Connect with us

Noticias

VIDEO: Despiden a Joseíto Mateo con merengues en la funeraria

Publicado hace

en

Con el sonar de sus más conocidos temas musicales fue despedido el «Rey del Merengue» Joseíto Mateo, en la parte frontal de la Funeraria Blandino convertida en pista de baile, previo a ser llevado al cementerio Puerta del Cielo para recibir cristiana sepultura.

Merengues como «El negrito del batey» fueron bailados por artistas, amigos y familiares de Mateo, quien falleció el pasado viernes tras ser diagnosticado con leucemia a finales del 2017.

Tras ser sepultado, las personas se dirigirían al emblemático «Patio de Joseíto» para continuar la despedida con música, como él lo había pedido.

Joseíto Mateo había cumplido 98 años edad el pasado mes de abril, de los cuales dedicó casi 70 a la música.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Permanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní

Publicado hace

en

Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla, en Baní, un joven de 29 años que iba a bordo del catamarán que zozobró en la bahía de Punta Salinas, provincia Peravia.

El joven, de sexo masculino, resultó trasladado al centro médico en condición de casi ahogado e inconsciente desde el momento en que fue recibido tras el accidente.

Inicialmente recibió la asistencia del equipo de emergencias y posteriormente por especialistas de Cuidados Intensivos.

El director del hospital, doctor José Lara, explicó que el paciente llegó con distrés respiratorio y acidosis metabólica, por lo que necesitó asistencia con ventilación mecánica no invasiva tipo CIPA y soporte de oxígeno.

Según el médico, el joven se encuentra actualmente estable, consciente y con poca dependencia de oxígeno, mientras evoluciona favorablemente en cuanto a su condición respiratoria.

Lara indicó que el equipo médico esperará entre 24 y 48 horas para evaluar si se han resuelto completamente las alteraciones ventilatorias y metabólicas.

A partir de esa valoración se determinará si puede trasladársele a una sala clínica o si requiere continuar bajo observación.

El director del hospital señaló que la condición que provocó su ingreso está evolucionando favorablemente.

Sin embargo, se mantiene la vigilancia ante posibles complicaciones derivadas de la aspiración de agua y otros contenidos hacia las vías respiratorias. Entre estas complicaciones se encuentra la neumonía por broncoaspiración.

El joven ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos cerca de la 1:00 de la madrugada, luego de resultar estabilizado en el área de emergencias.

Hasta el momento, el Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla es el único centro de la provincia que ha recibido a un paciente procedente del accidente.

Una persona murió en el accidente

El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el catamarán en el que viajaban unas diez personas volcó en la bahía de Punta Salinas, en Baní. Los ocupantes serían oriundos de Santo Domingo.

Una joven de 25 años, identificada como Yairi Mateo, murió tras el vuelco.

Los rescatistas la trasladaron al dispensario de la Base Naval de Las Calderas, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.

Tras el accidente, varias personas resultaron afectadas y recibieron asistencia en centros médicos cercanos.

Al lugar se trasladaron unidades de la Armada de República Dominicana, Politur y el Dicrim, además de representantes del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el vuelco de la embarcación.

El cuerpo de Mateo fue entregado a sus familiares para los procedimientos correspondientes.

FUENTE: CDN

 

Continuar leyendo

Noticias

Una joven muere al zozobrar un catamarán en Punta Salinas, otra persona en estado delicado

Publicado hace

en

Una persona falleció y otras fueron rescatadas al zozobrar una embarcación tipo catamarán, en las inmediaciones de Playa Punta Salinas, en Peravia.

La fallecida fue identificada como Yairi Mateo, de 25 años, otra persona está en estado delicado. en la embarcación de nombre Don Castro viajaban 12 personas.

En una nota de prensa, la Armada de República Dominicana informó que recibieron un llamado del Sistema Nacional de Atención Catamarán Emergencias y Seguridad 911, de que la embarcación se encontraba bajo emergencia.

“De inmediato, la embarcación de reacción de la Armada, del Puesto Naval de Punta Salinas perteneciente a la Subzona Naval Sur, se desplazó al lugar del incidente, localizando el accidente”.

La fallecida Yairi Mateo

Agrega que en una inmediata intervención de su personal naval se logró el transbordo de las personas que se encontraban en el mar, a quienes se les brindaron las primeras atenciones.

 

Dice que de las 12 personas, dos requirieron atenciones especializadas adicionales y pese a los esfuerzos realizados una de ellas falleció, y la otra persona que también presentó condiciones delicadas fue conducida a la Base Naval Las Calderas, donde el cuerpo médico de la institución le brindó las atenciones, para luego proceder con el traslado a ser hospitalizado. Las demás se encuentran en condiciones generales estables.

“Las autoridades investigan las causas del incidente y la Armada reitera su disposición al cumplimiento de las normativas vigentes y su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, en coordinación con los demás organismos de seguridad”

Continuar leyendo

Lo + Trending