Connect with us

Panorama

Diferencias entre padres de Emely Peguero llegan a la defensa del caso

Publicado hace

en

Tras el asesinato de la adolescente Emely Peguero, lo que fue una familia unida de cuatro miembros se desarticuló por la tragedia y hechos posteriores, y actualmente Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, madre y padre de la menor, difieren sobre la representación legal del caso ante los tribunales, específicamente con el abogado José Martínez Hoepelman, a quien el papá de la víctima rechaza, mientras que la mamá apoya su accionar en el caso.

En tanto que Leidy Peguero Polanco, hermana mayor de Emely, en las ocasiones que se ha expresado se solidariza con los criterios de su madre.

Genaro
La tarde de ayer Genaro Peguero sorprendió a la población que sigue el proceso judicial de la menor asesinada, al emitir comentarios en contra, de que el abogado Martínez Hoepelman continúe como representante de la parte querellante (familia de Emely), y en contra de los imputados Marlon y Marlin Martínez.

“Pensamos quedarnos con Noel Medina (abogado), porque hay muchas informaciones y cosas que se están desviando, y yo he pensado que puede ser él, y si no vuelven a salir más es porque era él o es la fiscalía”, dijo Genaro. También informó que ya tiene un documento donde “ya se está revocando”, el cual le será entregado el lunes, e inmediatamente hará público.

Adalgisa
Luego de las declaraciones de su expareja, Adalgisa Polanco también hizo un video donde informó que ella no ha desistido de los servicios de Martínez Hoepelman como su abogado. “Yo no he desistido del documento de Hoepelman, le pido disculpas por las declaraciones que dio don Genaro. Hoepelman sigue conmigo, hasta el final del caso”, expresó la madre de Emely.

Hoepelman
Ante estas contraposiciones, el periódico Listín Diario se comunicó con el abogado, quien informó que seguirá representando ante los tribunales a Adalgisa Polanco.

“El señor Genaro puede decidir por él, pero no por la mamá de la niña”, respondió Martínez Hoepelman.

Al preguntarle si continuarán imputando a Marlon y Marlin Martínez por los mismo cargos, contestó: “De parte de la señora Adalgisa Polanco sí; por el señor Genaro Peguero no puedo hablar, porque aparentemente me ha desapoderado, pero no he recibido de manera formal ningún tipo de documento, acto o llamada que me informe sobre esa decisión”.

Panorama

Alcaldesa Karina Aristy prohíbe consumo de alcohol, hookahs y vapes en plazas y parques de Higüey

Publicado hace

en

La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, prohibió el uso de vapes y hookahs, además el consumo de bebidas alcohólicas en plazas y parques de la ciudad, con el objetivo de mantener un “ambiente saludable” y seguro para los visitantes de ese municipio de la provincia La Altagracia.

Aristy dijo que la controvertida medida responde a las inquietudes de la comunidad y al compromiso de la alcaldía de promover hábitos de vida saludable y garantizar un entorno familiar en los espacios públicos.

“La prohibición entra en vigor de manera inmediata desde la fecha de este comunicado”, dice el comunicado compartido por Karina Aristy en sus redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Cuatro lesionados por accidente entre yipeta y minibús en la Kennedy con Lope de Vega

Publicado hace

en

Este martes un accidente de tránsito se produjo en la avenida John. F. Kennedy, próximo a la avenida Lope de Vega en dirección oeste-este.

El hecho fue entre un minibús amarillo y una jeepeta blanca, y ha causado retrasos en el tránsito en gran parte de la avenida John. F. Kennedy.

Miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se mantienen en el lugar.

Fueron trasladas a distintos centros de salud, cuatro personas lesionadas en el choque.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que al lugar enviaron cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos unidades de bomberos, una de la Policía Nacional y tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes viabilizan el tránsito y realizan el retiro de los vehículos accidentados.

Igual está una unidad de la Comisión Militar y Policial (Comipol), entidad del Ministerio de Obras Públicas.

“El personal en la escena informó sobre la asistencia a cuatro personas afectadas que fueron trasladados a distintos centros de salud” dice la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending