Connect with us

Espectáculos

El Torito pide al gobierno declarar Duelo Nacional por la muerte de Joseito Mateo

Publicado hace

en

Héctor Acosta pidió al gobierno dominicano declarar duelo nacional y ondear la bandera a media asta por la muerte de Joseito Mateo, una gloria del arte, la cultura y la identidad cultural dominicana, quien falleció ayer a los 98 años de edad afectado por Leucemia.

“Creo que Joseito Mateo merece que nuestro gobierno ponga la bandera o ondear a media asta porque murió un patriota de los que dieron todo por el país y nuestra música por excelencia. El Merengue”. Escribió Acosta en su cuenta de Instagram.

La iniciativa del Torito fue secundada por el periodista y expresidente de Acroarte José Antonio Aybar: Joseíto Mateo, gloria nacional de la cultura musical de RD fue regidor de la @alcaldiadn durante 12 años y hasta su fallecimiento formaba parte del Cuerpo de Asesores del mismo. Desde ayer la sociedad dominicana espera que el Poder Ejecutivo declare #LutoNacional. Acaba de partir del plano físico el ícono del sello musical dominicano, del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y de las raíces musicales de una nación que se identificó durante más de seis décadas con él. En otras naciones hemos visto como se declara día de duelo y las banderas ondean a media asta por la desaparición física de una personalidad, o ante el dolor provocado por una tragedia. Aunque la facultad de hacerlo la tiene el presidente de la República y no es obligatoria, como ex regidor, como ciudadano meritorio y como #ReyDelMerengue es lo menos que se merece #ElDiabloMateo. @davidcolladom
@presidenciard #danilomedina.

También la periodista Inmaculada Cruz Hierro fue contundente sobre el tema:  Pensé que esto no había ni que pedirlo a la @presidenciard. Me levanto y me encuentro con una campaña en las redes sociales pidiendo Duelo Nacional por la muerte del Rey del Merengue, Joseito Mateo. Caramba! pero Joseito es la primera figura de nuestro merengue, entonces a Juancito Sport que llenó el país de bancas de apuestas, en su muerte si hubo Duelo Nacional y para una gloria del merengue, no. Y en qué país es que estamos viviendo? #exijoduelonacionalparajoseito.

Fuente: Ensegundos.do

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: El ardiente beso entre Madonna y Tokischa durante presentación en NY

Publicado hace

en

Los besos entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera quedaron en el olvido al revivirse un momento apasionante entre la “Reina del pop” con la dominicana Tokischa, durante su presentación en el evento “Gay Pride” que se celebró en la ciudad de Nueva York.

Madonna se presentó en vivo en el evento más importante de las celebraciones del mes del orgullo LGBTQ+, el «NYC Pride», en colaboración con la organización WoW («World of Women»), donde estuvo acompañada de la artista dominicana Tokischa, quienes luego de hacer un performance muy sensual, se despidieron con un caliente beso, más intenso que los que encarnó con Britney Spears y Christina Aguilera en el pasado.

Se recuerda que Madonna había anunciado su colaboración musical con la artista urbana dominicana Tokischa, quién además está nominada a Premios Juventud.

A través de su cuenta de Instagram Madonna compartió fotografias en una cabina junto a la dominicana Tokischa.

“El trabajo de una mujer nunca termina”, fue el mensaje que escribió Madonna junto a las fotografías.

Pese a sus escándalos, Tokischa ha roto esquemas al lograr entrar al mercado internacional y demostrado que es inmutable ante aquellos que quieren detener su carrera.

La nueva “rebelde” de la música latina como la cataloga el New York Times, durante su primera gira por Estados Unidos agotó una serie de conciertos «sold out» en los que el fenómeno cobró vida mientras las seguidoras llegaban vestidas de Tokischa como si se tratase de toda una cultura, destacando Terminal 5 en NYC y Lawrence, cada una de estas presentaciones con asistencia de más de 3 mil personas.

Por otro lado es importante destacar el vínculo que tiene Madonna con la comunidad gay además de su activa y permanente participación y colaboración con los eventos del «Gay Month» («Mes Gay») desde hace años.

Además, se celebrará el lanzamiento de su nuevo disco recopilatorios de remixes «Finally Enough Love» cuya versión standart digital de 16 tracks estará disponible en todas las plataformas de música a partir del día 24 (las versiones deluxe y las ediciones físicas se lanzarán en Agosto).

RC Noticias y LD

Continuar leyendo

Lo + Trending