Espectáculos
FEFITA “LA GRANDE”: “Quisiera que la tierra me tragara”

Thelma Figueroa Amador / HOY.-Si algo caracteriza a Fefita La Grande es su alegría y jocosidad al hablar. Sin embargo, tras la controversia generada por el video del remix de “Ven menéate” de la merenguera típica con el cantante urbano El Mayor Clásico, su estado de ánimo ha cambiado notablemente y con voz afligida confesó a ¡Alegría! que todo lo que ha acontecido la tiene “súper mal”.
Se refiere al aluvión de críticas que le han hecho por las letras de dicho tema y el controversial video donde mientras “la vieja Fefa” baila, el exponente urbano se acerca con su boca a las partes íntimas de la artista, algo que no ha caído bien entre su público e incluso en su familia, quienes han expresado estar en desacuerdo con lo que se observa en el video que ya supera el millón y medio de visitas en el canal de YouTube de El Mayor.
“Yo ni sé cómo empezar, porque realmente, aunque nadie lo crea, yo soy una persona que respeto mucho. Yo respeto tanto a mi país y mi música típica como a mi propia vida, porque mi gente y mi música me han llevado donde estoy. Pero de verdad que me siento súper mal con todo esto”, fueron las primeras palabras de Fefita a este medio durante una entrevista telefónica.
“La vieja Fefa” comenzó rememorando que no es la primera vez que graba con un artista urbano, por lo que cuando el intérprete de “Los niños malos” fue a su casa para decirle que quería grabar un tema con ella no vio nada de malo.
“El Mayor me dijo ‘quiero grabar un tema contigo y le haremos un video’ y yo le respondí: ‘tú sabes que yo no sé mucho de ese tipo de música’, entonces él me dijo, ‘son algunas palabras que usted va decir en el tema’, así que le dije que okey. Acordamos lo económico y grabamos el tema”.
Confiesa que nunca pensó que esta colaboración le iba generar tanta controversia.
“Me he sentido muy mal porque esa no es mi línea. Jamás en mi vida ni en mi carrera musical, la cual he llevado pasando mucho trabajo, pero siempre llevando mucha alegría, me había ocurrido algo así. Yo nunca imaginé que este tema iba a causar esto”, comentó.
En cuanto al audiovisual, la merenguera típica sostiene que aunque en el video El Mayor se ve muy cerca de sus partes íntimas en realidad ellos estaban muy distantes.
“Nosotros no estábamos cerca. Él nunca me tocó mis partes íntimas, incluso cuando me cargó tampoco me tocó de manera indebida”, explicó.
Al indagar sobre si ella se involucró en la producción del video, es decir, de lo iba a pasar en el rodaje, dijo que todo fue natural, que nada estuvo planificado.
Además sostiene que en el tema ella no escucha que haya dicho nada fuera de tono y que en cuanto a sus movimientos es algo que a ella le ha caracterizado siempre.
“Que me trague la tierra”. La intérprete de “La chiflera” y “Vamos a hablar inglés” dijo que los comentarios de algunas figuras y de usuarios en general han sido “muy injustos”.
“Yo veo el video y no veo que haya dicho algo mal, porque de mi baile y mis movimientos no pueden decir nada, porque esa ha sido mi forma todo el tiempo y es lo que yo hago en todas mis fiestas”, aseguró.
¿Se arrepiente de grabar este tema? Fue nuestra pregunta, a lo que respondió: “Arrepentida no, yo quisiera que la tierra se abriera y me tragara”.
Muchas personas han pedido, a través de las redes sociales, que el video sea retirado de la plataforma de YouTube, una solicitud a la que Fefita se suma diciendo: “bueno… que haga el video de nuevo o que lo retire porque yo estoy muy mal”.
En cuanto a si ha hablado con El Mayor Clásico sobre el escándalo que ha generado el tema dijo que él le ha dicho lo mismo, que no entiende qué tiene de malo el video.

Espectáculos
Falso aviso de bomba retrasa show de Romeo Santos en el Movistar Arena de Chile

Momentos de tensión se vivió en el día de hoy cuando se informó que supuestamente habían colocado una bomba en el Movistar Arena de Chile, donde Romeo Santos realizaría el octavo y penúltimo concierto en esa nación suramericana.
Hubo que evacuar a todo el mundo, incluso a parte del público que había ingresado al lugar.
Sin embargo todo se trató de una falsa alarma cuando efectivos policiales iniciaron una exhaustiva búsqueda del artefacto en el lugar.
Indica el portal M.cooperativa.cl que tras registrar las instalaciones las autoridades determinaron que el aviso era falso, descartando la presencia de algún explosivo al interior del recinto.
Sin embargo esto produjo retrasos en la presentación que el bachatero realizará en el Movistar Arena, que iniciará en breve.
«Debido a una falsa alarma de un artefacto en las inmediaciones del recinto, que ha sido descartada, el show de Romeo Santos esta noche comenzará a las 22:00 horas», señaló la productora Bizarro.
Este será el octavo y penúltimo concierto de Romeo Santos, quien marcó un récord de nueve presentaciones consecutivas en el Movistar Arena.
Espectáculos
Fallece el bachatero Blas Durán

El bachatero Blas Durán murió la madrugada de este martes a los 82 años luego de ser ingresado a una clínica por problemas de circulación o trastornos vasculares, en febrero.
Hace unos años, el creador de temas como “No vales nada”, “La arepa”, “El conejo de la vecina” y “La rifa” empezó a padecer de la enfermedad de Parkinson y sufrió una trombosis que lo dejó en sillas de ruedas, según informó su hija a un medio local.
Durán se habría retirado de la música en 2015, cuando decidió no realizar más conciertos, giras y grabar música por su condición de salud.
Durán alcanzó gran popularidad en la década de los 80 y 90 por el doble sentido que utilizaba en sus canciones, música con la que llegó a lugares como Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, San Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.
El cantante nació el 3 de febrero de 1941 en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, al Norte de República Dominicana.
A Blas, le sobreviven aproximadamente 12 hijos procreados con diferentes mujeres a lo largo de su vida.
Vía LD
-
Espectáculos3 días
Lo que escribió el ex esposo de Tania Báez ¿en respuesta a ella?
-
Espectáculos3 días
Tania Báez: “Nunca te vincules en una relación con alguien que esté por debajo de ti”
-
Espectáculos4 días
‘Presidente Studios’ busca impulsar nuevos talentos
-
Espectáculos3 días
Fallece el bachatero Blas Durán
-
Panorama3 días
Colapsa parte de la estructura del Puerto Don Diego
-
Panorama3 días
PLD pide la destitución del director de la Policía
-
Panorama2 días
Autoridad Portuaria informa muelle 6 de Terminal Don Diego sufrió fractura parcial
-
Panorama2 días
Milagros Germán viaja a Paris en busca de que el casabe sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad