Connect with us

Panorama

Yolanda Martínez revela estuvo luchando contra el síndrome de Guillain-Barré

Publicado hace

en

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martínez, confesó hoy a traves de su su cuenta instagram que en diciembre del 2016 fue diagnosticada con una forma crónica del síndrome de Guillain-Barré como secuela del virus del Zica.

La también comunicadora describió el difícil momento que pasó con esta enfermedad autoinmune que ataca parte del sistema nervioso por error, hace que se inflamen los nervios y ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

«No sentía mis pies, tenía poco control de mis movimientos y como consecuencia, en enero 2017 me caí por una escalera y sufrí varias fracturas. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y hasta parálisis. La energía se me fue al suelo, llegaba arrastrándome a la oficina tratando de poner mi mejor cara, pero los esteroides del tratamiento eran como una bomba. Estaba hinchada, débil y adolorida», dijo.

Señaló que poco a poco pudo empezar a hacer algún ejercicio y con bastante dificultad tratar de empezar a normalizar su vida, enfatizando que la fe la ayudó a superar la frustración que le provocaba no poder hacer lo que antes era normal para ella.

«Hay muchas personas que están alrededor nuestro viviendo con enfermedades autoinmunes, poniendo su mejor cara. Gente con casos muy dramáticos que en nada se comparan con el mío, y que diariamente asumen la vida con valentía, muchas veces incomprendidos en sus trabajos, en su círculo íntimo, agravando su condición. En una sociedad hiperinformada cómo esta, eso no debe ser», aseveró.

Subrayó que aún siente hormigueos en las piernas y se cansa más que antes.

«Cuando viví los peores síntomas, era impensable para mi que algún día mis músculos podrían resistir una posición como esa, y me tomó un año poder lograrla. Hoy lo hice y quise compartirla como agradecimiento a Dios y quienes me han apoyado y acompañado (ustedes saben quienes son), y como tributo a quienes están llevando diferentes luchas con su salud. #vamoarriba #fe #gratitud????», resaltó Yolanda Martínez a hacer referencia a la fotografía con la que ilustró su publicación y en la que se le ve haciendo algún de postura de yoga.

Escribo esto con lágrimas de agradecimiento. Esta foto es de temprano esta mañana, 24 de mayo del 2018. En diciembre de 2016 fui dignosticada con una enfermedad autoinmune (una forma crónica de síndrome de Guillain-Barré como secuela de #zikavirus). No sentía mis pies, tenía poco control de mis movimientos y como consecuencia, en enero 2017 me caí por una escalera y sufrí varias fracturas. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y hasta parálisis. La energía se me fue al suelo, llegaba arrastrándome a la oficina tratando de poner mi mejor cara, pero los esteroides del tratamiento eran como una bomba. Estaba hinchada, débil y adolorida. Poco a poco pude empezar a hacer algún ejercicio y con bastante dificultad tratar de empezar a normalizar la vida. La fe me ayudó a superar la frustración que me provocaba no poder hacer lo que antes era normal para mi, y ver con gratitud cada pequeño progreso y la posibilidad de respirar cada día, de estar viva. Hay muchas personas que están alrededor nuestro viviendo con enfermedades autoinmunes, poniendo su mejor cara. Gente con casos muy dramáticos que en nada se comparan con el mío, y que diariamente asumen la vida con valentía, muchas veces incomprendidos en sus trabajos, en su círculo íntimo, agravando su condición. En una sociedad hiperinformada cómo esta, eso no debe ser. Todavía siento hormigueos en las piernas, y me canso más que antes, sin embargo el espíritu y la fortaleza siguen incólumes. Cuando viví los peores síntomas, era impensable para mi que algún día mis músculos podrían resistir una posición como esa, y me tomó un año poder lograrla. Hoy lo hice y quise compartirla como agradecimiento a Dios y quienes me han apoyado y acompañado (ustedes saben quienes son), y como tributo a quienes están llevando diferentes luchas con su salud. #vamoarriba #fe #gratitud????

Una publicación compartida de Yolanda Martinez (@yolandamart) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Coopnama realiza campamento infantil de verano para hijos de socios

Publicado hace

en

Por

Durante la actividad que se realizó durante 4 días en el hotel Coopmarena, más de 300 niños y niñas realizaron una Jornada de Reforestación con el objetivo de aportar al cuidado del Medioambiente.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó la edición número treinta de su tradicional Campamento Infantil de Verano 2024, dedicado en esta ocasión al medioambiente y la reforestación.

El área costera del hotel Coopmarena albergó la presencia de más de 300 niños y niñas de todo el país, hijos e hijas de los socios y socias de esta cooperativa, quienes sembraron plantas de palma, bajo el lema del campamento: “Si reforestas con amor, nuestro país será mejor”.

Durante el inicio de la actividad recreativa, el vicepresidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, enfatizó que este campamento es una celebración de enseñanza junto a los niños, quienes con el tiempo defenderán el medioambiente en cada una de sus comunidades.

En estos 4 días de campamento, los niños realizaron diversas actividades recreativas y de deportes. Recibiendo, además, talleres de teatro, manualidades, clases de canto, de baile y divertidos juegos educativos.

En el acto de clausura, el presidente Prof. Santiago Portes, afirmó que, mediante el Consejo de Administración, estará dando seguimiento a los niños y niñas que se destacaron durante su participación a fin de dar continuidad a su formación a través de las distintas Escuelas de Bellas Artes del país. A raíz de la participación de los asistentes que pusieron de manifiesto todo lo aprendido mediante la presentación de escenificaciones teatrales y musicales durante el acto de clausura.

Con la versatilidad que la caracteriza, la profesora Nelly Bonilla, consejera de la Región Este, fue la designada por el Consejo de Administración para supervisar la organización y montaje del Campamento Infantil de Verano 2024. El cual se llevó a cabo por la Gerencia de Educación, que dirige el Prof. Ubaldo León, bajo la coordinación de la profesora Teresita Valdez, y todo el equipo que encabeza esta gerencia.

Esta actividad, se realizó del 27 al 30 de mayo, en el Hotel Coopmarena Beach Resort, ubicado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con la participación de los dirigentes nacionales de COOPNAMA.

Continuar leyendo

Panorama

Oficial de la Policía ultima a su expareja y se suicida en el DN

Líann Guerrero tenía un mes que había terminado su relación con su verdugo Enmanuel Guzmán

Publicado hace

en

Un oficial de la Policía Nacional ultimó a su expareja sentimental con herida de bala y luego se suicidó al propinarse un disparo, en un hecho ocurrido en un residencial ubicado en la avenida Monumental, en el Distrito Nacional.

La victima es Liann Guerrero Bobadilla, de 29 años, mientras que el agresor fue identificado como el sargento Enmanuel Guzmán Pichardo, de 30 años, quien falleció como consecuencia de herida de bala en la cabeza que se la ocasionó él mismo con una pistola marca Taurus, modelo TS-9, serie No. ADK753040, calibre 9mm.

De acuerdo a la Policía Nacional el motivo del trágico suceso fueron motivos pasionales.

De acuerdo con el testimonio de una hermana de la fallecida, Líann tenía un mes que había terminado su relación con Enmanuel, de quien dijo la seguía a todas partes.

Esta versión fue corroborada por una amiga del agresor, quien narró a los investigadores que ella y Enmanuel se dirigían hacia la playa, pero éste desvió su camino hacia el apartamento donde residía la hoy occisa, con la excusa de ir a buscar un supuesto anillo de graduación.

Al no estar la exnovia en la casa en ese momento, ambos deciden esperarla en el estacionamiento y cuando Liann llega, Enmanuel se desmontó para hablar con ella, pero minutos después escuchó unos disparos y luego observa a su amigo Enmanuel cuando se quita la vida disparándose en la cabeza, por lo que de inmediato pidió auxilio a los moradores del residencial.

Liann era hija del cantante de rock dominicano, Homero Guerrero, quien falleció a en diciembre de 2020.

Homero fue bajista en varios grupos, entre ellos “Los Fulanos” y “Machacao”. Este último fue su proyecto más ecléctico y personal, siendo también allí compositor y arreglista.

Guerrero fue tan diverso para la escena que también creó y produjo los eventos “Rock LTD” (competencias musicales donde se hacía referencia a la emblemática figura de Luis Terror Días), y los «Rock Camp», orientados a niños y adolescentes, entre otros.

Manager, stage manager, emprendedor, propietario de espacios tan legendarios como “Bar H” y “Ye Old Homero”; gestor cultural y figura principal en proyectos orientados a la difusión y crecimiento del rock, la música alternativa y causas de impacto social.

Fue además imprescindible para decenas de proyectos musicales, como el de su amigo y hermano de vida Pavel Núñez, a quien se unió por toda una historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending