Connect with us

Noticias

Presidente Medina declara duelo oficial por fallecimiento de Joseito Mateo

Publicado hace

en

Tras generarse un reclamo colectivo, el presidente Danilo Medina declara duelo oficial este domingo 3 de junio del presente año con motivo del fallecimiento del merenguero Joseíto Mateo.

En el decreto 218-18 dice que considerando que ha fallecido el célebre artista, José Tamárez Mateo, (Joseito Mateo) quien desde su juventud y larga carrera artística hizo grandes aportes a favor de la música y la cultura de la República Dominicana, llevando con su ritmo contagioso alegría al pueblo dominicano.

Además de galardonado con el máximo «esplendor» (deberia ser máximo galardón del Soberano) del premio al arte dominicano, así como en el extranjero con un Grammy Latino a la excelencia musical, entre otros reconocimientos.

La Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante el día señalado en recintos militares y edificios públicos en todo el pais.

Diversos sectores a través de la redes sociales habían pedido al Gobierno que se declarase tres días de duelo nacional por la muerte de Joseito Mateo, quien entregó casi 75 años a la música dominicana de 98 que tenía a la hora de su muerte.

Empero fue decretado un solo día de duelo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hombre dispara desde vehículo y hiere varias personas en Higüey

Publicado hace

en

Un hombre a bordo de un vehículo con pistola en mano se paseó por las calles disparando a todas las personas, dejando a varias heridas.

El hombre identificado como Angelo Santana fue abatido por agentes policiales.

Santana quien andaba en un vehículo Toyota RAV4, habría salido de su casa, después de herir de bala a su esposa.

La insólita acción ocurrió en las calles del sector 21 de Enero.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Gonzalo Castillo acude a dar pésame a Leonel Fernández

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo se suma a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudió este jueves a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna.

Contrario a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que ingresaron por la puerta trasera, Castillo lo hizo por la entrada principal.

Desde ayer en la tarde están expuestos y es a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves se abrirá al público la visita para dar el pésame a la familia. Para las tres de la tarde está prevista una misa de cuerpo presente en la funeraria, y a las 4:00 de la tarde partirá partirá el sepelio hacia el cementerio Cristo Redentor.

Doña Yolanda Reyna falleció la mañana de este miércoles. La dama, de 94 años de edad, fue ingresada ayer martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending