Connect with us

Panorama

VIDEO: Estalla en llantos al cantarle 3 meses de prisión preventiva por matar a su padre

Publicado hace

en

LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este lunes tres meses de prisión como medida de coerción a Nicolle Mariel Gálvez (Nicol), de 24 años, quien supuestamente ultimó a su padre cuando éste golpeaba a su madrastra.

Al tomar la decisión, el tribunal rechazó la solicitud de presentación periódica que hicieron los abogados de la acusada.

“Ella no quiso hacer eso”, declaró su madre biológica Dulce María Espíritusanto. “Ellos se trataban bien”, agregó haciendo referencia en la relación que existía entre el padre y su hija.

La tragedia ocurrió luego de que la pareja y “Nicol” llegaran a la casa hacia la 1 de la madrugada, ya que habían compartido tragos, junto a la hoy homicida y el marido de esta, en el centro de diversión “Marinelly”, de esta ciudad.

En la sede de la regional Este de la Policía, la homicida había declarado al reportero Yobany Reyes que el problema surgió cuando Lorena Martínez se le desapareció a su padre mientras estaban en la discoteca.

Lorena llevaba seis años viviendo con Gálvez. En declaraciones al periódico Listín Diario, la dama dijo que éste constantemente la agredía, que no denunciaba por temor y que lo conoció precisamente por su hija Nicol, de quien era vecina en el sector San Carlos.

Asimismo, reveló que su hijastra también fue abofeteada en la boca por Antonio Gálvez Mercedes, más conocido por “Chicha”.

FUENTE: CDN

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending