Connect with us

Panorama

Fiscal DN rechaza procurador general abuse si solicita órdenes para investigar personas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO– La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, salió este lunes en defensa del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y las labores indagatorias que realiza desde su cargo.

“Sí @JeanARodriguezS acude ante el juez a pedir las órdenes necesarias no puede decirse que está abusando. Investigar a quienes las indagatorias requieran es su obligación. Siga adelante magistrado que le aseguramos que no estará solo en la lucha contra la corrupción”, publicó la funcionaria a través de su cuenta en la red social Twitter @YeniBerenice.

Precisamente, hoy los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara denunciaron este que son objeto de abuso de poder y persecución en su contra. Indicaron que el titular del Ministerio Público sometió una solicitud al magistrado Francisco Ortega Polanco, el juez de la Instrucción Especial que instruye el caso Odebrecht, para investigarlos a ellos y a sus familiares con el alegato de indagar si pudieron ser utilizados “por el imputado Ángel Rondón Rijo para la entrega de dinero producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”.

Tras la fiscal publicar el citado twitt, Martínez Pozo le respondió en su cuenta @MartinezPozo: “Descorche una espumante, que tienes razones para celebrar la vesania de la que estamos siendo objeto, porque aunque nunca he cuestionado su honradez, he sido muy crítico de su fascinación por los casos que generan titulares, mientras expedientes comunes de su fiscalía se les caen”.

CDN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Alcaldesa Karina Aristy prohíbe consumo de alcohol, hookahs y vapes en plazas y parques de Higüey

Publicado hace

en

La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, prohibió el uso de vapes y hookahs, además el consumo de bebidas alcohólicas en plazas y parques de la ciudad, con el objetivo de mantener un “ambiente saludable” y seguro para los visitantes de ese municipio de la provincia La Altagracia.

Aristy dijo que la controvertida medida responde a las inquietudes de la comunidad y al compromiso de la alcaldía de promover hábitos de vida saludable y garantizar un entorno familiar en los espacios públicos.

“La prohibición entra en vigor de manera inmediata desde la fecha de este comunicado”, dice el comunicado compartido por Karina Aristy en sus redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Cuatro lesionados por accidente entre yipeta y minibús en la Kennedy con Lope de Vega

Publicado hace

en

Este martes un accidente de tránsito se produjo en la avenida John. F. Kennedy, próximo a la avenida Lope de Vega en dirección oeste-este.

El hecho fue entre un minibús amarillo y una jeepeta blanca, y ha causado retrasos en el tránsito en gran parte de la avenida John. F. Kennedy.

Miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se mantienen en el lugar.

Fueron trasladas a distintos centros de salud, cuatro personas lesionadas en el choque.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que al lugar enviaron cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos unidades de bomberos, una de la Policía Nacional y tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes viabilizan el tránsito y realizan el retiro de los vehículos accidentados.

Igual está una unidad de la Comisión Militar y Policial (Comipol), entidad del Ministerio de Obras Públicas.

“El personal en la escena informó sobre la asistencia a cuatro personas afectadas que fueron trasladados a distintos centros de salud” dice la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending