Connect with us

Panorama

Alcalde Abel Martínez se desliga de sacrificio de caballos; dice tenían enfermedad infectocontagiosa incurable

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, aclaró que su administración no fue la responsable de llevar a cabo el sacrificio de siete caballos, como se ha divulgado en las redes y en algunos medios de comunicación.

En un video colgado en YouTube, el ejecutivo municipal dijo lo siguiente: “Me animo a grabar este video para aclarar y decir la verdad sobre con respecto a informaciones distorsionadas salidas en algunos medios de comunicación”.

“En primer lugar ni mi persona ni la alcaldía ha tenido nada que ver con el sacrificio de siete caballos llevada a cabo en Laguna Salada, provincia de Valverde y que estaban bajo la custodia del Ministerio de Agricultura”, afirmó.

Abel Martínez dijo que apoya la eutanasia como manera de evitar el sufrimiento de los siete caballos que se le detectó una enfermedad altamente contagiosa, infecciosa osa e incurable, pero que su compromiso es proteger a los animales.

De su lado, el departamento de prensa del Cabildo envió varias comunicaciones, donde aclara que fue la Dirección General de Ganadería, la que procedió a sacrificar 7 de 17 caballos, después que en las analíticas dieran positivo de la enfermedad Anemia Infecciosa Equina (AIE), y que no tiene cura y es de alta contaminación entre los animales.

“Lamentamos el sacrificio de esos caballos, pero aclaramos que en ningún momento nuestro alcalde Abel Martínez ordenó su sacrificio, ya que se encuentran en cuarentena y bajo el control de la Dirección General de Ganadería y del ministerio de Agricultura”, expresa una de las notas del Ayuntamiento santiagués.

Ganadería
El doctor Luis Almánzar, director regional de Ganadería, con asiento en Santiago, explicó el procedimiento empleado por ese organismo para sacrificar los caballos retenidos por el Ayuntamiento de Santiago, por el maltrato a que estaban siendo sometidos en el remolque de coches en el área monumental de esta ciudad.

Dijo que el Ayuntamiento lo que hizo fue prohibir la circulación de los coches tirados por caballos en las condiciones en que se encontraban esos animales, medida que fue saludada por ese organismo ya que las condiciones en que estaban esos animales eran deplorables.

“Esos caballos presentaban una desnutrición por la falta de alimentación, estaban totalmente infectados con garrapatas, en muchos casos abundante sarna, muchos ácaros, totalmente maltratados con cortaduras en el espinazo bastante pronunciadas, los arnés se les pegaban en los costados, era algo desastroso y apoyamos la decisión del Ayuntamiento por la protección a la salud de esos animales”, indicó.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending