Connect with us

Noticias

Los dos policías que asaltaron una compraventa cercana a destacamento

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Un raso de la Policía, del cuerpo élite “Lince”, otro de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), y un civil fueron heridos a balazos luego de asaltar una compraventa en el sector Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. El hecho ocurrió ayer domingo a pocos metros del destacamento de la Policía de Barrio Nuevo.

Los asaltantes heridos son los rasos policiales Bladimir Santana y Luis Andrés Cordero Santos, quienes participaban en el robo en compañía del civil Brayan Ulerio Robles, de 27 años, informó la Policía.

Los dos policías y el civil asaltaron la compraventa “La Gran Diferencia”, de Sabana Perdida, y luego se enfrentaron a tiros con un grupo de vecinos del lugar y otro agente policial que los enfrentó.

A la banda le fueron ocupadas dos armas de fuego, dos chalecos antibalas de la Policía, 9 mil 900 pesos en efectivo y una cantidad indeterminada de joyas.

Los asaltantes fueron perseguidos por el sector por un grupo de motoconchistas y agentes policiales.

En medio del intento de fuga, un agente “Lince” disparó a los encapuchados, y fue en ese momento que uno de ellos se quitó el antifaz y grito “soy yo”, y se puso la mano en la cabeza, porque era de la misma institución, pero se encontraba de licencia médica.

En la persecución de los ladrones participaron más de 50 motoristas junto a la policía.

La Policía informó que tanto el raso y el miembro de la antigua Amet fueron cancelados de ambas instituciones, y cuando se recuperen de las heridas de bala, serán enviados al Ministerio Público para que los someta a la justicia.

Noticias

Presidente Abinader flexibiliza el toque de queda

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader flexibilizó el horario del toque de queda, a través del decreto 253-21 emitido este tarde.

En lo adelante, se establece que el toque de queda en el territorio nacional será de lunes a viernes desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

«Del mismo modo, explica también que se dispondrá de una gracia de libre circulación hasta las 12:00 a.m todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias», señala el decreto.

La variación de la medida se produce apenas dos días después de que el horario anterior fuera ratificado.

Anteriormente, el horario de toque de queda comprendía desde 9 de la noche hasta las 5 de la mañana en días de lunes a viernes, con una gracia de libre tránsito hasta la medianoche y los fines de semana de 7 de la noche hasta las 5 de la mañana con libre circulación hasta las 10 de la noche.

Luego de restringir el horario para las festividades navideñas y de fin de año, desde enero hasta la fecha las autoridades han venido flexibilizando paulatinamente la disposición gubernamental, obedeciendo a una baja en el índice de contagiados por la pandemia y a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en más de un millón de dominicanos.

El decreto emitido hoy entrará en vigencia el lunes 19 de abril. El documento tiene por único objeto disponer la variación del horario del toque de queda vigente, establecido en el decreto 133-21 de fecha 1 de marzo de 2021 y prorrogado por el decreto 231-21 de fecha 14 de abril del año 2021.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno extiende el toque de queda hasta el 16 mayo con el mismo horario

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dispuso la vigencia del actual toque de queda hasta el venidero 16 de mayo, en un decreto emitido la mañana de este jueves.

Mediante el decreto 231-21, firmado el pasado miércoles pero dado a conocer por la Presidencia hoy, el primer mandatario mantuvo vigente el actual horario de toque de queda desde mañana viernes, 16 de abril, hasta el 16 de mayo.

El horario actual del toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia de 3 horas para circular. En el caso de los fines de semana, el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche, con igual gracia de 3 horas para circular. También termina a las 5:00 de la mañana.

El Gobierno dominicano tomó esta medida luego que el Congreso Nacional aprobara un nuevo estado de emergencia por otros 45 días.

Los diputados aprobaron el miércoles 7 de abril del presente año, luego que el mandatario dominicano lo solicitara al Congreso Nacional el pasado 26 de marzo.

En la comunicación que el mandatario le envió a los legisladores les señala que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado “ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

El país vive bajo estado de emergencia continuo desde el pasado 20 de julio de 2020, por el decreto 265-20 firmado por Danilo Medina en consenso con las autoridades entonces electas, encabezadas por Luis Abinader.

El estado de emergencia actual vence hoy 15 de abril.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending