Noticias
Espaillat critica ruptura de RD con Taiwán y dice que China tiene “malas mañas” en el comercio
NUEVA YORK. El congresista dominicano Adriano Espaillat, miembro del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, criticó la ruptura de las relaciones comerciales y diplomáticas de República Dominicana con Taiwán para iniciarla con China.
Tras considerar como lamentable la decisión del Gobierno de República Dominicana, Espaillat dijo que China “impone un modelo de negocios caracterizado por la manipulación de la moneda y el fraude”.
Entiende que la manera de negociar de la República Popular China “son malas mañas que no deben llegar a la economía dominicana”.
“Creo que es lamentable, porque China impone un modelo de negocios caracterizado por la manipulación de la moneda y el fraude”, dijo.
Expuso que el principal socio de negocios de la República Dominicana es Estados Unidos, nación que, afirma, lleva más inversión, manda más turistas y es el destino de donde llega el número más alto de remesas.
“Los tres renglones más importantes de la economía dominicana se nutren de los Estados Unidos”, agregó.
“Pero sin embargo, ahora se negoció con un país que se ha convertido en una paria económica a través del mundo, imponiendo malas mañas, desfasadas del pasado”, precisó.
Espaillat habló anoche con este reportero del tema, antes de participar en una reunión de la Junta Comunitaria #12 del Alto Manhattan.
Fuente: Diario Libre/Miguel Cruz Tejada
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas2 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026













