Connect with us

Panorama

Tipo que confundieron con Moreno Milexis va otra vez a la cárcel por otro lío

Publicado hace

en

Luego de haber permanecido casi un año preso tras ser confundido con “Moreno Milexis”, Andrés Trinidad Mejía deberá volver a la penitenciaría de La Victoria, después de que ayer le impusieran un mes de coerción por su implicación en el atraco contra un camión de la empresa tabacalera Philip Morris Dominicana.

El juez Miguel Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, acogió la solicitud de la Fiscalía de esa jurisdicción que mostró evidencias que, supuestamente, vinculan a Trinidad Mejía con el atraco.

Indica el periódico Diario Libre que las autoridades del Ministerio Público aseguran que cuentan con evidencias que comprometen la responsabilidad penal de Trinidad Mejía en el atraco por el que está siendo procesado.

Informaron que seguirán trabajando para procurar que Trinidad Mejía sea enviado a juicio de fondo y que se imponga en su contra la sanción que corresponda, acorde a lo establecido en las leyes.

En un comunicado de prensa a través del cual se dio a conocer la imposición de la medida de coerción, se establece que fue solicitada por la presunta violación de los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan como delito agravado el robo con uso de arma de fuego en la vía pública.

También especificaron que las sanciones establecidas en las leyes del país por esos delitos pueden conllevar penas desde 5 hasta 20 años de prisión.

El Ministerio Público señaló que la investigación del caso inició a raíz de una denuncia recibida por la Fiscalía de Santiago de parte de dicha empresa, la cual informó que Trinidad Mejía habría perpetrado un atraco a un camión de su propiedad.

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Agricultura dice país se encamina hacia la erradicación de la fiebre porcina africana

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la fiebre porcina africana está controlada en el país y que se encamina hacia su erradicación.

Cruz, quien también preside la Comisión Oficial para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que este logro se ha podido obtener por la cooperación de diferentes sectores nacionales e internacionales, así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota destaca que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana indican que en el 87% de los casos no se detectó la enfermedad.

La nota precisa que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

Agrega que hasta el momento más de 2,000 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir RD$395 millones como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, precisa la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending