Connect with us

Noticias

Espaillat critica ruptura de RD con Taiwán y dice que China tiene “malas mañas” en el comercio

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El congresista dominicano Adriano Espaillat, miembro del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, criticó la ruptura de las relaciones comerciales y diplomáticas de República Dominicana con Taiwán para iniciarla con China.

Tras considerar como lamentable la decisión del Gobierno de República Dominicana, Espaillat dijo que China “impone un modelo de negocios caracterizado por la manipulación de la moneda y el fraude”.

Entiende que la manera de negociar de la República Popular China “son malas mañas que no deben llegar a la economía dominicana”.

“Creo que es lamentable, porque China impone un modelo de negocios caracterizado por la manipulación de la moneda y el fraude”, dijo.

Expuso que el principal socio de negocios de la República Dominicana es Estados Unidos, nación que, afirma, lleva más inversión, manda más turistas y es el destino de donde llega el número más alto de remesas.

“Los tres renglones más importantes de la economía dominicana se nutren de los Estados Unidos”, agregó.

“Pero sin embargo, ahora se negoció con un país que se ha convertido en una paria económica a través del mundo, imponiendo malas mañas, desfasadas del pasado”, precisó.

Espaillat habló anoche con este reportero del tema, antes de participar en una reunión de la Junta Comunitaria #12 del Alto Manhattan.

Fuente: Diario Libre/Miguel Cruz Tejada

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Permanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní

Publicado hace

en

Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla, en Baní, un joven de 29 años que iba a bordo del catamarán que zozobró en la bahía de Punta Salinas, provincia Peravia.

El joven, de sexo masculino, resultó trasladado al centro médico en condición de casi ahogado e inconsciente desde el momento en que fue recibido tras el accidente.

Inicialmente recibió la asistencia del equipo de emergencias y posteriormente por especialistas de Cuidados Intensivos.

El director del hospital, doctor José Lara, explicó que el paciente llegó con distrés respiratorio y acidosis metabólica, por lo que necesitó asistencia con ventilación mecánica no invasiva tipo CIPA y soporte de oxígeno.

Según el médico, el joven se encuentra actualmente estable, consciente y con poca dependencia de oxígeno, mientras evoluciona favorablemente en cuanto a su condición respiratoria.

Lara indicó que el equipo médico esperará entre 24 y 48 horas para evaluar si se han resuelto completamente las alteraciones ventilatorias y metabólicas.

A partir de esa valoración se determinará si puede trasladársele a una sala clínica o si requiere continuar bajo observación.

El director del hospital señaló que la condición que provocó su ingreso está evolucionando favorablemente.

Sin embargo, se mantiene la vigilancia ante posibles complicaciones derivadas de la aspiración de agua y otros contenidos hacia las vías respiratorias. Entre estas complicaciones se encuentra la neumonía por broncoaspiración.

El joven ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos cerca de la 1:00 de la madrugada, luego de resultar estabilizado en el área de emergencias.

Hasta el momento, el Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla es el único centro de la provincia que ha recibido a un paciente procedente del accidente.

Una persona murió en el accidente

El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el catamarán en el que viajaban unas diez personas volcó en la bahía de Punta Salinas, en Baní. Los ocupantes serían oriundos de Santo Domingo.

Una joven de 25 años, identificada como Yairi Mateo, murió tras el vuelco.

Los rescatistas la trasladaron al dispensario de la Base Naval de Las Calderas, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.

Tras el accidente, varias personas resultaron afectadas y recibieron asistencia en centros médicos cercanos.

Al lugar se trasladaron unidades de la Armada de República Dominicana, Politur y el Dicrim, además de representantes del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el vuelco de la embarcación.

El cuerpo de Mateo fue entregado a sus familiares para los procedimientos correspondientes.

FUENTE: CDN

 

Continuar leyendo

Noticias

Una joven muere al zozobrar un catamarán en Punta Salinas, otra persona en estado delicado

Publicado hace

en

Una persona falleció y otras fueron rescatadas al zozobrar una embarcación tipo catamarán, en las inmediaciones de Playa Punta Salinas, en Peravia.

La fallecida fue identificada como Yairi Mateo, de 25 años, otra persona está en estado delicado. en la embarcación de nombre Don Castro viajaban 12 personas.

En una nota de prensa, la Armada de República Dominicana informó que recibieron un llamado del Sistema Nacional de Atención Catamarán Emergencias y Seguridad 911, de que la embarcación se encontraba bajo emergencia.

“De inmediato, la embarcación de reacción de la Armada, del Puesto Naval de Punta Salinas perteneciente a la Subzona Naval Sur, se desplazó al lugar del incidente, localizando el accidente”.

La fallecida Yairi Mateo

Agrega que en una inmediata intervención de su personal naval se logró el transbordo de las personas que se encontraban en el mar, a quienes se les brindaron las primeras atenciones.

 

Dice que de las 12 personas, dos requirieron atenciones especializadas adicionales y pese a los esfuerzos realizados una de ellas falleció, y la otra persona que también presentó condiciones delicadas fue conducida a la Base Naval Las Calderas, donde el cuerpo médico de la institución le brindó las atenciones, para luego proceder con el traslado a ser hospitalizado. Las demás se encuentran en condiciones generales estables.

“Las autoridades investigan las causas del incidente y la Armada reitera su disposición al cumplimiento de las normativas vigentes y su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, en coordinación con los demás organismos de seguridad”

Continuar leyendo

Lo + Trending