Connect with us

Panorama

Instructor dominicano de karate acusado de abusos sexuales a niños en Alto Manhattan

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Un instructor dominicano de karate de 57 años fue acusado por segunda vez de abusos sexuales a estudiantes con edades de entre 10 y 14 años, a los que entrenaba en ese deporte.

Héctor Bencosme (Kiko) dirige una escuela en la calle Post del sector Inwood en el Alto Manhattan

La policía dijo que Bencosme había sido arrestado en el año 2000 por cargos de abusar también de un menor en el Alto Manhattan, pero pagó una fianza y huyó a la República Dominicana. Fue capturado en 2003 cuando regresó a Estados Unidos.

En esa ocasión, Bencosme fue detenido en una escuela que abrió en la calle 159 en el Alto Manhattan y se desconoce si fue condenado por ese caso.

En esta oportunidad fue dejado preso y sin derecho a fianza, cuando fue acusado el sábado en la noche en la Corte Criminal del Distrito de Manhattan.

Los investigadores del Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía dijeron que el instructor fue denunciado en el cuartel 34 por algunas de las presuntas víctimas que se querellaron junto a sus padres.

Fue detenido el sábado y el expediente alega que al menos cinco niños fueron agredidos sexualmente por Bencosme dentro de la escuela de karate Tae Kwon Do que funciona en un sótano, cerca de la escuela Academy High School, en la avenida Sherman del Alto Manhattan, donde les daba las clases.

Una de las niñas dijo en la televisión que Bencosme le pidió dejarse manosear los senos y que ella se negó y otra relató que el instructor le ofreció prestarle su celular también a cambio de manoseos.

Bencosme lleva más de tres décadas entrenando a adultos y niños en artes marciales y en Nueva York ha abierto varias escuelas.

Según las denuncias no comprobadas, Bencosme les dijo a sus víctimas que necesitaba evaluar sus cuerpos y habría supuestamente tocado a los niños de manera inapropiada y los fotografió en ropa interior durante dos meses, alega la policía.

Presuntamente masajeó a las chicas y les dijo que necesitaban perder peso. También las fotografió en iguales ropas diminutas y guardó las fotografías en su teléfono celular, añade el expediente.

En una ocasión, Bencosme masajeó los pechos desnudos de una estudiante, y en otra frotó sus genitales contra las nalgas de la víctima, según la acusación.

El instructor de karate fue arrestado después de que una estudiante que estaba usando su teléfono observó algunas de las imágenes explícitas y les informó a sus padres, dice la policía.

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending