Connect with us

Panorama

Secuencia fotográfica muestra a mujer cuando se robó a la bebé gemela en hospital de Santiago

Publicado hace

en

Las autoridades dieron a conocer este miércoles la secuencia de unas imágenes fotografías de la mujer que se robó una bebé recién nacida gemela de otra en el Hospital Presidente Ureña, de Santiago.

En las imágenes se observa a la mujer, de tamaño pequeño, cruza la calle y luego aborda un carro del transporte público.

Está vestida con un pantalón floreado, un poloshirt o blusa blanca y encima tiene una chaqueta corta como de color verde olivo.

La mujer tiene un bolso de maternidad en una de su mano izquierda manos y en la otra un paño o frazada colocado en su hombro, debajo de la cual se presume lleva a la recién nacida.

 

Las imágenes fueron obtenidas de las cámara de seguridad de las calles aledañas al hospital. También hoy las autoridades dieron a conocer un retrato hablado de la mujer.

 

EL CARIBE

Panorama

Prisión preventiva a mujer acusada de drogar y robar a un hombre en La Esperilla

Publicado hace

en

Una mujer fue enviada a prisión preventiva por tres meses, acusada de drogar a un hombre y posteriormente sustraer varias de sus pertenencias durante un hecho ocurrido en una torre del sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

De acuerdo a Noticias SIN, la imputada fue identificada como Katy Félix o Alisbet Féliz, alias “Leyi”, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal. La revisión obligatoria de la medida fue fijada para el 4 de enero de 2027.

El encuentro surgió por un anuncio en redes sociales

Según la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2026. La víctima había publicado en redes sociales un anuncio ofreciendo pañales por fardos y recibió una llamada de la mujer, quien supuestamente manifestó interés en adquirir la mercancía.

Ambos acordaron encontrarse en una torre de La Esperilla para posteriormente trasladarse al lugar donde se encontraban los productos.

La acusación establece que, mientras se encontraban en el lugar, la mujer le ofreció una bebida al hombre. Tras consumirla, este perdió el conocimiento y permaneció dormido durante varias horas.

Le habrían sustraído relojes, celulares y dinero

Al despertar alrededor de las 2:00 de la madrugada, la víctima descubrió que le faltaban una computadora, cuatro teléfonos celulares, varios relojes de las marcas Rolex y Audemars Piguet, dinero en efectivo, una cartera con tarjetas bancarias y otras pertenencias.

Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad de la torre y, según el expediente, las imágenes muestran a la imputada entrando al lugar y posteriormente saliendo con varias pertenencias del denunciante.

La investigación también detectó consumos realizados en Puerto Plata con tarjetas bancarias pertenecientes a la víctima, lo que habría contribuido a localizar a la mujer.

Fue arrestada en Cabarete

La imputada fue arrestada el 26 de septiembre en el municipio de Cabarete. Al momento de su detención entregó voluntariamente dos relojes Rolex, dos relojes AP, tres teléfonos celulares, varias tarjetas bancarias y prendas de vestir que presuntamente utilizó el día del hecho.

Parte de los objetos recuperados fueron posteriormente identificados por la víctima como de su propiedad.

El juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso los tres meses de prisión preventiva tras acoger la solicitud presentada por el Ministerio Público.

La mujer es investigada provisionalmente por violaciones al nuevo Código Penal dominicano relacionadas con el robo agravado.

 

Continuar leyendo

Panorama

El COE eleva a 15 las provincias en alerta verde por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde ante el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas de pequeños arroyos y cañadas, debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican para las próximas horas.

La actualización está contenida en el Informe de Situación No. 1 por vaguada, emitido este sábado 3 de octubre, a las 11:00 de la mañana.

Las demarcaciones bajo alerta verde son: San Cristóbal, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, La Vega, San Juan, Duarte, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

El COE descontinuó la alerta verde para la provincia Barahona.

Aguaceros fuertes esta tarde

De acuerdo con el informe, una vaguada en varios niveles de la troposfera incide sobre las condiciones atmosféricas del país y ya se registran lluvias matutinas en varias provincias.

Para esta tarde, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

El boletín meteorológico señala además que se observan aguaceros sobre provincias del litoral costero caribeño, asociados a la incidencia de la vaguada y al paso de una onda tropical.

Ambos fenómenos interactuarán durante la tarde con el calentamiento diurno, lo que favorecerá el desarrollo de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento ocasionales y efectos locales.

Dos menores desaparecidos en Elías Piña

El COE reporta un incidente con tres personas involucradas en la provincia Elías Piña.

El hecho corresponde a los tres menores que fueron arrastrados por la crecida de una canaleta de drenaje mientras se bañaban bajo la lluvia en la comunidad El Pinzón, municipio Comendador.

El COE mantiene el nivel de alerta verde debido a la posibilidad de inundaciones urbanas y crecidas de pequeños arroyos y cañadas asociadas a las lluvias registradas y pronosticadas.

Continuar leyendo

Lo + Trending