Connect with us

Panorama

Embajada de EEUU en RD publica artículo que dice “China falta a sus promesas comerciales”

Publicado hace

en

La Embajada de Estados Unidos en el país colocó este miércoles en sus redes sociales un artículo de la publicación Share América titulado “China falta a sus promesas comerciales”.

En el escrito, de fecha 16 de abril de 2018, se plantea que tras la entrada de la nación asiática a la Organización Mundial de Comercio -OMC- ésta ha aumentado en ocho veces su economía, sin embargo, es “muy lenta para completar la parte que le corresponde”.

“Mientras China ha aprovechado los beneficios económicos de su admisión a la OMC, ha sido lenta para cumplir con la parte que le corresponde. La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos difundió en enero su informe al Congreso sobre el cumplimiento de China con la OMC, que detalla la manera en que China ha faltado al cumplimiento de sus compromisos”, cita el artículo.

El referido trabajo, afirma que China utiliza restricciones a la propiedad extranjera, como requerimientos para las operaciones conjuntas y limitaciones a la participación de capital extranjero, y varias revisiones administrativas y de procesos de licencias para requerir o presionar a la transferencia de tecnología de compañías de Estados Unidos a entidades chinas.

También dice que el régimen de China para las regulaciones tecnológicas obliga a las compañías de Estados Unidos que quieren otorgar licencias de tecnología a entidades chinas a hacerlo en términos no de mercado que favorecen a los receptores chinos.

“China conduce y apoya intrusiones no autorizadas en las redes informáticas de Estados Unidos, y robo de estas, para acceder a información comercial delicada y a sus secretos comerciales”, aduce el texto.

Y agrega que “estas prácticas injustas hicieron que Estados Unidos haya propuesto medidas de respuesta, incluyendo los histórico aranceles contra China. Además de esos aranceles, Estados Unidos ha pedido hacer consultas con la OMC. Estados Unidos también está considerando posibles restricciones a las inversiones chinas y está trabajando con sus aliados afectados por la conducta desleal de China para restaurar la justicia en el comercio global”.

De igual modo, señala que “el presidente está a favor del libre comercio”, indica una declaración de la Casa Blanca, “pero que también sea un comercio justo. Enfrentar las prácticas comerciales injustas y asegurar que el comercio mundial sea libre, justo y recíproco, tendrá un importante impacto positivo a largo plazo en la economía de Estados Unidos”.

La publicación del trabajo periodístico en la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense ocurre días después de que la República Dominicana rompió sus relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableció con China alegando las relaciones comerciales que mantiene con esa nación desde hace años.

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending