Connect with us

CINE & TV

Harvey Weinstein pagó una fianza de US$ 1 millón y fue liberado con una pulsera electrónica

Publicado hace

en

Harvey Weinstein, el productor de cine denunciado por decenas de mujeres por abuso y acoso sexual en Hollywood, quedó detenido en la mañana de este viernes acusado por violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres.

Pero solo minutos después, el magnate de la industria del cine de Hollywood, contra el pago de una fianza de un millón de dólares, obtuvo el beneficio de la libertad vigilada: deberá llevar una pulsera electrónica con localizador GPS.

El arresto de Weinstein se produjo luego de que el poderoso empresario se presentara en una estación de policía neoyorquina, casi ocho meses después de que cayera en desgracia ante la divulgación de las primeras acusaciones en su contra, que desataron el movimiento global #MeToo contra el acoso y la agresión sexual.

En un breve comunicado, la Policía de Nueva York anunció que Weinstein fue «arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual por incidentes que involucran a dos mujeres».

Son los primeros cargos criminales contra el magnate de 66 años, que vestido con saco azul marino y una camisa clara, había sido recibido por docenas de fotógrafos y cámaras de televisión a su llegada a la estación policial, a la que entró sin hacer declaraciones.

El productor, que no había aparecido públicamente tras las primeras revelaciones en octubre sobre las agresiones sexuales que habría cometido, ha negado hasta ahora haber mantenido relaciones sexuales «no consentidas».

«La Policía de Nueva York agradece a estas valientes sobrevivientes por su coraje de salir a la luz y buscar Justicia», añadió el comunicado.

Desde las primeras revelaciones en su contra, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abuso sexualmente de ellas o incluso las violó.

Por las investigaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker —recompensadas con el premio Pulitzer— se descubrió que Weinstein utilizó su poder para obligar a jóvenes actrices, o a aspirantes a serlo, para realizar sus fantasías sexuales, algunas veces haciéndose ayudar por sus empleados y comprando el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad.

El caso provocó el surgimiento del poderoso movimiento #MeToo, que ha hundido a cientos de hombres poderosos de muchas áreas, empezando por el cine y la televisión, pero también en el mundo de la moda, la música, la alta gastronomía y los medios, por sus delitos sexuales.

El jueves, el célebre actor Morgan Freeman pasó a engrosar la lista de acusados, luego de que ocho mujeres afirmaran que las había acosado sexualmente. Él presentó sus excusas.

El anuncio del procesamiento del productor, luego de meses de investigación por parte del fiscal de Manhattan, acusado de demorar el caso, fue recibido favorablemente por varias figuras del movimiento #MeToo.

«Al igual que muchas víctimas de Weinstein, yo había perdido la esperanza de ver a nuestro violador ante los tribunales», declaró la actriz Rose McGowan luego del anuncio de su procesamiento. «Hoy dimos un paso hacia la justicia», agregó.

«Es supercatártico para muchas víctimas», afirmó Tarana Burke, fundadora de #MeToo. «Probablemente estemos asistiendo a un cambio en la forma de tratar los casos de violencia sexual».

Fuente: agencia AFP.

CINE & TV

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años

Publicado hace

en

Rebecca Jones, la actriz mexicana que en 1981 trabajaba como mesera y que en pocos años después se ganó el aplauso de los latinoamericanos por sus destacados roles en telenovelas, falleció este miércoles, informó su representante en Instagram. Tenía 65 años de edad.

Jones, sobreviviente del cáncer de ovario, el cual venció en 2019, fue hospitalizada en noviembre del 2022 en estado grave tras una neumonía que derivó de una infección pulmonar y que requería de donadores de sangre.

Según la información de sus representantes, Rebecca Jones murió acompañada de sus seres queridos y agradecida con el público para el que trabajó durante toda su vida, reeeña el periódico Listin Diario.

Jones, una de las artistas más respetadas del medio hispano, era hija de madre mexicana y padre estado

Según la información de sus representantes, Rebecca Jones murió acompañada de sus seres queridos y agradecida con el público para el que trabajó durante toda su vida.

Jones, una de las artistas más respetadas del medio hispano, era hija de madre mexicana y padre estadounidense.

Su familia se trasladó a California cuando era pequeña, donde cursó estudios de Arte Dramático en varias instituciones, entre ellas la Universidad del Sur de California.

En 1981, después de trabajar un tiempo como mesera, Jones regresó a México y se dedicó a buscar oportunidades artísticas.

Dos años más tarde debutó como actriz en la obra teatral “El coleccionista”, por la que recibió varios premios, e incluso fue nombrada la revelación del año por la crítica especializada.

Su primer papel como protagonista para la televisión fue en la serie “El ángel caído” (1985). A partir de ese momento, Jones se convirtió en una de las actrices más solicitadas y respetadas por su realismo y su fuerza interpretativa, no solo en el cine y el teatro, sino también en la telenovela, donde casi siempre personificó mujeres fuertes y luchadoras.

Estuvo casada durante 25 años con el actor Alejandro Camacho, con el que trabajó compartiendo créditos en muchas telenovelas, tales como «El ángel caído»La sonrisa del diablo», «Imperio de cristal» y «Para volver a amar», y con quien tuvo un hijo, Maximiliano Camacho Jones.

“Por suerte, a mí siempre me ha tocado hacer historias diferentes, papeles interesantes. He actuado en novelas de personas maduras, donde se tratan temas reales”, comentó en una entrevista en vida.

En ese entonces agregó que aunque el género de la novela rosa típica se ha ido transformando para tocar temas más fuertes, cree que siempre va a sobrevivir.

Jones se describía como una mujer “alegre, joven de mente y apasionada en todo”.

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Lance Reddick, actor de “Resident Evil”, “John Wick” y “The Wire”

Publicado hace

en

El actor Lance Reddick, famoso por sus papeles en la serie The Wire y la franquicia de John Wick, murió a los 60 años.

Reddick murió “repentinamente” el viernes por la mañana, dijo su publicista Mia Hansen en un comunicado, atribuyendo su muerte a causas naturales.

Su muerte fue reportada por primera vez por el sitio web de celebridades TMZ.

El cuerpo del actor fue descubierto en su casa en Studio City, California, el viernes por la mañana alrededor de las 9:30 a.m.

Deja atrás a su esposa de más de dos décadas, Stephanie Reddick, y a sus hijos, Yvonne Nicole Reddick y Christopher Reddick.

Nacido y criado en Baltimore, obtuvo una licenciatura en música de la Universidad de Rochester y obtuvo su MFA en la prestigiosa universidad de Yale.

Reddick a menudo vestía un traje o un uniforme impecable durante su carrera, interpretando a hombres distinguidos, altos, taciturnos y elegantes.

La popularidad le llegó por su papel como Cedric Daniels en la serie The Wire, un rol que desempeñó durante cinco temporadas.

Recientemente, se había mantenido ocupado con su participación clave de la franquicia de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, y que está por estrenar su cuarto filme: John Wick: Chapter 4.

“Soy un artista de corazón. Siento que soy muy bueno en lo que hago. Cuando fui a la escuela de arte dramático, sabía que tenía al menos el mismo talento que los demás estudiantes, pero como era negro y no era guapo, sabía que tendría que trabajar duro para ser lo mejor que pudiera. ser y ser notado”, dijo a Los Angeles Times en 2009.

Los fanáticos de los videojuegos también lo conocerán por hacer de Sylens en dos juegos de Horizon en PlayStation ahora, pero su papel más antiguo es el del Comandante Zavala en Destiny 2, que ocupó durante casi una dedicación con un compromiso inquebrantable con la franquicia.

Obtuvo una nominación al premio SAG en el 2021 como parte del elenco de la película de Regina King One Night in Miami.

También tuvo papeles recurrentes en varios programas de televisión populares como Fringe, Bosch, Oz y Lost.

Con una voz memorable, Reddick también trabajó con frecuencia como actor de doblaje en proyectos como The Vindicators, DuckTales, Rick and Morty y Castlevania .

Otro proyecto que se estrenará después de su muerte es Percy Jackson and the Olympians, una serie de fantasía estadounidense que se emitirá por Disney+ basada en las novelas del mismo nombre de Rick Riordan. Iba a interpretar a Zeus.

Reddick publicó un video selfie en las redes sociales el miércoles por la mañana, pareciendo estar en casa con sus perros en lugar de asistir al estreno de Wick 4 en la ciudad de Nueva York.

Tras su sorpresiva muerte, su coprotagonista de The Wire, Wendell Pierce, escribió en Twitter: “Un hombre de gran fuerza y gracia. Un músico tan talentoso como actor. El epítome de la clase.”

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Lo + Trending