Connect with us

Panorama

Pastor dominicano enjuiciado por violaciones sexuales oraba por genitales de víctimas

Publicado hace

en

El pastor dominicano Gregorio Martínez, enjuiciado por violaciones sexuales a varios menores cuando ejercía el ministerio en nueva Jersey, oraba primero por los genitales de las víctimas y luego las abusaba, según declaró ayer miércoles uno de los presuntos abusados, en el juicio que se le sigue en la Corte Superior del Condado Hudson, por abusar de un menor de 18 años edad, uno de varios casos en los que está implicado.

“Oró por mis genitales antes de abusarme sexualmente”, dijo la víctima que ahora tiene 27 años.

El abuso se produjo en 2009, cuando Martínez se transportaba con numerosos jóvenes hacia una iglesia en North Bergen (Nueva Jersey), indica el periodista Miguel Cruz Tejada en una nota publicada en el portal de CDN.

“Este no es un caso sobre la fe”, dijo el fiscal adjunto del condado de Hudson, Andrew Baginski, en sus argumentos de apertura durante el inicio del juicio ayer en la mañana.

Martínez, de 50 años de edad, fue sentenciado a cuatro años por el asalto sexual de un menor de 13 y a cinco años de libertad condicional a principios de este año.

“Quienes ocupan cargos de autoridad en nuestra comunidad religiosa tienen mucho poder del que pueden abusar”, dijo el fiscal Baginski.

“La evidencia en este caso mostrará que Gregorio Martínez usó el poder que tuvo para besar y tocar el pene de un joven para su satisfacción sexual”, añadió.

“No se trata de la fe”, dijo el abogado defensor Daniel González en su declaración de apertura.

“Se trata de un hombre joven que dice que algo le sucedió a él. Un hombre de 18 años, que vas a escuchar de su propia boca, se bajó los pantalones, se bajó la ropa interior, todo por su cuenta”.

González sugirió que la presunta víctima estaba avergonzada de haber tenido una relación sexual con un hombre y la disfrazó alegando que había sido agredido sexualmente.

La presunta víctima, nativo de Jersey City, dijo que conoció a Martínez en 2008, en un momento en que estaba perdido y muy antisocial.

“Era muy conocido en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo el testigo sobre Martínez.

“Dijo que Dios lo puso en esta tierra para orar por nosotros. Solo quería orar por nosotros. Lo veía como alguien que era un mentor, un guía”, añadió el declarante.

El hombre dijo que en un largo viaje a un servicio de oración, Martínez se acercó y tocó su zona de la entrepierna.

“Estaba muy conmocionado y confundido y simplemente tomé su mano y la tiré a un lado”, dijo el joven añadiendo que asistió a por lo menos tres servicios de oración de dos a tres horas cada semana, dirigidos por Martínez.

El hombre dijo que en otra ocasión, Martínez y la presunta víctima estaban solos en un centro de atención cuando el pastor dijo que quería rezar por él. Dijo que esta vez, Martínez metió la mano dentro de sus pantalones.

“Estaba muy conmocionado y confundido por la forma en que lo hizo, comenzó con la oración”, dijo. “Cerramos los ojos y él simplemente entraba y me agarraba y comenzaba”.

Finalmente, el hombre dijo que Martínez llegó a su casa sin avisar un día, lo llevó aparte y le preguntó sobre sus hábitos sexuales.

Relató que Martínez se preocupó y le dijo que quería orar por él y entraron.

Martínez oró y luego le dijo que quería rezar por sus genitales. El testigo dijo que se bajó los pantalones y la ropa interior y Martínez rezó por sus genitales, que también tocó y besó.

“Pensé que esto era realmente lo correcto: rezar por una parte del cuerpo si se estaba metiendo contigo”, dijo el hombre.

Pero bajo el interrogatorio cruzado, el admitió que cuando fue entrevistado por primera vez por los detectives en 2015, dijo que cuando conoció a Martínez, pensó que podría ser un homosexual, que no confiaba en el pastor y que había algo sospechoso en él.

El abogado señaló que el hombre proporcionó más detalles en el estrado que cuando los detectives entrevistaron hace tres años.

Le preguntaron si su memoria era mejor entonces o ahora. La supuesta víctima dijo “probablemente diría que sí, en 2015”.

Martínez enfrenta de cinco a 10 años de prisión si es declarado culpable.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Coopnama realiza campamento infantil de verano para hijos de socios

Publicado hace

en

Por

Durante la actividad que se realizó durante 4 días en el hotel Coopmarena, más de 300 niños y niñas realizaron una Jornada de Reforestación con el objetivo de aportar al cuidado del Medioambiente.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó la edición número treinta de su tradicional Campamento Infantil de Verano 2024, dedicado en esta ocasión al medioambiente y la reforestación.

