Noticias
Muerte de una joven madre en el malecón de la capital, la última víctima de la violencia
SANTO DOMINGO. La jóven Yulisa Merdily Acosta Parra, de 24 años, muerta a tiros en un incidente ocurrido en el Malecón de Santo Domingo la noche del pasado domingo es tan solo una de las más recientes víctimas de la desbordante ola de violencia y criminalidad que actualmente afecta al país.
De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, la madre de dos niños, de siete y dos años de edad, respectiva se desplazaba junto a su novio, Edgar Leito, de 32, quien resultó herido de bala, a bordo de una yipeta Hyundai blanca por la avenida George Washington, la cual tuvo un roce con otro vehículo, cuyo conductor abrió fuego contra ellos.
Según familiares de la occisa, lo poco que saben del caso es que tras el roce entre ambos vehículos, Edgar vio al otro conductor manipular un arma de fuego, y cuando intento huir de la escena el hombre le realizo los disparos, indica Diario Libre que recoge los acontecimientos violentos registrados en los últimos días.
Cuentan que la pareja había pasado toda la tarde en la playa junto a otros familiares de la mujer, a quienes llevaron a su residencia, en el residencial Mi Hogar, Santo Domingo Este, desde donde salieron rumbo a la zona del Malecón.
Los restos de Acosta Parra serán sepultados en su tierra natal Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez, mientras que la Policía informó que investiga el caso.
El hecho se produce en momentos en que los niveles de violencia que se registran en el país estremecen a la sociedad, principalmente con la constante ocurrencia de muertes violentas.
En el reporte policial se registra que solo el pasado domingo cinco personas murieron de manera violenta, incluida Merdily Acosta.
Las víctimas son: Marcos Guzmán Rodríguez, durante una discusión con otro por una cerveza en La Ciénaga, Distrito Nacional; Ramón Montalvo Torres, de 38 años, muerto de una puñalada por un obrero haitiano en una cafetería de la carretera Mao Cruce de Guayacanes, donde ambos bebían.
En tanto que, aunque no aparece en el parte policial, el pasado fin de semana María Mercedes Joaquín García, de 17 años, fue asesinada a machetazos por su ex pareja, Eugenio Suero de 31 años, quien también se suicidó tras cometer el hecho.
También la pasada semana
La Pasada semana el país fue sorprendido por la muerte a golpes de un niño de dos años a manos de su padrastro y la muerte a tiros del capitán de la Fuerza Aérea, José Luis Payano Bonilla, en San Isidro durante un asalto perpetrado por cuatro hombres, dos de los cuales también fueron abatidos cuando intentaron otro robo
Noticias
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.
“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.
De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.
El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.
Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.
«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.
Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.
«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.
Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.
Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.
Vía Diario Libre
-
COJAN AHÍ3 días
Película El Heredero, lista para su estreno el 5 de diciembre
-
Noticias3 días
Haitianos atacan a tiros patrulla del DICRIM en Jarabacoa
-
Noticias2 días
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua
-
Noticias3 días
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
-
Noticias2 días
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
-
Noticias2 días
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Panorama2 días
COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024