Connect with us

Noticias

Julio Martínez Pozo asegura hay un pacto para proteger a consorciados de Odebrecht en RD

Publicado hace

en

Durante su comentario en el programa radial el Sol de la Mañana el comunicador Julio Martínez Pozo aseguró que en el país hay un pacto para proteger a los consorciados con la constructora Odebrecht.

Ante este supuesto pacto, Martínez Pozo considera que la confirmación de la Procuraduría General de la República, de estar investigando las cuentas de su persona y del también periodista Dany Alcántara, solo es un elemento de distracción.

“Vendrán cosas en el futuro, y yo tengo la responsabilidad de decirle al presidente Danilo Medina que ese pacto para encubrir a los consorciados tendrá un costo político muy alto”, advirtió Martínez Pozo.

También comparó el curso de las investigaciones en torno al caso Odebrecht en el país, con las investigaciones en Perú.

“¿Por qué cuando falta apenas un mes para presentar acusación se crean estos elementos de distracción?”, cuestionó el periodista bajo investigación.

“Cuando llegue algún informe de sobrevaluaciones, ya no podrá ser incluido en este caso, ni en este expediente, ya él tiene las manos lavadas como Pilato”, planteó en el programa de radio donde participa, con relación a las actuaciones del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

Se recuerda que los comunicadores Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo, son investigados por sus presuntos vínculos con los sobornos que entregó en el país la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras de infraestructuras, con autorización del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, según confirmó ayer la Procuraduría General de la República.

Según las investigaciones hasta ahora realizadas, Odebrecht entregó coimas por más de 92 millones de dólares en el país a legisladores, a través de empresarios, para la aprobación de obras a su favor, y ahora figuran periodistas como vías para la entrega de dichos sobornos.

LD

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Heidy Musa sale del Palacio de Justicia de Santiago tras ser entrevistada por Yeni Berenice

Publicado hace

en

Luego de varias horas siendo entrevistada por las autoridades del Ministerio Público, encabezados por la Procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, Heidy Musa, mencionada con supuestos vínculos en la Operación Falcón, salió junto a sus abogados y miembros de su familia.

De acuerdo con sus abogados, Heidy se mantendrá a disposición de la justicia y las autoridades si deciden requisarla otra vez.

Heidy, excandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se presentó esta mañana ante las autoridades “para dar la cara» y desde ese momento se encontraba dentro de la Fiscalía de Santiago, ubicada dentro del Palacio de Justicia de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce cuáles temas se trataron dentro de la entrevista.

Tanto Heidy como su hermano Waldo, apresado la noche del jueves junto a Juan Mosquea, uno de los principales implicados en la operación Falcón, son sobrinos del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

Horas antes, el abogado de Heidy, Carlos Bonilla, confirmó que su representante y Juan Mosquea tenían una relación sentimental pero que desconocía sus implicaciones en los hechos ilícitos sobre los cuales se le acusa.

Esta tarde fue aplazada por segunda vez la audiencia de conocimiento de medida de coerción de los implicados en la operación Falcón para el lunes a las 10 de la mañana

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Walter Musa asegura no está vinculado a caso Falcón

Publicado hace

en

El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo que aunque sea familiar de dos de los jóvenes mencionados en la Operación Falcón no está atado a pertenecer al entramado.

Musa se puso a disposición del ministerio público para colaborar en la investigación que está en curso y que involucra sus dos sobrinos.

“Mi sobrinos: Heidy Musa y Waldo Musa son miembros de mi círculo familiar y nos unen lazos de afectos muy estrechos, pero el hecho de que ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado por el hecho de ser su tío”, expresó a través de un video colgado en sus redes sociales.

Asimismo agregó “que cualquier relación con mis sobrinos con terceras personas solo les incumbe a ellos y por lo tanto ni yo, ni mis negocios, ni mis propiedades han estado vinculados y no han sido facilitadas a favor de actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes”.

Además, resaltó que desde hace muchos años tiene una vida públicamente activa donde ha sido elogiado, criticado y calumniado, sin embargo dijo que los ciudadanos de Puerto Plata siempre lo distinguen por ser un hombre emprendedor.

“La familia Musa es una históricamente conocida en esta provincia y nuestro servicio de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos”, agregó.

De igual manera, añadió creer fielmente en la justicia dominicana y sus abogados se presentaron al ministerio público para formalizar su disposición de colaboración para los fines que sean necesarios.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending