Connect with us

Noticias

Muerte de una joven madre en el malecón de la capital, la última víctima de la violencia

Publicado hace

en

Yulisa Merdily junto a su novio, Edgar Leito. La primera fue asesinada y el segundo herido.

 

SANTO DOMINGO. La jóven Yulisa Merdily Acosta Parra, de 24 años, muerta a tiros en un incidente ocurrido en el Malecón de Santo Domingo la noche del pasado domingo es tan solo una de las más recientes víctimas de la desbordante ola de violencia y criminalidad que actualmente afecta al país.

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, la madre de dos niños, de siete y dos años de edad, respectiva se desplazaba junto a su novio, Edgar Leito, de 32, quien resultó herido de bala, a bordo de una yipeta Hyundai blanca por la avenida George Washington, la cual tuvo un roce con otro vehículo, cuyo conductor abrió fuego contra ellos.

Según familiares de la occisa, lo poco que saben del caso es que tras el roce entre ambos vehículos, Edgar vio al otro conductor manipular un arma de fuego, y cuando intento huir de la escena el hombre le realizo los disparos, indica Diario Libre que recoge los acontecimientos violentos registrados en los últimos días.

Cuentan que la pareja había pasado toda la tarde en la playa junto a otros familiares de la mujer, a quienes llevaron a su residencia, en el residencial Mi Hogar, Santo Domingo Este, desde donde salieron rumbo a la zona del Malecón.

Los restos de Acosta Parra serán sepultados en su tierra natal Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez, mientras que la Policía informó que investiga el caso.

El hecho se produce en momentos en que los niveles de violencia que se registran en el país estremecen a la sociedad, principalmente con la constante ocurrencia de muertes violentas.

En el reporte policial se registra que solo el pasado domingo cinco personas murieron de manera violenta, incluida Merdily Acosta.

Las víctimas son: Marcos Guzmán Rodríguez, durante una discusión con otro por una cerveza en La Ciénaga, Distrito Nacional; Ramón Montalvo Torres, de 38 años, muerto de una puñalada por un obrero haitiano en una cafetería de la carretera Mao Cruce de Guayacanes, donde ambos bebían.

En tanto que, aunque no aparece en el parte policial, el pasado fin de semana María Mercedes Joaquín García, de 17 años, fue asesinada a machetazos por su ex pareja, Eugenio Suero de 31 años, quien también se suicidó tras cometer el hecho.

También la pasada semana
La Pasada semana el país fue sorprendido por la muerte a golpes de un niño de dos años a manos de su padrastro y la muerte a tiros del capitán de la Fuerza Aérea, José Luis Payano Bonilla, en San Isidro durante un asalto perpetrado por cuatro hombres, dos de los cuales también fueron abatidos cuando intentaron otro robo

Noticias

Listín Diario denuncia que Policía agredió a su fotorreportero durante disturbios en casa nacional del PLD

Publicado hace

en

Un agente de la Policía Nacional agredió este domingo al fotorreportero de LISTÍN DIARIO, Jorge Luis Martínez, durante los disturbios registrados en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la avenida Independencia cuando agentes del orden intentaban dispersar la multitud de peledeístas con bombas lacrimógenas.

Martínez explicó que esta acción hizo que un grupo saliera corriendo, por lo que procedió a esconderse detrás de un muro a esperar que pasaran los agentes.

Sin embargo, los lanzamientos de bombas lacrimógenas no paraban, por lo que el fotorreportero decidió identificarse como miembro de la prensa para que los policías lo dejaran pasar.

Pero esta advertencia solo sirvió para que Martínez sea agredido, ya que, según el fotorreportero, luego de haberse identificado, el agente procedió a tirarle directamente una bomba lacrimógena, que logró bloquear con su cámara, dañando el equipo en el proceso.

A pesar de haber atajado la bomba lacrimógena, Jorge sintió sus efectos, resultando afectada su visión de manera temporal y cayendo al suelo, donde sufrió heridas.

Continuar leyendo

Noticias

Policía niega lanzara bombas a la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La Policía Nacional negó la tarde de este domingo que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas atacaran con gases lacrimógenos la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal como lo han denunciado algunas personas en las redes sociales, incluso el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.

Durante una rueda de prensa convocada de urgencia ante los señalamientos al organismo del orden, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, dijo que los agentes dispersaron al grupo de manifestantes luego de aplazada la audiencia contra los 20 imputados de Operación Calamar “marcharon por la avenida Independencia sin contar con previo permiso con intención de violentar el perímetro de seguridad” que se había establecido para evitar nuevos disturbios como los del miércoles pasado en el palacio judicial.

Admitió que por la cercanía del Casa Nacional con el edificio judicial y la zona donde estaba instalado el perímetro de seguridad, los efectos de los gases lacrimógenos (el humo) afectó no solo la sede peledeísta, sino también a todas las personas ubicadas en dicha zona.

“Los efectos de los gases lacrimógenos se extendieron por más de 200 metros en todo el entorno”, aseveró.

Pesqueira recordó que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso incrementar las acciones preventivas en el perímetro y en el interior del Palacio de Justicia, restringiendo el acceso para garantizar la seguridad de las personas que desempeñan alguna función en la sede judicial o que son actores del referido proceso.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Vehículo incendiado
Confirmó el incendio del vehículo de la regidora peledeísta de Bonao Fiordaliza Pichardo durante el proceso de dispersión de la multitud.

De acuerdo a versiones, el vehículo se incendió cuando una bomba lacrimógena le cayó encima.

“Ciertamente un vehículo se vio afectado de manera involuntaria en las actuaciones y de inmediato varios agentes intervinieron para sofocar las llamas”, indicó el vocero institucional.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending