Connect with us

Panorama

Dominicano acusado de terrorista en NY por foto en Facebook se declara esquizofrénico

Publicado hace

en

NUEVA YORK.– El dominicano Kelvin Rodríguez, acusado de amenaza terrorista al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), quien apareció en Facebook posando con una pistola en la mano y frente a un carro patrullero, mientras un amigo suyo conversaba con los policías, se declaró esquizofrénico, negando los cargos.

Rodríguez, era buscado con una orden de arresto y los policías dijeron que al capturarlo montando una bicicleta en vía contraria en El Bronx, tenía consigo marihuana y pastillas controladas.

Rodríguez, explicó que las pastillas Xanax y Valium, las usa para controlar la depresión y la ansiedad.

Él acompañó la imagen con un mensaje en clave que se refiere al cuartel 45 y al arma, pero que los policías pueden descifrar fácilmente.

La policía dominicana Miosotis Familia fue asesinada mientras estaba de turno en un cuartel móvil en el Bronx el pasado verano, y sus colegas el boricua Rafael Ramos y el asiático Wenjian Liu en Brooklyn en 2014, cuando hacían una pausa en el carro patrullero del NYPD.

La policía detuvo a Rodríguez la madrugada del domingo cerca de su casa en la avenida Frisby. Lo arrestaron cuando iba en la bicicleta en sentido contrario por la calle.

“Estaba montando en bicicleta en la calle y me enfrenté a los policías”, dijo. Rodríguez.

“Había cinco policías encima de mí”, añadió.

Él es acusado además de posesión de drogas, acoso y posesión criminal de un arma. Fue liberado con fianza después de una aparición en la Corte Criminal de El Bronx.

Rodríguez admite que los policías lo encontraron con las pastillas.

“Tomo medicamentos para la ansiedad y la depresión. Me diagnosticaron esquizofrenia”, dijo.

También tenía una pequeña cantidad de marihuana, de acuerdo con el expediente. Tendrá que regresar a la corte en junio.

Rodríguez dijo que ningún policía o cualquier otra persona, tiene una razón para temer.

“No hubo ninguna amenaza”, dijo. “Soy un buen muchacho”, añadió.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/CDN

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending