Connect with us

Deportes

Dominicano Albert Pujols logra 3000 hits en las Grandes Ligas

Publicado hace

en

El dominicano Albert Pujols se convirtió en el 32do. jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 3.000 hits, consiguiendo un sencillo con el bate roto al jardín derecho ante Mike Leake de Seattle en la quinta entrada para unirse al club exclusivo.

Pujols arrojó el sencillo hacia el campo derecho poco profundo en su sexto intento por alcanzar la marca después de llegar a 2,999. Recibió una ovación de pie de la multitud en Seattle y se le dio la pelota como recuerdo. Sus compañeros de equipo saludaron a Pujols en el campo antes de reanudar la acción.

Pujols casi consiguió la marca en la primera entrada, pero su línea fuerte fue justo al campocorto Jean Segura. Pujols recibió caminó con un lanzamiento de 3-2 en la cuarta entrada después de dar cuatro fouls luego de dos strikes.

El pelotero de 38 años, se unió a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez como el cuarto jugador en la historia del béisbol con 3,000 hits y 600 jonrones. Es el primer jugador en llegar a la marca desde Adrian Beltre el año pasado contra Baltimore.

Para aquellos asiduos de la historia o simplemente curiosos que deseen conocer el exclusivo club donde solo otros cinco latinos han marcado sus nombres en la enciclopedia del béisbol mayor con su hit número 3,000 aquí están y ellos son:

Rod Carew, Angelinos de California vs. Frank Viola (Gemelos de Minnesota), sencillo (1985) en Anaheim Stadium

Rafael Palmeiro, Orioles de Baltimore vs. Joel Piñeiro (Marineros de Seattle), doble (2005) en Safeco Field (Seattle)

Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh vs. Jon Matlack (Mets de Nueva York), doble (1972) en el Estadio Tres Ríos (Pittsburgh)

Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York vs. Justin Verlander (Tigres de Detroit), jonrón (2014) en el Yankee Stadium (Nueva York).

Adrián Beltré, Vigilantes de Texas vs Wide Miley, de los Orioles de Baltimore, un doble en el cuarto episodio, en el 2017.

AGENCIAS

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending