Connect with us

Panorama

Así despidieron en Manhattan al joven asesinado en Bonao

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Cientos de comunitarios despidieron los restos mortales del joven comerciante Jeffrey Alexander Tavárez, de 27 años de edad, asesinado el 23 de abril, cuando llegaba a su casa por cuatro sicarios, supuestamente contratados por su mujer Daurisa Daniela Burgos Santos y acusada junto a los presuntos cómplices.

Desde las 4:00 de la tarde del domingo, la masa que acudió a la Funeraria R. G. Ortiz Funeral Home de la calle 190 y avenida Broadway, desfiló ante el cadáver de Tavarez, que vestía una camiseta y una gorra del equipo Los Medias Rojas de Boston, en un ataúd blanco.

La madre, Laura Lugo, estaba tan devastada que declinó hablar con los medios, mientras numerosos jóvenes tenían suéteres con la foto del difunto y muchos vestían también la camiseta de Boston.

La enorme cantidad de dolientes y curiosos en la sala funeraria hizo que el tránsito fuera dificultoso y una gran cantidad tuvo que conformarse con quedarse en los pasillos y frente al edificio.

Un servicio religioso se llevó a cabo ante el cadáver poco después de las 7:00 de la noche.

Numerosos coronas y bouquets de flores fueron enviados al funeral.

El cuerpo fue repatriado el sábado en un vuelo comercial desde la República Dominicana y recibido por la madre y otros familiares en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, desde donde fue transportado a la funeraria.

El jueves la madre y demás familiares de Tavarez, encabezaron una marcha en el Alto Manhattan en la que demandaron justicia y reclamaron que a Daniela y los sicarios, se les aplique le pena máxima.

“Ella lo tenía todo”, dijo la madre el viernes.

La manifestación en la que los participantes que recorrieron varias vías del Alto Manhattan, desde el sector Inwood, desembocó frente a las oficinas del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, donde se lanzaron globos blancos y azules al cielo en memoria del muerto.

El cuerpo de Tavarez será sepultado hoy lunes temprano en la mañana en un cementerio de Nueva York o Nueva Jersey, dijo un pariente en la funeraria.

Por Miguel Cruz Tejada/diarioextrainfo.com

Panorama

Faride Raful dice tema “de la difamación” debe ser tomado “más en serio”

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful expresó ayer su preocupación por los casos de difamación que se registran en el país, “para tratar de manchar” a personas.

La legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el tema “de la difamación” debería ser tomado “más en serio” en el país.

“La gente no puede despacharse con informaciones distorsionadas y falsas para tratar de manchar a otros”, planteó en su cuenta de Twitter @Farideraful, lo que motivó a que recibiera múltiples comentarios, algunos de acuerdo con ella y muchos atacándola.

Raful indicó en el post que está consciente de que los procesos de investigación implican “un esfuerzo”, pero entiende que ese es el camino a agotar para opinar sobre algo en particular sin caer en la difamación.

“Yo sé que investigar implica un esfuerzo, pero si quieren opinar y tener razón, deben hacerlo”, acotó.

Reseña Diario Libre que Raful no se refirió a ningún caso en particular, pero en los últimos días varios legisladores y miembros del PRM se han visto involucrados en casos de presuntas corrupción.

Este viernes trascendió que un negocio del dirigente de la seccional del PRM en Nueva York, Daniel Jáquez, era usado por una banda de dominicanos para guardar carros robados.

El político ha solicitado a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas y proclamó que no tiene nada que ver con el asunto.

Continuar leyendo

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending