Connect with us

Panorama

Padrastros son acusados de violar a dos niños y asesinar a uno de ellos en Cancino

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Las autoridades policiales y judiciales se aprestan a conocerle medidas de coerción a un hombre acusado de haber ultimado a su hijastro en Cancino Adentro, Santo Domingo Este, y detuvieron e investigan al padre biológico de la víctima por presuntamente haber violado a una hermana del infante.

Lo que ayer debió ser un día de regocijo para conmemorar el segundo año de vida del niño Luis Raúl Zaya Suero, se convirtió en un tenso día para sus familiares y vecinos, luego de que el pasado martes fuera volado sexualmente y asesinado a golpes presuntamente por su padrastro Jhon Jairo Rodríguez Espinal, de 24 años, quien se encuentra detenido.

Indica Diario Libre en una nota firmada por periodista Ramón Rodríguez que en el proceso de investigación de los hechos se produjo la detención del padre de Luis Raúl, al ser acusado por una hermana de este de 10 años, de haberla violado sexualmente mientras convivía con Raquel Suero, de 30 años, madre del niño ultimado.

Según las narraciones de vecinos y familiares de Luis Raúl, un hogar integrado por cinco hermanos menores de edad, de diferentes padres, tres de los cuales hacían labores de pedigüeños en las calles, residentes hacinados en un pequeño apartamento y con padres adictos a las drogas y que los sometían a constantes maltratos son solo parte de las situaciones que debió vivir el infante durante su corta existencia.

Residentes cercanos a la casa de dos niveles, sin número, de la calle Respaldo Santo Domingo, donde la tarde del pasado martes fue muerto a causa de múltiples golpes Luis Raúl, escucharon escasos ruidos cerca de las 3:00 p.m. cuando ocurrió el suceso, porque en la vivienda había un radio a alto volumen, como era costumbre en el lugar.

Cuentan que alrededor de las 5:30 p.m. vieron a Raquel Suero llegar a la casa de su trabajo y casi de inmediato salió con el bebé en brazos, visiblemente golpeado, y pidió ayuda a los vecinos para llevarlo a un centro asistencial, donde fue declarado muerto y se detectó que había sido violado.

Relatan que en poco más de un mes que tenía la pareja residiendo en la zona, a la residencia entraba y salía gran cantidad de personas en motocicletas y a pie que en principio pensaron que eran familiares.

Señalan que sospechaban que en la casa sucedía algo extraño porque Jhon Jairo pasaba todo el día en ella y aparentemente no trabajaba, mientras que los niños se dedicaban a pedir en el kilómetro 9 de la carretera Mella y pocas veces asistían a la escuela.

Comunidad indignada
Residentes en la Comunidad Cancino Adentro reaccionaron indignados por la muerte a golpes de Luis Raúl Zaya, presuntamente a manos de su padrastro Jhon Jairo Rodríguez, a quien intentaron linchar en la cárcel de San Luis, lugar donde se encuentra detenido.

Mientras se dirigían al cementerio Cristo Salvador con el cortejo fúnebre del infante, una multitud intento penetrar al recinto carcelario, ubicado en las inmediaciones del campo santo y linchar a Jhon Jairo, acción que fue impedida por agentes policiales.

La seguridad del centro debió ser reforzada y los miembros de la Policía que acudieron al lugar se vieron precisados a realizar disparos al aire para dispersar al grupo.

Luego de los incidentes, al mediodía de ayer, entre llantos y pedidos de justicia se realizó el sepelio.

Niños retenidos
Los cuatro hermanitos de Luis Raúl, de 12; 10; ocho y seis años de edad fueron retenidos por las autoridades para verificar sus condiciones físicas y psicológicas y evitar su exposición a situaciones que los pongan en condición de vulnerabilidad, principalmente a la de 10, que dijo haber sido violada.

Según se informó, Raquel también será sometida a pruebas para determinar si está apta para continuar con la custodia de los menores.

Familia sorprendida
Jansel Vélez e Ileana Valenzuela, tíos de Luis Raúl, dijeron estar sorprendidos por la forma que fue ultimado su sobrino porque aunque sabían de algunas situaciones violentas entreJhon Jairo y su hermana nunca pensaron que este atentaría contra la vida de los niños, con los que dicen fingía llevarse bien ante ellos, pero en privado no era así.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Faride Raful dice tema “de la difamación” debe ser tomado “más en serio”

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful expresó ayer su preocupación por los casos de difamación que se registran en el país, “para tratar de manchar” a personas.

La legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el tema “de la difamación” debería ser tomado “más en serio” en el país.

“La gente no puede despacharse con informaciones distorsionadas y falsas para tratar de manchar a otros”, planteó en su cuenta de Twitter @Farideraful, lo que motivó a que recibiera múltiples comentarios, algunos de acuerdo con ella y muchos atacándola.

Raful indicó en el post que está consciente de que los procesos de investigación implican “un esfuerzo”, pero entiende que ese es el camino a agotar para opinar sobre algo en particular sin caer en la difamación.

“Yo sé que investigar implica un esfuerzo, pero si quieren opinar y tener razón, deben hacerlo”, acotó.

Reseña Diario Libre que Raful no se refirió a ningún caso en particular, pero en los últimos días varios legisladores y miembros del PRM se han visto involucrados en casos de presuntas corrupción.

Este viernes trascendió que un negocio del dirigente de la seccional del PRM en Nueva York, Daniel Jáquez, era usado por una banda de dominicanos para guardar carros robados.

El político ha solicitado a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas y proclamó que no tiene nada que ver con el asunto.

Continuar leyendo

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending