación nacional.

Las colas en los cines de Caribbean Cinemas

A nivel mundial

“Avengers” se convirtió en el estreno más taquillero de la historia, con 630 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, según las estimaciones realizadas por la empresa especializada Exhibitor Relationes el domingo.

El filme supera a “Fast & Furious 8”, que hasta ahora tenía el récord mundial de ingresos en un primer fin de semana con 543 millones de dólares (447 millones de euros).

Las ganancias de “Vengadores: Infinity War”, además, se contabilizan sin el dinero procedente de China, donde el filme se estrenará el 11 de mayo.

A partir de ahora, las perspectivas estarán en torno a si esta película finalmente logrará acercarse a los dos titanes históricos de la recaudación.

James Cameron, con “Avatar” y “Titanic”, ostenta el récord de las dos películas que más dinero han recaudado en la historia.

Si hace $1,550 millones más, la película de Marvel superará a la del trasatlántico, mientras que debe hacer 2 mil 158 millones más para acercarse al récord máximo de los aliens de Pandora.

630 MILLONES.
De dólares recaudó este filme durante el fin de semana a nivel mundial, de acuerdo con cálculos de Disney.

250 MILLONES.
Recaudó en Norteamérica, superando por poco los $248 millones que registró el “Episodio 7” en 2015.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Muere en pleno rodaje el actor Jay Pickett

Publicado hace

en

Era un conocido actor de series televisivas en EEUU y la muerte le llegó haciendo lo que más le gustaba, actuar.

En pleno rodaje el actor Jay Pickett, conocido por su aparición en Hospital General donde encarnaba al detective David Harper, estaba montando a caballo para una escena de su nueva película, Treasure Valley, cuando sufrió un infarto, informa USA Today.

“Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos”, escribió el pasado viernes su amigo y compañero de rodaje Jim Heffel en Facebook.

“Jay murió sentado en un caballo listo para atar un novillo en la película Treasure Valley en Idaho. El camino de un verdadero vaquero”.

El mundo reseña que, Pickett era guionista y protagonista de Treasure Valley, y produjo la película con Heffel y Tucson Vernon Walker. “Realmente le echaremos de menos”, escribió Heffel. “Cabalga como el viento, socio”.

El también actor y director de Treasure Valley, Travis Mills, ha explicado: “Murió repentinamente. No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un ataque al corazón”.

Pickett participó en muchas series de éxito en EEUU, como China Beach, Mr. Belvedere, Perry Mason y Days of Our Lives, antes de conseguir el papel que lo lanzaría a la fama en Hospital General.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere el actor y comediante mexicano Alfonso Zayas

Publicado hace

en

Falleció este jueves el reconocido actor y comediante mexicano Alfonso Zayas, a los 80 años.

La familia informó de su muerte a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, escribieron en el Instagram oficial del actor.

De acuerdo con los informes de la reportera Karina Andrew Herrera de Televisa Espectáculos, el actor leyenda del cine de ficheras habría muerto por un paro respiratorio.

Zayas, originario de Tulancingo, Hidalgo, fue “uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, entre las que destacan producciones como Los verduleros 3 (1989), De chivo los tamales (1991), Narcosatánicos asesinos (1989), El rey de las ficheras (1989) y La madrecita (1974), entre otras.

Continuar leyendo

Lo + Trending