Connect with us

Panorama

Embajada de EEUU en RD publica artículo que dice “China falta a sus promesas comerciales”

Publicado hace

en

La Embajada de Estados Unidos en el país colocó este miércoles en sus redes sociales un artículo de la publicación Share América titulado “China falta a sus promesas comerciales”.

En el escrito, de fecha 16 de abril de 2018, se plantea que tras la entrada de la nación asiática a la Organización Mundial de Comercio -OMC- ésta ha aumentado en ocho veces su economía, sin embargo, es “muy lenta para completar la parte que le corresponde”.

“Mientras China ha aprovechado los beneficios económicos de su admisión a la OMC, ha sido lenta para cumplir con la parte que le corresponde. La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos difundió en enero su informe al Congreso sobre el cumplimiento de China con la OMC, que detalla la manera en que China ha faltado al cumplimiento de sus compromisos”, cita el artículo.

El referido trabajo, afirma que China utiliza restricciones a la propiedad extranjera, como requerimientos para las operaciones conjuntas y limitaciones a la participación de capital extranjero, y varias revisiones administrativas y de procesos de licencias para requerir o presionar a la transferencia de tecnología de compañías de Estados Unidos a entidades chinas.

También dice que el régimen de China para las regulaciones tecnológicas obliga a las compañías de Estados Unidos que quieren otorgar licencias de tecnología a entidades chinas a hacerlo en términos no de mercado que favorecen a los receptores chinos.

“China conduce y apoya intrusiones no autorizadas en las redes informáticas de Estados Unidos, y robo de estas, para acceder a información comercial delicada y a sus secretos comerciales”, aduce el texto.

Y agrega que “estas prácticas injustas hicieron que Estados Unidos haya propuesto medidas de respuesta, incluyendo los histórico aranceles contra China. Además de esos aranceles, Estados Unidos ha pedido hacer consultas con la OMC. Estados Unidos también está considerando posibles restricciones a las inversiones chinas y está trabajando con sus aliados afectados por la conducta desleal de China para restaurar la justicia en el comercio global”.

De igual modo, señala que “el presidente está a favor del libre comercio”, indica una declaración de la Casa Blanca, “pero que también sea un comercio justo. Enfrentar las prácticas comerciales injustas y asegurar que el comercio mundial sea libre, justo y recíproco, tendrá un importante impacto positivo a largo plazo en la economía de Estados Unidos”.

La publicación del trabajo periodístico en la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense ocurre días después de que la República Dominicana rompió sus relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableció con China alegando las relaciones comerciales que mantiene con esa nación desde hace años.

Panorama

Identifican a las cuatro víctimas de accidente en carretera Puerto Plata-Imbert

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) identificó a las cuatro víctimas del accidente de tránsito ocurrido este domingo en la comunidad Los Cacaos del distrito municipal Maimón, en Puerto Plata.

Los fallecidos son Henry José González, de 50 años de edad; Agapito Ureña, de 70; Frank Félix Guzmán, de 30, y Daniel Balbuena, de 27 años.

En un documento de prensa, la Digesett detalló que otras dos personas resultaron heridas. Antonio César Rosario Núñez, quien conducía el camión y Fausto Silverio Coronado, de 21 años, que iba a bordo de la camioneta, resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar de las autoridades indica que dos de las víctimas resultaron calcinadas y otras dos salieron disparadas con el impacto y cayeron en unos matorrales cercanos.

El accidente ocurrió en el tramo Maimón de la carretera que comunica a Puerto Plata con Santiago.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron una camioneta Mitsubishi Modelo L200, placa L125985 y un camión cabezote, placa L308511.

Miembros de la Digesett, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros organismos de socorro se presentaron a la escena.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Hombre hiere de gravedad a expareja, vecina y adolescente de 14 años en Bonao

Publicado hace

en

Imagen de archivo. Solo ilustrativa.

Permanece en estado delicado y buscan sangre para transfundirla, una mujer a la que su pareja sentimental le infirió numerosas heridas con un machete, además de herir en varios dedos de la mano izquierda a un menor de edad y de agredir con la misma arma a una vecina, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el barrio Villa Liberación de Bonao.

La Policía activó de inmediato la búsqueda de Delvis Bello, quien llegó con el machete “dispuesto a matar a su mujer”, indican en el barrio.

Sarah Hernández García, se encuentra en estado delicado en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino en La Vega, donde piden donantes de sangre A (-) Negativo para transfundirle, ya que tuvo mucha pérdida fruto de las heridas.

Los familiares dicen que la mujer vive por la atención oportuna que le ofrecen en el centro, donde varios médicos asisten a la mujer de 37 años, para salvarle la vida.

La vecina que resultó herida fue identificada por la Policía como Yuneiry García Puntiel de 33 años y se dijo que intervino a fin de evitar que el hombre agrediera a su pareja. Puntiel se encuentra fuera de peligro con una herida en la cara.

El menor de 14 años de edad sufrió heridas en varios dedos de su mano izquierda.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending