Connect with us

Panorama

Manuel Rivas seguirá en prisión: ratifican medida coerción de un año

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces que integran la Primera Sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, rechazaron este miércoles el pedimento de la barra defensora del imputado Manuel Rivas, ex director de Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) quienes solicitaron variación de medida de coerción.

El tribunal representado por la magistrada Natividad de los Santos, ratificó la decisión de un año de prisión preventiva contra el encartado que deberán cumplirse en el Centro de Correción y Rehabilitación Najayo Hombres.

Durante la audiencia los abogados de Rivas se apoyaron en la presentación de certificado médico validado por un centro médico privado, con que el supuestamente demostraban la condición médica del detenido alegando cáncer de próstata.

Al pedimento anexaron pruebas que desmostaban también arraigo social, político y familiar del imputado.

Carlos Salcedo, representante legal del imputado solicitó hoy al tribunal, la libertad de su cliente, un pago como garantía económica e impedimento de salida.

Solicitudes que fueron refutadas por fiscal Pedro Medina, alegando que el certificado médico no representa un presupuesto válido porque dicho documento está certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para ser considerado por el Ministerio Publico.

En su defensa, Medina uso como prueba en contra de Rivas el expediente contentivo de las llamadas de WhatsAAp, entre Argenis Contreras y Yuniol Ramírez, el mismo que previamente había sido presentado por Salcedo para defender a Rivas.

Medina argumentó que si a Rivas se le variaba la medida de coerción, dicha decisión estaría entorpeciendo el proceso de investigación que se lleva desde octubre del año pasado.

Asimismo, explicó que ese expediente no había pasado por manos de la fiscal de la provincia, Olga Diná Llaverías, por lo tanto no debía considerar como prueba factible para liberar a Rivas.

Por la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, se encuentran en prisión siete imputados, quienes están acusados de planificar, encubrir y perpetrar el hecho.

FUENTE: Acento.com.do

Panorama

Identifican azarosos habrían ultimado una adolescente de 15 años

Publicado hace

en

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informaron que identificaron y persiguen a dos hombres que ultimaron a una adolescente de 15 años dentro de una cabaña ubicada en la carretera Sergio Vílchez, de sector Monterio, de la provincia de Azua.

Los presuntos autores fueron identificados como Yersi Asdrúbal Calderón y Elisaul Contreras Batista, quienes huyeron tan pronto cometieron el crimen.

La víctima es la adolescente Nashli Sánchez Paulino, de 15 años, quien falleció como consecuencia de herida de perdigón en la cabeza, ocasionada con un arma de fabricación artesanal (chilena).

De acuerdo con el reporte preliminar, sustentado con el testimonio de una testigo adolescente, uno de los sospechosos le disparó a Nashli, molesto al no conseguir una relación íntima.

El relato de la testigo indica que tan pronto los dos hombres antes señalados cometieron el hecho, emprendieron la huida en una jeepeta marca Honda CR-V, blanca.

Procesan escena y levantan evidencias
En ese sentido, los investigadores colectaron en la escena del crimen el arma homicida con un cartucho disparado, la cual dejaron abandonada al momento de la huida.

La institución del orden indicó que bajo la coordinación del Ministerio Público amplia las investigaciones y exhorta a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Continuar leyendo

Panorama

Vocero del Gobierno dice decisión de la FP sobre reunión Leonel-Abinader manda un mensaje equivocado al país

Publicado hace

en

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, lamentó la decisión de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), de posponer, sin fecha establecida, la reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el expresidente Leonel Fernández, líder de la organización opositora.

A través de un extenso mensaje colgado en X (Twitter), Figueroa dijo que la postergación indefinida de esta reunión puede mandar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, dijo Figueroa.

Fuerza del Pueblo pospone por segunda vez reunión entre Abinader y Leonel

Figueroa dijo que el presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en las elecciones pasadas en las que logró la reelección, cree en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para la definición del futuro de la nación.

“Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común”, escribió el funcionario.

El titular de la vocería del Gobierno indicó que el país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrenta la República Dominicana.

“Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos”, finalizó Figueroa.

Continuar leyendo

Lo + Trending