Connect with us

Panorama

Alcalde Abel Martínez se desliga de sacrificio de caballos; dice tenían enfermedad infectocontagiosa incurable

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, aclaró que su administración no fue la responsable de llevar a cabo el sacrificio de siete caballos, como se ha divulgado en las redes y en algunos medios de comunicación.

En un video colgado en YouTube, el ejecutivo municipal dijo lo siguiente: “Me animo a grabar este video para aclarar y decir la verdad sobre con respecto a informaciones distorsionadas salidas en algunos medios de comunicación”.

“En primer lugar ni mi persona ni la alcaldía ha tenido nada que ver con el sacrificio de siete caballos llevada a cabo en Laguna Salada, provincia de Valverde y que estaban bajo la custodia del Ministerio de Agricultura”, afirmó.

Abel Martínez dijo que apoya la eutanasia como manera de evitar el sufrimiento de los siete caballos que se le detectó una enfermedad altamente contagiosa, infecciosa osa e incurable, pero que su compromiso es proteger a los animales.

De su lado, el departamento de prensa del Cabildo envió varias comunicaciones, donde aclara que fue la Dirección General de Ganadería, la que procedió a sacrificar 7 de 17 caballos, después que en las analíticas dieran positivo de la enfermedad Anemia Infecciosa Equina (AIE), y que no tiene cura y es de alta contaminación entre los animales.

“Lamentamos el sacrificio de esos caballos, pero aclaramos que en ningún momento nuestro alcalde Abel Martínez ordenó su sacrificio, ya que se encuentran en cuarentena y bajo el control de la Dirección General de Ganadería y del ministerio de Agricultura”, expresa una de las notas del Ayuntamiento santiagués.

Ganadería
El doctor Luis Almánzar, director regional de Ganadería, con asiento en Santiago, explicó el procedimiento empleado por ese organismo para sacrificar los caballos retenidos por el Ayuntamiento de Santiago, por el maltrato a que estaban siendo sometidos en el remolque de coches en el área monumental de esta ciudad.

Dijo que el Ayuntamiento lo que hizo fue prohibir la circulación de los coches tirados por caballos en las condiciones en que se encontraban esos animales, medida que fue saludada por ese organismo ya que las condiciones en que estaban esos animales eran deplorables.

“Esos caballos presentaban una desnutrición por la falta de alimentación, estaban totalmente infectados con garrapatas, en muchos casos abundante sarna, muchos ácaros, totalmente maltratados con cortaduras en el espinazo bastante pronunciadas, los arnés se les pegaban en los costados, era algo desastroso y apoyamos la decisión del Ayuntamiento por la protección a la salud de esos animales”, indicó.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Faride Raful dice tema “de la difamación” debe ser tomado “más en serio”

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful expresó ayer su preocupación por los casos de difamación que se registran en el país, “para tratar de manchar” a personas.

La legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el tema “de la difamación” debería ser tomado “más en serio” en el país.

“La gente no puede despacharse con informaciones distorsionadas y falsas para tratar de manchar a otros”, planteó en su cuenta de Twitter @Farideraful, lo que motivó a que recibiera múltiples comentarios, algunos de acuerdo con ella y muchos atacándola.

Raful indicó en el post que está consciente de que los procesos de investigación implican “un esfuerzo”, pero entiende que ese es el camino a agotar para opinar sobre algo en particular sin caer en la difamación.

“Yo sé que investigar implica un esfuerzo, pero si quieren opinar y tener razón, deben hacerlo”, acotó.

Reseña Diario Libre que Raful no se refirió a ningún caso en particular, pero en los últimos días varios legisladores y miembros del PRM se han visto involucrados en casos de presuntas corrupción.

Este viernes trascendió que un negocio del dirigente de la seccional del PRM en Nueva York, Daniel Jáquez, era usado por una banda de dominicanos para guardar carros robados.

El político ha solicitado a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas y proclamó que no tiene nada que ver con el asunto.

Continuar leyendo

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending