Connect with us

Panorama

Venezolanos acusados de retirar dinero de cajero dicen que no son delincuentes

Publicado hace

en

Los tres venezolanos que fueron apresados por retirar dinero de manera fraudulenta de un cajero automático instalado en el sector de Palo Amarillo, en Santiago, se defendieron de las acusaciones y dijeron que no son delincuentes.

Sin embargo, Daniel Alexander González Paz, de 36 años; Carlos Eduardo Moronta Moronta, de 29, y Jesús Enrique Formayor Majarrés, de 28, quienes están detenidos, admitieron que realizaban las transacciones dos veces por semana.

En declaraciones al programa José Gutiérrez, los extranjeros indicaron que las transferencias que realizaban eran “totalmente internacionales” y que lo hacían con tarjetas de débitos legales.

“Pueden investigar todo lo que quieran, investigar lo que somos, ningún daño a la nación se le ha hecho”, manifestó uno de los venezolanos quien dijo que es comerciante. .

Mientras que otro de los extranjeros dijo que funcionario público y aquí es taxista, que vino “huyendo” de Venezuela por los problemas políticos del gobierno de su país.

Un tercero explicó que el banco que les realiza las transferencias internacional y que solo a través de “ese banco” es que le da la cantidad depositada.

En tanto que, el vigilante de uno de los bancos, Rafael Fernando Checo, manifestó que los venezolanos habían acudido al cajero en varias ocasiones y que a veces le regalaban dinero.

“Ellos me decían que tenían tarjeta internacional que habían venido a retirar dinero porque tenían negocios de comida rápida y que le pasaban la transacción desde Venezuela”, manifestó Checo, quien dijo que acudían al lugar hasta tres veces por semana.

Panorama

Policía dice que investiga denuncia de Andariego de invasión de su vivienda en Zona Colonial

Publicado hace

en

La Policía Nacional investiga la denuncia hecha por el youtuber e influencer de turismo Gary de Arriba, conocido como Andariego, luego de que este viernes alertara que intentaron sacarlo ilegalmente de su casa, compradaen la Ciudad Colonial hace tres años, y que la misma supuestamente fue ocupada por una invasora.

Ante esta situación Gary de Arriba acudió a la vivienda y denunció que la Policía Nacional buscaba arrestarlo.

El vocero de la PN, Diego Pesqueira, informó en X (Twitter) que tienen conocimiento del caso y que esperan que sea solucionado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

«Buenas noches: (En proceso de investigación). Me informan que los agentes acudieron al lugar ante una llamada realizada al 911. Esperamos que su caso sea solucionado en la Fiscalía del D.N., tal y como me explicó vía telefónica. Estamos a la orden para asistirle 24/7. Afectos», escribió Pesqueira.

El hecho
En el video divulgado la tarde de este viernes se muestra al youtuber Andariego alterado mientras dos policías intentan llevárselo. En ese momento se niega y se sienta en el piso y denuncia que la casa fue ocupada.

«Yo estoy en mi propiedad, ustedes vieron cuando yo compré mi propiedad hace más de tres años y aquí una invasora se metió y la Policía me está sacando esposado de mi casa, que yo pago en el banco todos los meses», expresó molesto.

Continuó: «Yo pago ese préstamo religiosamente, compré legalmente esta propiedad y en la Zona Colonial se han metido un viaje de delincuentes a robarle la propiedad a la gente y yo vine a sacarla a ella y la Policía me quiere sacar a mí esposado de mi casa».

El propietario del canal de Yotube Andariego dijo que tiene todos los papeles al día.

Afirma que una persona que no conoce, que nunca ha visto en su vida, dice que «esta es su propiedad, después que esto ha sido depurado más de cien mil veces».

Denunció que personas vienen a la Zona Colonial a adueñarse de las propiedades que encuentran vacías y arman un entramado para que los propietarios originales se vean en una situación como la que le ocurrió a él.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Andariego explica cómo supo que su propiedad había sido supuestamente invadida

Publicado hace

en

El conocido youtuber Gary de Arriba del canal Andariego RD da detalles de esta horrible situación: “Me da mucha vergüenza tener que ser la persona que promueve lo mejor de República Dominicana y que al mismo tiempo me esté pasando una vaina cómo está”.

Continuar leyendo

Lo + Trending