Panorama
Diferencias entre padres de Emely Peguero llegan a la defensa del caso
Tras el asesinato de la adolescente Emely Peguero, lo que fue una familia unida de cuatro miembros se desarticuló por la tragedia y hechos posteriores, y actualmente Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, madre y padre de la menor, difieren sobre la representación legal del caso ante los tribunales, específicamente con el abogado José Martínez Hoepelman, a quien el papá de la víctima rechaza, mientras que la mamá apoya su accionar en el caso.
En tanto que Leidy Peguero Polanco, hermana mayor de Emely, en las ocasiones que se ha expresado se solidariza con los criterios de su madre.
Genaro
La tarde de ayer Genaro Peguero sorprendió a la población que sigue el proceso judicial de la menor asesinada, al emitir comentarios en contra, de que el abogado Martínez Hoepelman continúe como representante de la parte querellante (familia de Emely), y en contra de los imputados Marlon y Marlin Martínez.
“Pensamos quedarnos con Noel Medina (abogado), porque hay muchas informaciones y cosas que se están desviando, y yo he pensado que puede ser él, y si no vuelven a salir más es porque era él o es la fiscalía”, dijo Genaro. También informó que ya tiene un documento donde “ya se está revocando”, el cual le será entregado el lunes, e inmediatamente hará público.
Adalgisa
Luego de las declaraciones de su expareja, Adalgisa Polanco también hizo un video donde informó que ella no ha desistido de los servicios de Martínez Hoepelman como su abogado. “Yo no he desistido del documento de Hoepelman, le pido disculpas por las declaraciones que dio don Genaro. Hoepelman sigue conmigo, hasta el final del caso”, expresó la madre de Emely.
Hoepelman
Ante estas contraposiciones, el periódico Listín Diario se comunicó con el abogado, quien informó que seguirá representando ante los tribunales a Adalgisa Polanco.
“El señor Genaro puede decidir por él, pero no por la mamá de la niña”, respondió Martínez Hoepelman.
Al preguntarle si continuarán imputando a Marlon y Marlin Martínez por los mismo cargos, contestó: “De parte de la señora Adalgisa Polanco sí; por el señor Genaro Peguero no puedo hablar, porque aparentemente me ha desapoderado, pero no he recibido de manera formal ningún tipo de documento, acto o llamada que me informe sobre esa decisión”.
Panorama
Servicio Metro y Teleférico ha sido restablecido y hoy será gratis
La Empresa Metropolitana de Transporte (MT) informó que fue restablecido el servicio en las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, así como en el Teleférico de Santo Domingo, tras la interrupción registrada la mañana de este lunes.
Las autoridades indicaron que los usuarios podrán acceder al sistema de manera gratuita, como medida ante los inconvenientes generados durante la suspensión del servicio.
MT agradeció la comprensión de los ciudadanos y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, al tiempo que reiteró la reanudación total de las operaciones.
Panorama
Falla eléctrica deja fuera de servicio las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informa a la ciudadanía que las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo se encuentran temporalmente fuera de servicio debido a una falla eléctrica.
Se recomienda a los usuarios tomar vías y medios de transporte alternativos mientras las autoridades correspondientes trabajan en la pronta solución de la situación.
Según el comunicado de prensa, los agentes se mantienen en las principales intersecciones brindando asistencia y viabilizando el tránsito para reducir el impacto en la movilidad.
«Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y exhortamos a mantenerse atentos a las informaciones oficiales», finaliza el comunicado.

-
Noticias2 díasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Noticias1 díaApresan a ocho motoconchistas por muerte de chofer municipal en Santiago
-
Noticias1 díaChofer municipal ultimado por motoconchista pidió ayuda frente a cuartel policial
-
Noticias1 díaProcuradora instruye a fiscales someter por asesinato implicados en muerte de chofer de Santiago
-
Noticias3 díasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Noticias2 díasCondenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania
-
Noticias17 horasEmbajadora de EEUU reacciona tras participación de RD en cumbre progresista en España
-
Panorama4 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader















