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Panorama

Arrestan a exfiscal de Samaná acusado de acoso sexual

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SANTO DOMINGO. El extitular de la Fiscalía de Samaná, Robert Justo Bobadilla, fue arrestado la mañana de este martes, después de ser declarado en rebeldía por el caso que se le sigue por el delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia.

Contra Justo Bobadilla, quien fue arrestado en el sector Galá del Distrito Nacional, el Ministerio Público obtuvo una orden de arresto en su contra tras huir de la justicia el pasado año, indica Diario Libre.

Mediante un comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, el Ministerio Público indicó que el imputado fue trasladado al Departamento Judicial de Samaná, donde en las próximas horas solicitarán que le sea impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, para evitar que se sustraiga del proceso judicial que se sigue en su contra.

En ese sentido, dijo que la prisión preventiva es la medida de coerción más idónea para imponerle a Bobadilla, tras recordar que es recurrente en ese tipo de actuación, ya que durante el juicio disciplinario al que fue sometido por la citada denuncia y luego destituido del cargo, solicitó varios aplazamientos y utilizó múltiples mecanismos con el fin de que se prolongara el proceso para luego reclamar la prescripción del mismo.

La Procuraduría General recordó que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) destituyó del cargo el pasado año al exfiscal Robert Justo Bobadilla mediante la Resolución de No. CDMP-03-2017, decisión que posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Precisó que además de la destitución, el exmiembro del Ministerio Público fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público e igualmente fue inhabilitado de manera temporal por un período de cinco años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.

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Autoridades dominicanas investigan sospecha de caso de viruela del mono en turista chino

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Las autoridades de Salud de República Dominicana investigan si se trata de viruela del mono, los síntomas que presenta un turista chino que fue ingresado en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, Santo Domingo Este.

Una fuente de entero crédito informó a Diario Libre que el hospital militar Ramón de Lara realiza las indagatorias clínicas y que en las próximas horas el cuerpo médico hará una declaración al respecto.

La fuente aseguró que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de la enfermedad en territorio dominicano.

“Aún no hay caso confirmado, lo único que hay es una sospecha”, indicó la fuente.

La viruela de los monos es una rara enfermedad viral de la misma familia de la viruela, pero menos severa, de acuerdo a un reportaje de la BBC.

Entre los síntomas de esta enfermedad está una fiebre temprana, dolores de cabeza y de espalda, hinchazones, músculos adoloridos y una sensación general de pesadez.

“Una vez que empieza la fiebre puede comenzar un sarpullido, generalmente en la cara, que luego se extiende a otras partes del cuerpo, como las palmas de las manos y las plantas de los pies.

El virus ingresa al cuerpo a través de heridas de la piel, las vías respiratorias, los ojos, la nariz y la boca”, explica el medio británico.

FUENTE: Diario Libre

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Panorama

JetBlue dice mejorará trato a pasajeros dominicanos

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La aerolínea estadounidense JetBlue aseguró ayer que mejorará sus servicios en la República Dominicana, incluido el trato al pasajero, según informó este jueves la Junta de Aviación Civil (JAC).

Los ejecutivos de la empresa aérea se reunieron con los miembros de la JAC, presidida por José Marte Piantini.

De acuerdo con el comunicado, las mejoras son con el fin de subsanar situaciones que se produjeron con viajes desde antes y después de la pandemia del COVID-19.

JetBlue explicó que trabaja para fortalecer la comunicación con los pasajeros durante las operaciones irregulares para que reciban notificaciones frecuentes, incluidos los anuncios en la puerta de embarque cada 30 minutos.

Así como la contratación de nuevos agentes de servicio al cliente, mejora en las instalaciones con la administración de los aeropuertos y quioscos adicionales para acelerar el proceso de check-in.

También con la creación de un sistema de pago de servicios sin uso de dinero en efectivo para agilizar las transacciones y la colaboración con proveedores de servicio de seguridad aeroportuaria para implementar tecnología para acelerar el proceso de documentos de COVID-19 y de certificación durante el check-in.

El director de la JAC, José Marte Piantini (segundo de izquierda a derecha) junto a ejecutivos de JetBlue.

Los miembros de la aerolínea JetBlue destacaron, ante la JAC, que están comprometidos con la seguridad de sus clientes y miembros de la tripulación, y en asegurarse de que la experiencia a bordo y en el aeropuerto sea positiva y que sus miembros están capacitados para trabajar con los clientes para aplacar las situaciones y resolverlas rápidamente.

Marte Piantini dio seguimiento a las diferentes denuncias relacionadas a maltratos recibidos por pasajeros dominicanos tras utilizar los servicios de JetBlue Airways, específicamente, en vuelos hacia República Dominicana.

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