El área costera del hotel Coopmarena albergó la presencia de más de 300 niños y niñas de todo el país, hijos e hijas de los socios y socias de esta cooperativa, quienes sembraron plantas de palma, bajo el lema del campamento: “Si reforestas con amor, nuestro país será mejor”.

Durante el inicio de la actividad recreativa, el vicepresidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, enfatizó que este campamento es una celebración de enseñanza junto a los niños, quienes con el tiempo defenderán el medioambiente en cada una de sus comunidades.

En estos 4 días de campamento, los niños realizaron diversas actividades recreativas y de deportes. Recibiendo, además, talleres de teatro, manualidades, clases de canto, de baile y divertidos juegos educativos.

En el acto de clausura, el presidente Prof. Santiago Portes, afirmó que, mediante el Consejo de Administración, estará dando seguimiento a los niños y niñas que se destacaron durante su participación a fin de dar continuidad a su formación a través de las distintas Escuelas de Bellas Artes del país. A raíz de la participación de los asistentes que pusieron de manifiesto todo lo aprendido mediante la presentación de escenificaciones teatrales y musicales durante el acto de clausura.

Con la versatilidad que la caracteriza, la profesora Nelly Bonilla, consejera de la Región Este, fue la designada por el Consejo de Administración para supervisar la organización y montaje del Campamento Infantil de Verano 2024. El cual se llevó a cabo por la Gerencia de Educación, que dirige el Prof. Ubaldo León, bajo la coordinación de la profesora Teresita Valdez, y todo el equipo que encabeza esta gerencia.

Esta actividad, se realizó del 27 al 30 de mayo, en el Hotel Coopmarena Beach Resort, ubicado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con la participación de los dirigentes nacionales de COOPNAMA.

Continuar leyendo

Panorama

Oficial de la Policía ultima a su expareja y se suicida en el DN

Líann Guerrero tenía un mes que había terminado su relación con su verdugo Enmanuel Guzmán

Publicado hace

en

Un oficial de la Policía Nacional ultimó a su expareja sentimental con herida de bala y luego se suicidó al propinarse un disparo, en un hecho ocurrido en un residencial ubicado en la avenida Monumental, en el Distrito Nacional.

La victima es Liann Guerrero Bobadilla, de 29 años, mientras que el agresor fue identificado como el sargento Enmanuel Guzmán Pichardo, de 30 años, quien falleció como consecuencia de herida de bala en la cabeza que se la ocasionó él mismo con una pistola marca Taurus, modelo TS-9, serie No. ADK753040, calibre 9mm.

De acuerdo a la Policía Nacional el motivo del trágico suceso fueron motivos pasionales.

De acuerdo con el testimonio de una hermana de la fallecida, Líann tenía un mes que había terminado su relación con Enmanuel, de quien dijo la seguía a todas partes.

Esta versión fue corroborada por una amiga del agresor, quien narró a los investigadores que ella y Enmanuel se dirigían hacia la playa, pero éste desvió su camino hacia el apartamento donde residía la hoy occisa, con la excusa de ir a buscar un supuesto anillo de graduación.

Al no estar la exnovia en la casa en ese momento, ambos deciden esperarla en el estacionamiento y cuando Liann llega, Enmanuel se desmontó para hablar con ella, pero minutos después escuchó unos disparos y luego observa a su amigo Enmanuel cuando se quita la vida disparándose en la cabeza, por lo que de inmediato pidió auxilio a los moradores del residencial.

Liann era hija del cantante de rock dominicano, Homero Guerrero, quien falleció a en diciembre de 2020.

Homero fue bajista en varios grupos, entre ellos “Los Fulanos” y “Machacao”. Este último fue su proyecto más ecléctico y personal, siendo también allí compositor y arreglista.

Guerrero fue tan diverso para la escena que también creó y produjo los eventos “Rock LTD” (competencias musicales donde se hacía referencia a la emblemática figura de Luis Terror Días), y los «Rock Camp», orientados a niños y adolescentes, entre otros.

Manager, stage manager, emprendedor, propietario de espacios tan legendarios como “Bar H” y “Ye Old Homero”; gestor cultural y figura principal en proyectos orientados a la difusión y crecimiento del rock, la música alternativa y causas de impacto social.

Fue además imprescindible para decenas de proyectos musicales, como el de su amigo y hermano de vida Pavel Núñez, a quien se unió por toda una historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending