Connect with us

Espectáculos

Prohíben canciones “Ven menéate”, “Limonada coco”, “Me subo arriba” y otras

Publicado hace

en

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió la difusión en radio, televisión abierta y telecable del controversial tema musical «Ven menéate» que grabaron Fefita La Grande y El Mayor Clásico, que tanto ha dado de que hablar en estos días.

También en la lista de canciones prohibidas se incluyó a «Limonada Coco» de Musicólogo con El Lápiz, “Me Subo Arriba” de la Insuperable, “J Balvin Ft. Bad Bunny” (Si tu novio te deja sola), “Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder” (Nunca me amó), “Anuel AA x Bad Bunny” (La última vez), “Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel, Messia” (Cero sentimientos).

Como siempre, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, prohibiendo temas musicales que ya están gastados en la radio y la televisión. Es decir, vienen a poner remedio cuando ya es demasiado tarde.

El problema además es que el reglamento 824 en que se ampara la Comisión para prohibir estos temas solo se limita a la radio y televisión, por lo que el material musical seguirá difundiéndose en las plataformas digitales como redes sociles y canales de videos, que hoy por hoy son más efectivas que los medios antes mencionados y son las que generan dinero.

Según el organismo regulador, la resolución fue sustentada en las expresiones e imágenes en contra de la moral y las buenas costumbres, que contienen los temas musicales mencionados, además de ser consideradas ofensivas e inapropiadas.

Dicha disposición expresa que los medios de comunicación electrónicos se han convertido en docentes que enseñan a través de la publicidad y difusión qué consumir y a hacerlo cada vez en mayor cantidad, a través de la seducción a los individuos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Solicitan plaquetas con anticuerpos para Yeri Peguero, esposa de Manny Cruz

Publicado hace

en

Familiares y amigos de Yeri Peguero, esposa del cantante Manny Cruz solicitaron a través de las redes sociales donantes de plaquetas A+ con anticuerpos de coronavirus.

Yeri Peguero se encuentra delicada de salud tras haber dado positivo al COVID-19 y tener que haber sido sometida a una cesárea de emergencia.

Los interesados en donar,deben contactarse, 809-883-6787, esperando contar con la solidaridad de los dominicanos.

Manny Cruz a tempranas horas de este martes, hizo un llamado vía sus redes sociales por la vida de su esposa, quien ingresada de emergencia.

Continuar leyendo

Espectáculos

Ala Jazá celebra más de un millón de vistas de ‘Misericordia’ en Youtube

Publicado hace

en

Ala Jazá no se detiene y sigue revelándose como la figura del merengue que mayor apela a la reinvención y evolución, sin tomar distancia de su estilo musical, enmarcado dentro del “mamwali”, ritmo creado por el artista y que le granjeado popularidad.

Es por eso que ha puesto a disposición el nuevo sencillo “Misericordia”, de su propia autoría y arreglos musicales y que suena con gran profusión tanto en la radio como en plataformas digitales, que por su acompasado ritmo y letra ha tenido una gran aceptación.

De hecho, el video-clip que ilustra este contagioso merengue ya ha alcanzado más de un millón de vistas en su canal oficial de Youtube.

Y no es para menos, Ala Jazá es el artista de su género que va un paso adelante con nuevos ofrecimientos musicales en estos momentos.

“Apostamos a una nueva fórmula de merengue y los resultados han sido formidables”, proclama el cantante y músico.
Enmanuel Jiménez, nombre de pila de Ala Jazá, que ya tiene un poco m{as de una década de carrera, está contento del respaldo que ha recibido y señala que ha llegado con la inyección que necesitaba el merengue para revitalizarse tras una pausa obligada por pandemia del coronavirus.

“El merengue estaba en cuidados intensivos y vinimos a traerle la medicina que necesitaba con un tema que ya el público ha hecho suyo”, dice.

Y es tan así que “Misericordia” está ocupando el primer lugar de los merengues más tocados, según ha informado su representante y manejador Porfirio Rodríguez “Sexce”.

Continuar leyendo

Lo + Trending