Connect with us

Panorama

Mujer ultimada en Moca tenía dos meses de embarazo

Publicado hace

en

MOCA-La mujer que fue ultimada a tiros por desconocidos desde un carro y que dejó heridas de gravedad a su pareja, tenía dos meses de embarazo, según informaron sus familiares.

El hecho sucedió la noche del martes en momentos en que la pareja regresaba a su hogar, en el barrio Yenny María en Moca.

La víctima fue identificada como María Santos Rosario de 29 años de edad quien laboraba para una banca y el herido es Rudi Camacho quien permanece en condiciones críticas ingresado en una clínica.

Los desconocidos llegaron en un vehículo y sin mediar palabras la emprendieron a tiros.

Hasta el momento las autoridades policiales y del ministerio público no han establecido el móvil del crimen.

Los asesinos no cargaron con nada por lo que en principio descartan que fuera para atracarlos.

CitySantiago.com

Panorama

Abogado de Donald Guerrero asegura su cliente ha colaborado con PGR en investigación

Publicado hace

en

 

Eduardo Núñez, abogado del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, reveló que desde el año 2021 su cliente notificaba por escrito a la Procuraduría General de la República (PGR) cada una de sus entradas y salidas del país, de manera voluntaria, detallada y con anticipación, “lo que demuestra su actitud de colaboración plena con la investigación”.

Indicó que, desde que Donald Guerrero tuvo conocimiento de que era objeto de una investigación, decidió de manera “diligente y por iniciativa propia” notificar sus movimientos migratorios, tal como demuestran las “comunicaciones oficiales dirigidas a la Procuraduría General de la República y la Certificación Para Fines Judiciales emitida por la Dirección General de Migración”.

El jurista manifestó que un hecho que comprueba el compromiso de Donald Guerrero con la investigación es la solicitud de acceso a la carpeta fiscal que realizó el exministro en el año 2022.

“La misma procuradora Miriam German reconoció mediante una carta que esto era un derecho constitucional e instruyó a que se le entregara, pero sorprendentemente la PEPCA incumplió. Una persona que piensa sustraerse de la investigación no muestra interés en esta; ni tampoco notifica rigurosamente cada uno de sus movimientos”, dijo.

Detalló que la prisión preventiva “es una medida de coerción extrema”, para una persona que por un período superior a dos años y que a pesar de haber enfrentado actos coercitivos en la forma de impedimentos de salida y saberse investigado, ha comparecido cuantas veces fue citado; sin mencionar que “contó con más de 50 oportunidades de quedarse fuera del país y no lo hizo”.

“De acuerdo con el artículo 234 del Código Procesal Penal, se debe proceder a su aplicación cuando las demás medidas cautelares fueren insuficientes para asegurar los objetivos del procedimiento penal”, afirmó.

Procuraduría recibió información detallada
Núñez precisó además que, Donald Guerrero aportó numerosas pruebas a la investigación y no intentó obstaculizarla en forma alguna; consecutivamente, durante los años 2021, 2022 y 2023, Guerrero envió comunicaciones con las fechas de entrada y salida, así como los motivos de cada viaje a la Procuraduría General de la República.

“Este accionar se ajusta a lo que ha sido el proceder respetuoso, transparente y de colaboración del señor Guerrero frente a la Procuraduría General de la República, aun siendo de conocimiento público la persecución en su contra”, aseguró.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre mata ex suegra en Salcedo e intenta suicidarse

Publicado hace

en

Por

SALCEDO, República Dominicana.- Un hombre asesinó a su exsuegra e intentó suicidarse de un balazo en la cabeza por asuntos pasionales.

La muerta es María Magdalena Santos y el presunto homicida Gregorio Alcántara Santos, de 33 años.

El asesinato ocurrió en la calle Hermanas Mirabal, del sector El Hoyo, en este municipio, desde donde Alcántara Santos se trasladó a casa de su madre, Celestina Montero, de 63 años, en el sector Batey Lechería de Caballona, e intentó quitarse la vida.

Montero declaró que su hijo se presentó en horas de la noche a su casa y le tocó la puerta. Dijo que no le abrió porque había sido informada del asesinato.

Indicó que luego observó por una persiana, vio a su hijo con una pistola en la mano y después escuchó una detonación.

Agregó que llamó al 911 y que una ambulancia llevó a su hijo al hospital Doctor Vinicio Calventi, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Trascendió que la hija de la ahora occisa terminó hace un tiempo la relación que tenía con Alcántara Santos y se mudo a Estados Unidos, donde se casó con otro hombre.

Supuestamente, Alcántara Santos llamaba constantemente a su expareja para amenazarla y decirle que le daría «por donde más te duele”.

Vía Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending