Connect with us

Panorama

Junot Díaz deja la feria literaria de Sídney tras ser acusado de acoso sexual

Publicado hace

en

El novelista Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer en 2008, canceló todos sus actos en el Festival de Escritores de Sídney después de que fuera acusado por otra autora de haberla acosado sexualmente en el pasado, informó hoy el festival.

La organización dijo que el estadounidense-dominicano abandonó el festival «tras acusaciones de comportamiento inapropiado y agresivo hacia Zinzi Clemmons y otras mujeres jóvenes», en un comunicado recogido por la cadena ABC.

Clemmons, que también participa en el festival, hizo la acusación durante una charla en la que preguntó a Díaz sobre su reciente ensayo en la revista The New Yorker en el que el escritor relataba los abusos que sufrió de niño.

Luego la autora le pidió que explicara por qué la trató como lo hizo hace seis años cuando ella era estudiante en la Universidad de Columbia.

Posteriormente, Clemmons relató en Twitter que invitó a Díaz a un taller de literatura y que él «lo aprovechó como una oportunidad para arrinconarme y besarme a la fuerza. Ni de lejos soy la única a la que ha hecho esto».

El autor de «La maravillosa vida breve de Óscar Wao», obra con la que ganó el Pulitzer, respondió en un comunicado emitido por su agente literario en Nueva York a la prensa estadounidense en el que aseguró que «asumo la responsabilidad por mi pasado».

«Esta es la razón por la que tomé la decisión de decir la verdad sobre mi violación y sus dolorosas consecuencias. Este diálogo es importante y debe continuar. Escucho y aprendo de relatos de mujeres de este movimiento cultural pendiente y esencial», añadió.

FUENTE: EFE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Identifican azarosos habrían ultimado una adolescente de 15 años

Publicado hace

en

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informaron que identificaron y persiguen a dos hombres que ultimaron a una adolescente de 15 años dentro de una cabaña ubicada en la carretera Sergio Vílchez, de sector Monterio, de la provincia de Azua.

Los presuntos autores fueron identificados como Yersi Asdrúbal Calderón y Elisaul Contreras Batista, quienes huyeron tan pronto cometieron el crimen.

La víctima es la adolescente Nashli Sánchez Paulino, de 15 años, quien falleció como consecuencia de herida de perdigón en la cabeza, ocasionada con un arma de fabricación artesanal (chilena).

De acuerdo con el reporte preliminar, sustentado con el testimonio de una testigo adolescente, uno de los sospechosos le disparó a Nashli, molesto al no conseguir una relación íntima.

El relato de la testigo indica que tan pronto los dos hombres antes señalados cometieron el hecho, emprendieron la huida en una jeepeta marca Honda CR-V, blanca.

Procesan escena y levantan evidencias
En ese sentido, los investigadores colectaron en la escena del crimen el arma homicida con un cartucho disparado, la cual dejaron abandonada al momento de la huida.

La institución del orden indicó que bajo la coordinación del Ministerio Público amplia las investigaciones y exhorta a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Continuar leyendo

Panorama

Vocero del Gobierno dice decisión de la FP sobre reunión Leonel-Abinader manda un mensaje equivocado al país

Publicado hace

en

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, lamentó la decisión de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), de posponer, sin fecha establecida, la reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el expresidente Leonel Fernández, líder de la organización opositora.

A través de un extenso mensaje colgado en X (Twitter), Figueroa dijo que la postergación indefinida de esta reunión puede mandar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, dijo Figueroa.

Fuerza del Pueblo pospone por segunda vez reunión entre Abinader y Leonel

Figueroa dijo que el presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en las elecciones pasadas en las que logró la reelección, cree en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para la definición del futuro de la nación.

“Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común”, escribió el funcionario.

El titular de la vocería del Gobierno indicó que el país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrenta la República Dominicana.

“Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos”, finalizó Figueroa.

Continuar leyendo

Lo + Trending