Connect with us

Panorama

Dominicano escapa de cerco policial en el Alto Manhattan con saldo de tres policías y dos civiles lesionados

Publicado hace

en


NUEVA YORK-
Una persecución a alta velocidad y de “película”, provocada en el Alto Manhattan el sábado en la madrugada por el conductor dominicano Jorge López, quien estaba rodeado por numerosos policías en la intersección de la calle Dickman y la avenida Payson en el vecindario Inwood, dando sorpresivamente un “primerazo” y escapando hacia El Bronx, siendo perseguido por varios cruceros policiales, dejó saldo de dos civiles y tres policías lesionados.

La policía dice que estaba bajo efectos de alguna droga. López, fue interceptado por patrulleros cuando lo observaron conduciendo la yipeta Toyota Siena color azul en una de las ciclo vías del área, destinadas al paso de ciclistas.

Él se negó a salir del vehículo cuando los policías le pidieron que saliera con las manos en alto.

“¡Apague el auto y salga!”, se oye a uno de los agentes gritarle en un video grabado por uno de numerosos curiosos que presenciaron el incidente.

Otro de los policías le repitió a López “¡salga del auto!”, pero en vez de obedecer, arrancó a toda velocidad, dando varios para atrás y adelante, hasta que consiguió que los agentes, se moviera para protegerse y le abrieran paso, aunque casi arrastra a algunos de ellos.

López, como enloquecido, se subió parcialmente a la calzada y siguió el escape tomando la autopista Henry Hudson Parkway hacia El Bronx, donde chocó una yipeta Toyota Rav-4 de 2016, lesionando al conductor.

Allí, fue cercado por policías de El Bronx que lo detuvieron poco antes de las 5:00 de la mañana. Tres de los agentes sufrieron hematomas. Los policías, López y el otro chofer, también resultaron con heridas leves.

López y el otro conductor, no identificado, fueron ingresados en el hospital Saint Barnabas de El Bronx y los agentes en el Presbiteriano Allien Pavillon de la calle 218 y Décima Avenida, cerca del vecindario de Marble Hill, donde fueron atendidos y despachados.

Los agentes quedaron con hematomas en sus manos y piernas y los civiles en el cuello y la espalda.

López, de 27 años de edad es acusado de varios cargos graves por violaciones a las leyes de tránsito, imprudencia temeraria, abandonando la escena de un crimen, conduciendo de manera imprudente, manejando mientras estaba afectado por las drogas y conduciendo sin licencia, dijo la policía.

Luego se negó a salir del automóvil o abrir su ventana, dijo la policía. Se dijo que López, tampoco quiso bajar las ventanillas de la yipeta, acelerando y conduciendo en círculos varias veces, golpeando varios autos y casi atropellando a los oficiales antes de escapar, según las escenas del video.

Miguel Cruz Tejada/Diaroextrainfo.com

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending