Connect with us

Gente & Sociedad

La boda real del príncipe Enrique y Meghan Markle

Publicado hace

en

El príncipe Enrique y Meghan Markle se miraron a los ojos el sábado en el altar de la Capilla de San Jorge mientras una soprano entonó una pieza de Handel para celebrar su unión trasatlántica frente a cientos de invitados famosos y millones de espectadores alrededor del mundo.

La actriz estadounidense fue recibida con vítores y caminó un tramo hacia el altar acompañada por el príncipe Carlos, así como 10 pequeños pajecitos y damas de honor. Los niños incluyeron al príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de 3, hijos del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge.

El elegante traje de novia de Markle, creado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, tenía cuello bote y estaba hecho en seda. El velo le llegaba hasta la cintura por el frente y se extendía varios metros (pies) en una larga cola.

El príncipe Enrique y Guillermo, el padrino, lucieron elegantes trajes militares oscuros, con guantes blancos y los uniformes de gala con levita del regimiento de caballería real Blues and Royals. Enrique mantuvo intacta su barba pelirroja.

En el altar, Enrique le dijo a Meghan: “Te ves increíble”.

Celebridades y deportistas que incluyeron a Oprah Winfrey, Idris Elba, Elton John, George y Amal Clooney, Serena Williams, James Corden y David y Victoria Beckham llegaron a Windsor para la ceremonia.

Previo a las festividades, la reina Isabel II honró a su nieto pelirrojo de 33 años con un nuevo título: el duque de Sussex. Eso significa que Markle se convertirá en la duquesa de Sussex cuando diga “Sí, lo tomo”.

La boda es un acontecimiento mundial, gracias a la posición de Enrique como miembro senior de la realeza británica y la fama de Markle tras haber protagonizado la serie de TV estadounidense “Suits” durante siete años. La pomposidad y ceremonia de la boda — completa con oraciones y tradiciones anglicanas, música clásica, un coro góspel y un recorrido en carreta por Windsor — será vista en vivo por decenas de millones de televidentes alrededor del mundo.

Los parientes en la ceremonia incluyeron a Charles Spencer, el hermano de la difunta madre de Enrique, la princesa Diana; y la prima del príncipe, Zara Tindall, con su esposo.

También estaban los familiares de Catalina, la esposa del príncipe Guillermo: sus padres Carole y Michael Middleton, su hermana Pippa Middleton y su hermano James Middleton.

La exnovia de Enrique Chelsy Davy también estuvo presente, al igual que Sarah Ferguson, la duquesa de York, ex esposa del príncipe Andrés, tío de Enrique.

Afuera del castillo, miles de admiradores atestaban las calles de Windsor. Irene Bowdry, una abogada de California, abordó un tren temprano a la ciudad. Compró su pasaje a Inglaterra tan pronto se anunció la fecha de la boda.

“Una estadounidense en la familia real, ¿no es eso emocionante?”, dijo.

El clima estaba agradable y el cielo despejado.

 

Y en meme de Darlyn Portes que se coló.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Iluminada Muñoz entra a ‘El Gobierno de la Tarde’ de la Z

Publicado hace

en

La comunicadora vegana Iluninada Muñoz se suma a la familia del programa «El Gobierno de la Tarde» que se transmite diariamente por la emisora la Z 101 FM.

Desde allí afirma seguirá aportando sus comentarios sustentados en la investigación, ámbito social y humano en defensa de cada dominicano y dominicana.

Muñoz comparte ahora cabina con los comunicadores Susana Gautreau, José Luis Mendoza, Esteban Delgado y Manuel Conde.

La aguerrida periodista, quien dirige su propio periódico digital, El Observador, es graduada además de Administración de Eepresas.

Iluninada Muñoz lleva más de diez años ejerciendo el periodismo de opinión diario, lo que ha logrado conectar con la audiencia enfocada en comentarios con credibilidad.

En ese sentido a pesar de su corto tiempo en los medios de alcance nacional, ha logrado posicionarse en el gusto popular por su dedicación y su alto grado de responsabilidad.

A través del periodismo de opinión acostumbra a exponer sus ideas de acontecimientos actuales que dan al traste con la formulación de juicios en quienes la escuchan.

La nueva integrante de la Z 101 FM dijo sentirse agradecida de la oportunidad brindada por los ejecutivos de dicha emisora, y espera poder aportar con sus comentarios al desarrollo y el crecimiento de «El Gobierno de la Tarde».

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

El príncipe Felipe diseñó un Land Rover para transportar su ataud

Publicado hace

en

Cada vez salen a relucir más detalles del funeral del príncipe Felipe, el cual tendrá lugar el próximo sábado, 17 de abril en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor. Según reseñan medios internacionales, el servicio fúnebre del duque de Edimburgo será muy apegado a la que fuera su voluntad en vida.

Lo que algunos no sabían era la afición que tenía Felipe por la empresa fabricante de automóviles Land Rover. Todo comenzó cuando en 1953 recibió de la marca un modelo Serie 1, el cual fue el último vehículo que condujo hasta retirarse de las carreteras después de sufrir un accidente en enero de 2019. Su pasión por este automóvil era tan grande que incluso lo adaptó, junto a un grupo de ingenieros, especialmente para transportar su ataúd.

El vehículo avanzará a paso lento por todo el terreno del castillo previo al funeral, desde la entrada estatal a St George‘s. El féretro del príncipe estará cubierto por una corona de flores, su gorra y espadas de comandante de la Marina. Al carro fúnebre le seguirán los cuatro hijos que procreó junto a Isabel II, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, así como sus parejas. Sus nietos, los príncipes William y Harry, también asistirán, aunque Meghan no estará presente dado su estado de gestación. En total, al entierro solo asistirán unas 30 personas por las medidas impuestas por la pandemia.

“Los miembros de la Familia Real y la Casa del Duque de Edimburgo caminarán detrás del ataúd desde el Cuadrángulo, por Chapel Hill y hasta el Claustro de la Herradura. El servicio fúnebre comenzará con un Minuto Nacional de Silencio a las 15:00 horas, tiempo local”, publicó la familia real en su portal web oficial.

 

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending