Connect with us

Panorama

Dominicano escapa de cerco policial en el Alto Manhattan con saldo de tres policías y dos civiles lesionados

Publicado hace

en


NUEVA YORK-
Una persecución a alta velocidad y de “película”, provocada en el Alto Manhattan el sábado en la madrugada por el conductor dominicano Jorge López, quien estaba rodeado por numerosos policías en la intersección de la calle Dickman y la avenida Payson en el vecindario Inwood, dando sorpresivamente un “primerazo” y escapando hacia El Bronx, siendo perseguido por varios cruceros policiales, dejó saldo de dos civiles y tres policías lesionados.

La policía dice que estaba bajo efectos de alguna droga. López, fue interceptado por patrulleros cuando lo observaron conduciendo la yipeta Toyota Siena color azul en una de las ciclo vías del área, destinadas al paso de ciclistas.

Él se negó a salir del vehículo cuando los policías le pidieron que saliera con las manos en alto.

“¡Apague el auto y salga!”, se oye a uno de los agentes gritarle en un video grabado por uno de numerosos curiosos que presenciaron el incidente.

Otro de los policías le repitió a López “¡salga del auto!”, pero en vez de obedecer, arrancó a toda velocidad, dando varios para atrás y adelante, hasta que consiguió que los agentes, se moviera para protegerse y le abrieran paso, aunque casi arrastra a algunos de ellos.

López, como enloquecido, se subió parcialmente a la calzada y siguió el escape tomando la autopista Henry Hudson Parkway hacia El Bronx, donde chocó una yipeta Toyota Rav-4 de 2016, lesionando al conductor.

Allí, fue cercado por policías de El Bronx que lo detuvieron poco antes de las 5:00 de la mañana. Tres de los agentes sufrieron hematomas. Los policías, López y el otro chofer, también resultaron con heridas leves.

López y el otro conductor, no identificado, fueron ingresados en el hospital Saint Barnabas de El Bronx y los agentes en el Presbiteriano Allien Pavillon de la calle 218 y Décima Avenida, cerca del vecindario de Marble Hill, donde fueron atendidos y despachados.

Los agentes quedaron con hematomas en sus manos y piernas y los civiles en el cuello y la espalda.

López, de 27 años de edad es acusado de varios cargos graves por violaciones a las leyes de tránsito, imprudencia temeraria, abandonando la escena de un crimen, conduciendo de manera imprudente, manejando mientras estaba afectado por las drogas y conduciendo sin licencia, dijo la policía.

Luego se negó a salir del automóvil o abrir su ventana, dijo la policía. Se dijo que López, tampoco quiso bajar las ventanillas de la yipeta, acelerando y conduciendo en círculos varias veces, golpeando varios autos y casi atropellando a los oficiales antes de escapar, según las escenas del video.

Miguel Cruz Tejada/Diaroextrainfo.com

Panorama

Identifican a las cuatro víctimas de accidente en carretera Puerto Plata-Imbert

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) identificó a las cuatro víctimas del accidente de tránsito ocurrido este domingo en la comunidad Los Cacaos del distrito municipal Maimón, en Puerto Plata.

Los fallecidos son Henry José González, de 50 años de edad; Agapito Ureña, de 70; Frank Félix Guzmán, de 30, y Daniel Balbuena, de 27 años.

En un documento de prensa, la Digesett detalló que otras dos personas resultaron heridas. Antonio César Rosario Núñez, quien conducía el camión y Fausto Silverio Coronado, de 21 años, que iba a bordo de la camioneta, resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar de las autoridades indica que dos de las víctimas resultaron calcinadas y otras dos salieron disparadas con el impacto y cayeron en unos matorrales cercanos.

El accidente ocurrió en el tramo Maimón de la carretera que comunica a Puerto Plata con Santiago.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron una camioneta Mitsubishi Modelo L200, placa L125985 y un camión cabezote, placa L308511.

Miembros de la Digesett, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros organismos de socorro se presentaron a la escena.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Hombre hiere de gravedad a expareja, vecina y adolescente de 14 años en Bonao

Publicado hace

en

Imagen de archivo. Solo ilustrativa.

Permanece en estado delicado y buscan sangre para transfundirla, una mujer a la que su pareja sentimental le infirió numerosas heridas con un machete, además de herir en varios dedos de la mano izquierda a un menor de edad y de agredir con la misma arma a una vecina, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el barrio Villa Liberación de Bonao.

La Policía activó de inmediato la búsqueda de Delvis Bello, quien llegó con el machete “dispuesto a matar a su mujer”, indican en el barrio.

Sarah Hernández García, se encuentra en estado delicado en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino en La Vega, donde piden donantes de sangre A (-) Negativo para transfundirle, ya que tuvo mucha pérdida fruto de las heridas.

Los familiares dicen que la mujer vive por la atención oportuna que le ofrecen en el centro, donde varios médicos asisten a la mujer de 37 años, para salvarle la vida.

La vecina que resultó herida fue identificada por la Policía como Yuneiry García Puntiel de 33 años y se dijo que intervino a fin de evitar que el hombre agrediera a su pareja. Puntiel se encuentra fuera de peligro con una herida en la cara.

El menor de 14 años de edad sufrió heridas en varios dedos de su mano izquierda.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending