Connect with us

Panorama

Detienen a coordinadora de la Diáspora Venezolana en RD

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Ana María Rodríguez, activista social venezolana y coordinadora de la organización Diáspora Venezolana en RD fue detenida por agentes de la Dirección General de Migración.

La detención ocurrió en la ciudad de Dajabón, al norte de la República Dominicana, mientras Rodríguez acompañaba a un grupo de cinco venezolanos a pagar los impuestos exigidos por la ley de migración dominicana para regularizar su estancia en el país.

Los funcionarios de Migración que practicaron la detención alegaron que dicho pago de impuestos desde ahora se hará en la sede de Migración ubicada en la capital Santo Domingo.

Sin embargo, la activista y el grupo fueron llevados bajo engaño al Centro de Detención de Haina, famoso por ser el preámbulo a la deportación, conforme una nota de prensa enviada al periódico Diario Libre.

Curiosamente, Rodríguez había realizado su pago de impuestos hace un par de semanas, al ser este el único instrumento disponible para mantener un estatus de regularidad ante el Estado dominicano.

Ana María también participó como vocera de los migrantes venezolanos en las Américas el día viernes 11 de mayo en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Allí, la activista relató que debido a las trabas burocráticas de las instituciones en Venezuela para expedir documentos de identidad los migrantes no pueden obtener permisos de residencia en República Dominicana por lo que no acceden a un trabajo formal y a servicios de salud adecuados.

Rodríguez aseguró que algunos documentos de identidad que les exigen las autoridades dominicanas deben ser tramitados en Venezuela, donde pueden tardar hasta un año en ser expedidos.

La Diáspora Venezolana en República Dominicana es un espacio de acompañamiento a la población migrante en su proceso de adaptación, reconocimiento y plena integración a la sociedad dominicana, convocando y organizando a la comunidad venezolana en el país.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending